Introducción: Citas Bíblicas Que Hablen De La Santidad
La Santidad es un tema importante en la Biblia, y a lo largo de sus páginas podemos encontrar numerosas citas que nos hablan sobre este concepto. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos que tratan sobre la Santidad:
1. Levítico 11:44 – “Porque yo soy el SEÑOR su Dios. Así que ustedes deben consagrarse y ser santos, porque yo soy santo”.
2. 1 Pedro 1:15-16 – “Sino que, así como aquel que los llamó es santo, también ustedes sean santos en toda su conducta; pues escrito está: ‘Sed santos, porque yo soy santo'”.
3. Éxodo 19:6 – “Y ustedes serán para mí un reino de sacerdotes y una nación santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel”.
4. 2 Corintios 7:1 – “Así que, amados, ya que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”.
5. Efesios 4:24 – “Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.
6. 1 Tesalonicenses 4:7 – “Pues no nos llamó Dios a inmundicia, sino a santificación”.
7. Hebreos 12:14 – “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”.
8. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”.
9. 1 Tesalonicenses 5:23 – “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”.
10. Hebreos 13:12 – “Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta”.
Citas Bíblicas Que Hablen De La Santidad (continuación):
11. Romanos 6:19 – “Hablo como humano, por vuestra humana debilidad, pues así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la impureza y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia”.
12. 1 Pedro 1:14 – “Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia”.
13. 1 Timoteo 4:12 – “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”.
14. 1 Juan 3:3 – “Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro”.
15. 2 Timoteo 2:21 – “Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, preparado para toda buena obra”.
16. Efesios 1:4 – “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él”.
17. 2 Pedro 3:11 – “Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir”.
18. Mateo 5:8 – “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”.
19. Colosenses 3:12 – “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia”.
20. 1 Crónicas 16:29 – “Dad al SEÑOR la gloria debida a su nombre; traed ofrenda y venid delante de él; adorad al SEÑOR en la hermosura de la santidad”.
Citas Bíblicas Que Hablen De La Santidad (continuación):
21. 2 Corintios 6:17-18 – “Por tanto, salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”.
22. Salmo 29:2 – “Dad al SEÑOR la gloria debida a su nombre; adorad al SEÑOR en la hermosura de la santidad”.
23. 1 Pedro 3:15 – “Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros”.
24. 2 Tesalonicenses 2:13 – “Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad”.
25. Hebreos 10:10 – “En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre”.
26. 1 Pedro 1:16 – “Pues escrito está: ‘Sed santos, porque yo soy santo'”.
27. 1 Tesalonicenses 4:3 – “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación”.
28. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”.
29. Hebreos 12:10 – “Pero él nos disciplina para nuestro bien, para que participemos de su santidad”.
30. Levítico 20:7 – “Santificaos, pues, y sed santos, porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios”.
Citas Bíblicas Que Hablen De La Santidad (continuación):
31. 1 Pedro 1:2 – “Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo”.
32. Efesios 5:27 – “Para presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que sea santa y sin defecto”.
33. 1 Tesalonicenses 3:13 – “Para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos”.
34. Juan 17:17 – “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”.
35. 2 Corintios 1:12 – “Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia de que en la santidad y sinceridad de Dios, no en sabiduría humana, sino en la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo”.
36. 1 Tesalonicenses 4:4 – “Que cada uno de vosotros sepa controlar su propio cuerpo de manera santa y honorable”.
37. 1 Pedro 1:22 – “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro”.
38. 1 Pedro 1:5 – “Que sois protegidos por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo”.
39. 2 Timoteo 1:9 – “Quien nos ha salvado y llamado con llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según su propósito y gracia, la cual nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos”.
40. Efesios 4:30 – “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención”.
Citas Bíblicas Que Hablen De La Santidad (continuación):
41. Hebreos 10:14 – “Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”.
42. 1 Corintios 1:2 – “A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro”.
43. 1 Tesalonicenses 4:7 – “Pues no nos llamó Dios a inmundicia, sino a santificación”.
44. Romanos 6:22 – “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna”.
45. 1 Timoteo 2:15 – “Pero se salvará engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santificación, con modestia”.
46. 1 Pedro 1:13 – “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado”.
47. 1 Corintios 6:11 – “Y esto erais algunos; pero ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios”.
48. Hebreos 12:28 – “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia”.
49. Juan 15:3 – “Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado”.
50. Filipenses 2:12-13 – “Por tanto, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”.
Outro: Citas Bíblicas Que Hablen De La Santidad
En la Biblia encontramos una gran cantidad de citas que hablan sobre la importancia de la Santidad en la vida de los creyentes. Estos versículos nos enseñan que debemos esforzarnos por vivir en santidad, ya que Dios mismo es santo. Esperamos que estas citas bíblicas sobre la santidad hayan sido de bendición para tu vida y te inspiren a buscar una vida consagrada a Dios.