Citas Bíblicas Sobre La Semana Santa: Descubre la importancia de esta celebración religiosa a través de estos versículos de la Biblia. ¡Sumérgete en la reflexión y la espiritualidad de la Semana Santa!
1. Mateo 26:2 – “Ya saben que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.”
2. Juan 3:16 – “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
3. Lucas 24:6-7 – “No está aquí, sino que ha resucitado. Acuérdense de lo que les dijo cuando aún estaba en Galilea: ‘Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, que lo crucifiquen, pero al tercer día resucitará.'”
4. Marcos 11:9-10 – “Los que iban delante y los que le seguían gritaban: ‘¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino que viene, el reino de nuestro padre David! ¡Hosanna en las alturas!'”
5. Hechos 2:24 – “Pero Dios lo resucitó de los dolores de la muerte, porque era imposible que la muerte lo retuviera.”
6. Lucas 23:46 – “Jesús, clamando a gran voz, dijo: ‘Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.’ Y habiendo dicho esto, expiró.”
7. Mateo 27:54 – “Cuando el centurión y los que con él custodiaban a Jesús vieron el terremoto y todo lo que había ocurrido, tuvieron mucho miedo y dijeron: ‘Verdaderamente este era Hijo de Dios.'”
8. Juan 19:30 – “Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo: ‘¡Consumado es!’ E inclinando la cabeza, entregó su espíritu.”
9. Romanos 5:8 – “Pero Dios muestra su amor por nosotros en que mientras aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.”
10. Hechos 4:33 – “Con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia había sobre todos ellos.”
11. Mateo 28:6 – “No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan, vean el lugar donde fue puesto el Señor.”
12. Lucas 22:19-20 – “Y tomando pan, habiendo dado gracias, lo partió y les dio, diciendo: ‘Esto es mi cuerpo, que por ustedes es dado; hagan esto en memoria de mí.’ De la misma manera, después de haber cenado, tomó la copa, diciendo: ‘Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por ustedes se derrama.'”
13. 1 Pedro 1:18-19 – “Sabiendo que no fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir heredada de vuestros padres con cosas perecederas, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.”
14. Marcos 15:34 – “Y a la hora novena, Jesús clamó a gran voz: ‘Eloi, Eloi, ¿lama sabactani?’, que traducido significa: ‘Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?'”
15. Hechos 1:9 – “Después de haber dicho esto, mientras ellos miraban, fue elevado a lo alto, y una nube lo ocultó de su vista.”
16. Juan 19:31 – “Puesto que era la preparación de la Pascua, para que los cuerpos no quedaran en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era muy solemne), los judíos rogaron a Pilato que se les quebraran las piernas y fueran quitados de allí.”
17. Mateo 27:50 – “Y Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.”
18. Lucas 24:46-47 – “Y les dijo: ‘Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de los muertos al tercer día, y que se predicara en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.'”
19. Juan 12:23-24 – “Entonces Jesús les respondió: ‘Ha llegado la hora para que sea glorificado el Hijo del Hombre. De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.'”
20. 1 Pedro 3:18 – “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.”
21. 1 Corintios 15:3-4 – “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.”
22. Lucas 23:39-43 – “Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: ‘Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.’ Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ‘¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.’ Y dijo a Jesús: ‘Señor, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.’ Entonces Jesús le dijo: ‘De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.'”
23. Juan 19:38-42 – “Después de esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús. También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras. Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos. Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno. Allí, pues, pusieron a Jesús, a causa de la preparación de los judíos, porque aquel sepulcro estaba cerca.”
24. Mateo 28:1-6 – “Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos. Pero el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: ‘No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan, vean el lugar donde fue puesto el Señor.'”
25. Hechos 10:39-40 – “Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase.”
26. Lucas 24:34 – “Y decían: ‘En verdad, el Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón.'”
27. Juan 20:1-9 – “El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: ‘Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.’ Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro. Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró. Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí, y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte. Entonces entró también el otro discípulo, que había llegado primero al sepulcro, y vio, y creyó. Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.”
28. Romanos 6:8-9 – “Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él, sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.”
29. Hechos 2:32-33 – “A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.”
30. Lucas 24:30-31 – “Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.”
Citas Bíblicas Sobre La Semana Santa nos invitan a reflexionar sobre el sacrificio de Jesús, su muerte en la cruz y su gloriosa resurrección. La Semana Santa es un tiempo de profunda meditación y renovación espiritual, donde recordamos el amor inmenso de Dios por nosotros. Que estas citas bíblicas inspiren y fortalezcan tu fe en esta celebración tan significativa.
¡Sumérgete en la reflexión de la Semana Santa y descubre la importancia de esta celebración religiosa a través de las Citas Bíblicas Sobre La Semana Santa!