Citas Bíblicas Sobre La Solidaridad: La solidaridad es un valor fundamental en la Biblia, que nos enseña a amar y ayudar a nuestro prójimo. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos que hablan sobre la solidaridad y nos invitan a practicarla en nuestras vidas diarias.
1. Levítico 19:18 – “No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.”
2. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo peca; pero el que tiene misericordia de los pobres, ese es bienaventurado.”
3. Mateo 25:40 – “En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”
4. Gálatas 6:2 – “Llevad las cargas los unos de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.”
5. Hebreos 13:16 – “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”
6. Santiago 2:15-16 – “Supongamos que un hermano o una hermana no tienen qué vestir y carecen del sustento diario. Si uno de vosotros les dice: ‘Id en paz, calentaos y saciaos’, pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?”
7. Proverbios 19:17 – “El que tiene piedad del pobre presta a Jehová, y el bien que ha hecho, se lo devolverá.”
8. 1 Juan 3:17 – “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”
9. Mateo 5:7 – “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.”
10. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosante darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
11. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
12. Romanos 12:13 – “Compartid para las necesidades de los santos; practicad la hospitalidad.”
13. Proverbios 14:31 – “El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; pero el que tiene misericordia del pobre, lo honra.”
14. Lucas 3:11 – “Y respondiendo, les dijo: ‘El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.'”
15. Deuteronomio 15:7-8 – “Si hubiere en medio de ti algún pobre de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en tu tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, sino abrirás tu mano a él, y le prestarás lo que necesite.”
16. Proverbios 22:9 – “El ojo compasivo será bendito, porque dio de su pan al pobre.”
17. Salmo 41:1 – “Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová.”
18. Mateo 10:8 – “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
19. Lucas 10:33-34 – “Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón y cuidó de él.”
20. 1 Juan 3:18 – “Hijitos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
Citas Bíblicas Sobre La Solidaridad: La solidaridad es un valor esencial en la vida cristiana. La Biblia nos enseña a amar y ayudar a nuestro prójimo, especialmente a los más necesitados. A continuación, compartimos más versículos bíblicos que nos hablan sobre la solidaridad y nos invitan a practicarla en nuestras vidas diarias.
21. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá falta, pero el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
22. 2 Corintios 8:14 – “Porque si en la voluntad está pronta, la acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.”
23. Proverbios 19:22 – “Lo que hace agradable al hombre es su misericordia, y mejor es ser pobre que mentiroso.”
24. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”
25. Mateo 7:12 – “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, porque esto es la ley y los profetas.”
26. Proverbios 3:27 – “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.”
27. Lucas 12:33-34 – “Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
28. 1 Juan 4:20 – “Si alguno dice: ‘Yo amo a Dios’, pero aborrece a su hermano, es mentiroso; pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”
29. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; y el que sacie a otros, él también será saciado.”
30. Mateo 6:2-3 – “Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha.”
31. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”
32. Proverbios 14:5 – “No miente el testigo malicioso, y el que habla mentiras no sale impune.”
33. Mateo 23:11 – “El que es el mayor entre vosotros, sea vuestro siervo.”
34. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.”
35. Lucas 6:27-28 – “Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.”
36. Proverbios 28:8 – “El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, para aquel que se compadece de los pobres las aumenta.”
37. Lucas 14:12-14 – “Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos también te vuelvan a convidar, y seas recompensado. Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.”
38. Salmo 82:3 – “Defended al débil y al huérfano; haced justicia al afligido y al menesteroso.”
39. Lucas 6:31 – “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.”
40. Proverbios 17:17 – “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.”
Citas Bíblicas Sobre La Solidaridad: La solidaridad es un llamado divino para amar y ayudar a nuestro prójimo. La Biblia nos instruye a practicar la solidaridad en nuestras vidas diarias, mostrando misericordia y compasión hacia los demás. A continuación, compartimos más versículos bíblicos que nos hablan sobre la solidaridad.
41. Lucas 6:35 – “Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.”
42. Proverbios 19:14 – “La casa y las riquezas son herencia de los padres; pero de Jehová la mujer prudente.”
43. Lucas 10:25-37 – “Pero él, queriendo justificarse, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; y golpeándole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo, un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón y cuidó de él.”
44. Proverbios 29:7 – “El justo se interesa por la causa de los pobres; el malvado no entiende de tal preocupación.”
45. Lucas 3:10-11 – “Y le preguntaron diciendo: ¿Qué, pues, haremos? Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.”
46. Mateo 10:42 – “Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.”
47. Proverbios 31:8-9 – “Abre tu boca por el mudo, por los derechos de todos los desdichados. Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende la causa del pobre y del menesteroso.”
48. Lucas 14:21-23 – “Y vino el siervo, e hizo saber esto a su señor. Entonces, enojado el padre de familia, dijo a su siervo: ‘Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.’ Y dijo el siervo: ‘Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar.’ Dijo el señor al siervo: ‘Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.'”
49. Proverbios 31:20 – “Abre su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso.”
50. Lucas 16:9 – “Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.”
¡Que estos versículos bíblicos sobre la solidaridad nos inspiren a amar y ayudar a nuestros semejantes, mostrando el amor de Dios en nuestras acciones diarias!