Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la Solidaridad.


Citas Bíblicas Sobre La Solidaridad – Versículos de la Biblia que hablan sobre el valor de la solidaridad y la importancia de ayudar a los demás.

1. Hechos 20:35 – «En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Hay más bendición en dar que en recibir'».

2. Proverbios 19:17 – «El que tiene compasión del pobre presta al Señor, y Él le recompensará».

3. Romanos 12:13 – «Ayudad a los santos en sus necesidades, practicad la hospitalidad».

4. Proverbios 14:31 – «El que oprime al pobre insulta a su Hacedor, pero el que tiene compasión de los necesitados honra a Dios».

5. Lucas 10:25-37 – La parábola del buen samaritano, que enseña el amor y la solidaridad hacia el prójimo.

6. Salmo 82:3-4 – «Haced justicia al débil y al huérfano; haced justicia al afligido y al menesteroso. Librad al débil y al necesitado; libradlos de la mano de los impíos».

7. 1 Juan 3:17 – «Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?».

8. Santiago 2:14-17 – «Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad del sustento de cada día, y alguno de vosotros les dice: ‘Id en paz, calentaos y saciaos’, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma».

9. Deuteronomio 15:7-8 – «Si hubiere en medio de ti algún pobre de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en tu tierra que el Señor tu Dios te da, no endurecerás tu corazón ni cerrarás tu mano a tu hermano pobre, sino abrirás tu mano a él y le prestarás lo que necesite».

10. Mateo 5:42 – «Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses».

11. Gálatas 6:2 – «Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo».

12. Proverbios 31:8-9 – «Abre tu boca por el mudo, por el derecho de todos los desamparados. Abre tu boca, juzga con justicia y defiende la causa del pobre y del menesteroso».

13. 1 Timoteo 6:17-19 – «A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos, atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna».

14. Filipenses 2:4 – «No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros».

15. Levítico 19:9-10 – «Cuando siegues la mies de tu tierra, no segarás hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu siega. No rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viñedo; para el pobre y para el extranjero lo dejarás. Yo Jehová, vuestro Dios».

16. Isaías 1:17 – «Aprended a hacer el bien, buscad el derecho, socorred al oprimido, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda».

17. Efesios 4:28 – «El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad».

18. Salmo 41:1 – «Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová».

19. Hebreos 13:16 – «No os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua; porque de tales sacrificios se agrada Dios».

20. 1 Pedro 4:9-10 – «Sed hospitalarios los unos con los otros sin murmuraciones. Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios».

21. Mateo 25:35-40 – «Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?’ Y respondiendo el Rey, les dirá: ‘De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis'».

22. Lucas 3:11 – «Y respondiendo, les dijo: ‘El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo'».

23. 2 Corintios 8:13-14 – «Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, sino para que en igualdad esté ahora vuestra abundancia para la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos sea para vuestra escasez, para que haya igualdad».

24. Salmo 112:5 – «Bien le va al hombre que se apiada y presta; que administra sus asuntos con justicia».

25. Lucas 6:38 – «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir».

26. 1 Juan 4:20 – «Si alguno dice: ‘Yo amo a Dios’, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?».

27. Salmo 82:4 – «Librad al afligido y al necesitado; libradlos de la mano de los impíos».

28. Lucas 12:33-34 – «Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón».

29. Proverbios 22:9 – «El ojo compasivo será bendito, porque dio de su pan al pobre».

30. Marcos 10:21 – «Entonces Jesús, mirándole, le amó y le dijo: ‘Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, dalo a los pobres y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme'».

31. Isaías 58:7 – «¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?».

32. 2 Corintios 9:7 – «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre».

33. Proverbios 28:27 – «El que da al pobre no tendrá pobreza, pero el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones».

34. Mateo 10:8 – «Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia».

35. Job 29:12-13 – «Porque yo libraba al pobre que clamaba, y al huérfano que carecía de ayudador. La bendición del que se iba a perder venía sobre mí, y al corazón de la viuda yo daba alegría».

36. Proverbios 11:25 – «El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado».

37. Mateo 6:2-4 – «Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público».

38. 2 Corintios 9:8 – «Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra».

39. Salmo 37:21 – «El impío toma prestado y no paga; pero el justo tiene misericordia, y da».

40. Lucas 14:13-14 – «Pero cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado, porque ellos no tienen para recompensarte, pero te será recompensado en la resurrección de los justos».

41. Proverbios 31:20 – «Abre su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso».

42. Salmo 37:26 – «Todo el día tiene misericordia, y presta; y su descendencia es para bendición».

43. 1 Timoteo 6:18 – «Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos».

44. Proverbios 19:17 – «El que tiene compasión del pobre presta al Señor, y Él le recompensará».

45. Mateo 19:21 – «Jesús le dijo: ‘Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme'».

46. Proverbios 28:8 – «El que aumenta su riqueza con usura y exacciones, para aquel que se compadece de los pobres la aumenta».

47. Lucas 6:30 – «A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva».

48. 1 Juan 3:18 – «Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad».

49. Hechos 4:32 – «Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común».

50. Mateo 7:12 – «Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas».

Citas Bíblicas Sobre La Solidaridad – Versículos de la Biblia que nos enseñan la importancia de la solidaridad y el amor hacia nuestros semejantes. Encontrarás en estas citas bíblicas el mensaje de Dios sobre cómo debemos ser solidarios y ayudar a aquellos que más lo necesitan. La solidaridad es una virtud que nos acerca a Dios y nos permite ser instrumentos de su amor en el mundo.