Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre La Solidaridad.


Citas Bíblicas Sobre La Solidaridad

La solidaridad es un valor fundamental en la vida cristiana. La Biblia nos enseña la importancia de ser solidarios y ayudar a los demás en momentos de necesidad. A continuación, te presentamos 50 citas bíblicas sobre la solidaridad para reflexionar y poner en práctica en nuestra vida diaria.

1. Romanos 15:1 – «Nosotros los fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos».

2. 1 Juan 3:17 – «Si alguno tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra su corazón contra él, ¿cómo mora el amor de Dios en él?».

3. Proverbios 14:21 – «El que menosprecia a su prójimo, peca; pero el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado».

4. Lucas 6:38 – «Den, y se les dará: se les echará en el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes».

5. Gálatas 6:2 – «Ayúdense mutuamente a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo».

6. Proverbios 19:17 – «El que tiene piedad del pobre presta a Jehová, y él le devolverá bien hecho su obra».

7. Santiago 2:15-16 – «Supongamos que un hermano o una hermana no tiene ropa ni comida, y uno de ustedes les dice: ‘Dios los bendiga; ojalá que les vaya bien; abríguense y coman bien’, pero no les da lo necesario para el cuerpo. ¿De qué sirve?».

8. Hechos 20:35 – «En todo les he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir'».

9. Proverbios 22:9 – «El ojo compasivo será bendecido, porque dio de su pan al pobre».

10. Mateo 25:35-36 – «Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí».

11. Lucas 10:25-37 – La parábola del buen samaritano es un ejemplo claro de solidaridad y amor al prójimo.

12. Proverbios 11:25 – «El alma generosa será prosperada, y el que sacie a otros será también saciado».

13. 1 Timoteo 6:17-19 – «A los ricos de este mundo, mándales que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos, acumulando para sí mismos tesoro seguro para el futuro, para que puedan echar mano de la vida eterna».

14. Lucas 3:11 – «Respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo».

15. 1 Juan 4:20 – «El que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?».

16. Levítico 19:18 – «No busques venganza ni guardes rencor a tus compatriotas. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor».

17. Proverbios 28:27 – «El que da al pobre no tendrá escasez, pero el que aparta sus ojos de ellos tendrá muchas maldiciones».

18. Deuteronomio 15:7-8 – «Si hay en medio de ti algún pobre, uno de tus hermanos, en alguna de las ciudades de tu tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, sino abrirás tu mano a él, y le prestarás lo que necesite».

19. 1 Juan 3:18 – «Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad».

20. Hechos 2:44-45 – «Todos los que creyeron estaban juntos y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno».

21. Isaías 58:7 – «¿No es más bien compartir tu pan con el hambriento, y albergar en tu casa a los pobres sin techo, y vestir al que ves desnudo, y no cerrarte a tu semejante?».

22. Lucas 12:33 – «Vendan lo que tienen y den a los necesitados. Háganse bolsas que no se desgasten, un tesoro que nunca se acabe en el cielo, donde no hay ladrón que se le acerque ni polilla que la destruya».

23. Mateo 6:3-4 – «Pero cuando tú des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará».

24. Proverbios 28:8 – «El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, las recoge para aquel que se compadece de los pobres».

25. Efesios 4:28 – «El que robaba, no robe más, sino que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad».

26. Salmos 41:1 – «Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová».

27. Santiago 1:27 – «La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo».

28. Proverbios 29:7 – «El justo se preocupa de la causa del pobre; mas el impío no entiende tal preocupación».

29. Deuteronomio 10:18 – «Él hace justicia al huérfano y a la viuda, y ama al extranjero dándole pan y vestido».

30. Lucas 12:6-7 – «¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos».

31. Proverbios 31:8-9 – «Abre tu boca por el mudo en el juicio de todos los desvalidos. Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende la causa del pobre y del menesteroso».

32. Mateo 5:42 – «Al que te pida, dale, y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses».

33. 2 Corintios 8:14 – «Porque si en lo que tienen abundancia participan con los demás, en lo que carecen, sus necesidades son suplidas por los demás».

34. Hechos 4:32 – «La multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común».

35. Mateo 10:42 – «Y cualquiera que dé a uno de estos pequeños un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa».

36. 1 Juan 3:16-18 – «En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra su corazón contra él, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad».

37. Hechos 9:36 – «Había en Jope una discípula llamada Tabita (que traducido quiere decir, Dorcas); esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía».

38. Isaías 58:10 – «Si dieres al hambriento parte de tu alma, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía».

39. Marcos 9:41 – «Porque cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa».

40. Proverbios 14:31 – «El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; pero el que tiene misericordia del necesitado, lo honra».

41. Lucas 19:8 – «Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado».

42. 2 Corintios 9:7 – «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre».

43. Deuteronomio 26:12 – «Cuando hayas acabado de separar todos los diezmos de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, para que coman en tus ciudades y se sacien».

44. Hechos 10:2 – «Era devoto y temeroso de Dios con toda su casa, y daba muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre».

45. Santiago 2:14-17 – «Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma».

46. Proverbios 31:20 – «Abre su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso».

47. 1 Pedro 4:9-10 – «Sed hospitalarios los unos con los otros sin murmuraciones. Cada uno según el don que ha recibido, adminístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios».

48. Marcos 10:21 – «Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz».

49. 1 Timoteo 5:8 – «Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo».

50. Hechos 10:4 – «El ángel le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios».

Citas Bíblicas Sobre La Solidaridad

¡Esperamos que estas citas bíblicas sobre la solidaridad te inspiren a ser solidario y a ayudar a los demás en todo momento! La solidaridad refleja el amor de Dios hacia nosotros y nos permite ser instrumentos de Su amor en el mundo.