Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas sobre la tolerancia


Citas Bíblicas Sobre La Tolerancia: La tolerancia es un valor fundamental en la vida cristiana. A través de estas citas bíblicas sobre la tolerancia, encontramos enseñanzas y ejemplos que nos animan a amar y respetar a los demás, incluso cuando no compartimos las mismas creencias o perspectivas. La Biblia nos insta a ser pacientes, comprensivos y humildes, recordando que todos somos hijos de Dios. A continuación, se presentan 50 citas bíblicas sobre la tolerancia:

1. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos los unos a los otros en amor.”
2. Romanos 14:1 – “Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.”
3. Colosenses 3:12-13 – “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviese queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”
4. Romanos 15:7 – “Así que, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.”
5. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
6. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.”
7. Mateo 7:1-2 – “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.”
8. Santiago 1:19 – “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.”
9. Proverbios 17:17 – “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.”
10. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”

11. Filipenses 2:1-2 – “Si hay, pues, alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.”
12. 1 Corintios 6:7 – “Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?”
13. Mateo 5:9 – “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”
14. Santiago 1:20 – “Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.”
15. 1 Tesalonicenses 5:14 – “También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.”
16. Proverbios 10:12 – “El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas.”
17. Romanos 12:16 – “Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.”
18. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
19. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
20. Mateo 18:21-22 – “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: ‘Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?’ Jesús le dijo: ‘No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.'”

21. Hebreos 12:14 – “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”
22. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo, peca; mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.”
23. Filipenses 4:5 – “Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.”
24. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
25. 1 Pedro 2:17 – “Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.”
26. Santiago 2:1 – “Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.”
27. Mateo 5:44 – “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os maltratan y os persiguen.”
28. Proverbios 15:18 – “El hombre iracundo promueve contiendas; mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla.”
29. Efesios 5:2 – “Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”
30. Lucas 6:27 – “Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen.”

31. Proverbios 19:11 – “La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa.”
32. Santiago 4:11 – “Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.”
33. Mateo 7:12 – “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.”
34. Proverbios 25:21-22 – “Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan; y si tuviere sed, dale de beber agua; porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, y Jehová te lo pagará.”
35. Lucas 10:33-37 – “Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: ‘Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.’ ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?” El dijo: “El que usó de misericordia con él.” Entonces Jesús le dijo: “Ve, y haz tú lo mismo.”
36. 1 Corintios 8:9 – “Mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.”
37. Santiago 3:17 – “Mas la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.”
38. Mateo 22:39 – “Y el segundo es semejante: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo.'”
39. Colosenses 4:6 – “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.”
40. 1 Corintios 13:2 – “Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.”

41. Proverbios 10:19 – “En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente.”
42. Efesios 4:31 – “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.”
43. Gálatas 6:2 – “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.”
44. Proverbios 15:1 – “La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.”
45. Mateo 6:14-15 – “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
46. Romanos 2:4 – “¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”
47. Colosenses 3:13 – “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviese queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”
48. Santiago 1:26 – “Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.”
49. Proverbios 12:16 – “La ira del necio se conoce el mismo día; mas el avisado cubre la afrenta.”
50. Efesios 4:25 – “Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.”

Citas Biblicas Sobre La Tolerancia: Estas citas bíblicas nos animan a vivir en armonía, respetando y amando a nuestros semejantes, demostrando la tolerancia y el amor que Dios nos ha mostrado. En un mundo donde la intolerancia y el juicio están presentes, recordemos estas enseñanzas divinas y busquemos la paz y la unidad entre nosotros.