Citas Biblicas Sobre La Tristeza: Encuentra consuelo en la Palabra de Dios
La tristeza es una emoción que todos experimentamos en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, la Biblia nos ofrece esperanza y consuelo en medio de nuestras aflicciones. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas que hablan sobre la tristeza, para que encuentres fortaleza y consuelo en la Palabra de Dios.
1. Salmos 34:17-18: “El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón, y salva a los de espíritu abatido.”
2. Mateo 5:4: “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.”
3. Isaías 61:2: “Para darles a ellos gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar de espíritu angustiado.”
4. Juan 16:20: “De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, pero el mundo se alegrará; y aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.”
5. Filipenses 4:6-7: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.”
6. Salmos 42:11: “¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.”
7. 2 Corintios 1:3-4: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”
8. Salmos 147:3: “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
9. Mateo 11:28-30: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”
10. Jeremías 31:13: “Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor.”
11. Salmos 30:5: “Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.”
12. 1 Pedro 5:7: “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
13. Isaías 53:3: “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”
14. Salmos 30:11: “Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio y me ceñiste de alegría.”
15. 2 Corintios 4:8-9: “Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.”
16. Salmos 55:22: “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
17. Salmos 40:1-2: “Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.”
18. Mateo 11:29: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”
19. Salmos 126:5: “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.”
20. Salmos 139:23-24: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.”
21. Isaías 43:2: “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”
22. Salmos 147:3: “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
23. 2 Corintios 7:6: “Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito.”
24. Salmos 143:7: “Apresúrate a responderme, oh Jehová, porque desmaya mi espíritu; no escondas de mí tu rostro, para que no sea yo semejante a los que descienden a la sepultura.”
25. 1 Pedro 5:10: “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”
26. Salmos 55:22: “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
27. Mateo 6:34: “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”
28. 1 Pedro 4:12: “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese.”
29. Salmos 55:22: “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
30. Proverbios 12:25: “La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, mas una buena palabra lo alegra.”
31. Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
32. Salmos 34:17: “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”
33. 2 Corintios 4:17: “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.”
34. Salmos 9:9: “Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia.”
35. Salmos 34:18: “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
36. 2 Corintios 1:5: “Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.”
37. Salmos 55:22: “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
38. Romanos 12:12: “Gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación, constantes en la oración.”
39. Salmos 40:1-2: “Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.”
40. Juan 14:1: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.”
41. Salmos 42:11: “¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.”
42. 2 Tesalonicenses 2:16-17: “Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.”
43. Salmos 94:19: “Cuando mis pensamientos se multiplican dentro de mí, tus consolaciones alegran mi alma.”
44. Isaías 40:31: “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
45. 2 Corintios 1:3-4: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”
46. Salmos 119:50: “Este es mi consuelo en mi aflicción, porque tu dicho me ha vivificado.”
47. Mateo 11:28: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
48. 2 Corintios 7:10: “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.”
49. Salmos 126:5-6: “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.”
50. Salmos 34:17: “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”
Encuentra consuelo y esperanza en estas citas bíblicas sobre la tristeza. No importa cuán profunda sea tu tristeza, Dios está cerca de ti y desea consolarte. Permítele sanar tus heridas y llenar tu corazón de gozo. Confía en su amor y encuentra descanso en su presencia. Citas Biblicas Sobre La Tristeza pueden ser un bálsamo para el alma.