Citas Biblicas Sobre La Unidad
La unidad es un concepto clave en la Biblia y es un llamado importante para los creyentes. A través de estos versículos bíblicos, podemos comprender la importancia de la unidad en la fe y cómo Dios nos llama a vivir en armonía con nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Aquí tienes 50 citas bíblicas sobre la unidad que nos enseñan la importancia de vivir en unidad y amor:
1. Efesios 4:3 – “esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.”
2. Salmos 133:1 – “¡Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!”
3. Juan 17:23 – “yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.”
4. Romanos 12:16 – “vivid en armonía los unos con los otros; no seáis altivos en vuestro concepto, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.”
5. Colosenses 3:14 – “pero por encima de todo esto, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.”
6. Hebreos 10:24-25 – “y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que el día se acerca.”
7. Filipenses 2:2 – “completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.”
8. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.”
9. 1 Corintios 1:10 – “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.”
10. Efesios 4:13 – “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.”
11. Juan 13:34-35 – “Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.”
12. 1 Corintios 12:25 – “para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.”
13. Proverbios 17:17 – “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.”
14. 1 Juan 4:11 – “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.”
15. Filipenses 4:2 – “Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor.”
16. 1 Pedro 2:17 – “Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al rey.”
17. Gálatas 3:28 – “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.”
18. Mateo 5:9 – “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”
19. 2 Corintios 13:11 – “Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, vivid en paz; y el Dios de amor y de paz estará con vosotros.”
20. Romanos 15:5-6 – “pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.”
21. Efesios 2:14 – “Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.”
22. 1 Corintios 3:9 – “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.”
23. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”
24. Filipenses 1:27 – “Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio.”
25. Mateo 18:19-20 – “Además os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”
26. 1 Corintios 10:17 – “Puesto que hay un solo pan, nosotros, con ser muchos, somos un solo cuerpo; pues todos participamos de un mismo pan.”
27. Salmos 133:3 – “Como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí envía Jehová bendición y vida eterna.”
28. Hechos 2:1 – “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.”
29. Juan 15:12 – “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.”
30. Gálatas 6:2 – “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.”
31. Colosenses 2:2 – “para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo.”
32. Efesios 4:4-6 – “un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.”
33. 1 Corintios 6:17 – “Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.”
34. Filipenses 1:27-28 – “Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, pero para vosotros de salvación; y esto de Dios.”
35. Romanos 14:19 – “Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.”
36. Hechos 4:32 – “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.”
37. Filipenses 2:3 – “Nada hagáis por rivalidad o por vanagloria; antes bien, con humildad, considerando cada uno a los demás como superiores a él mismo.”
38. Juan 13:35 – “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.”
39. Hechos 2:46 – “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.”
40. 1 Corintios 12:12 – “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.”
41. Efesios 5:2 – “y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”
42. 2 Corintios 5:18 – “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación.”
43. Salmos 133:2 – “Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras.”
44. Filipenses 1:9-10 – “Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo.”
45. Proverbios 6:16-19 – “Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.”
46. Juan 17:21 – “para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.”
47. 1 Corintios 1:30 – “Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.”
48. Efesios 1:10 – “de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.”
49. Romanos 15:6 – “para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.”
50. 1 Juan 4:20 – “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”
¡Estas citas bíblicas sobre la unidad nos recuerdan la importancia de vivir en armonía y amor con nuestros hermanos y hermanas en Cristo! Sigamos el llamado de Dios a la unidad y trabajemos juntos para construir comunidades de fe fuertes y solidarias.