Citas Bíblicas Sobre La Unidad: La unidad es un tema importante en la Biblia y es algo que Dios desea para su pueblo. A través de las Escrituras, encontramos numerosos versículos que hablan sobre la unidad y la importancia de vivir en armonía. Aquí hay 50 citas bíblicas sobre la unidad en español:
1. Salmo 133:1 – “¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!”
2. Romanos 12:16 – “Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes.”
3. Efesios 4:3 – “Procuren mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz.”
4. Juan 17:23 – “Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.”
5. Filipenses 2:2 – “Llenen mi alegría completándola: tengan un mismo pensar, un mismo amor, un mismo espíritu y una misma actitud.”
6. 1 Corintios 1:10 – “Les ruego, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén perfectamente unidos en un mismo pensar y en un mismo parecer.”
7. Colosenses 3:14 – “Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.”
8. Efesios 4:13 – “Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.”
9. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sean todos de un mismo sentir, compasivos, amándose fraternalmente, misericordiosos, humildes.”
10. Salmo 133:3 – “Es como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion. Allí envía Jehová bendición y vida eterna.”
11. Juan 13:35 – “En esto conocerán todos que son mis discípulos, si tienen amor los unos por los otros.”
12. 1 Corintios 12:12 – “El cuerpo es uno solo y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, forman un solo cuerpo.”
13. 1 Pedro 2:17 – “Honren a todos, amen a los hermanos, teman a Dios, honren al rey.”
14. Efesios 5:21 – “Sometiéndose unos a otros en el temor de Dios.”
15. 1 Corintios 10:17 – “Siendo uno solo el pan, nosotros, aunque somos muchos, somos un solo cuerpo, pues todos participamos de un solo pan.”
16. Hechos 4:32 – “La multitud de los creyentes era un solo corazón y una sola alma.”
17. Efesios 4:25 – “Por lo tanto, desechen la mentira y hablen la verdad cada uno con su prójimo, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo.”
18. Romanos 15:5 – “Que Dios, que nos da aliento y perseverancia, les conceda un mismo sentir entre ustedes, conforme a Cristo Jesús.”
19. Gálatas 5:13 – “Porque ustedes, hermanos, fueron llamados a la libertad; pero no usen esa libertad como pretexto para vivir según sus propias pasiones. Al contrario, sírvanse unos a otros con amor.”
20. 1 Corintios 3:9 – “Porque nosotros somos colaboradores al servicio de Dios; ustedes son el campo de Dios, el edificio de Dios.”
21. Efesios 2:14 – “Porque él es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno solo, derribando la pared intermedia de separación.”
22. Filipenses 1:27 – “Solamente comportense de una manera digna del evangelio de Cristo, para que así, ya sea que vaya a verlos o que, estando ausente, solo oiga acerca de ustedes, sepa que siguen firmes en un solo espíritu, luchando unánimes por la fe del evangelio.”
23. Juan 10:16 – “También tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.”
24. Efesios 4:32 – “Antes sean bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, como Dios también los perdonó a ustedes en Cristo.”
25. 1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios y conoce a Dios.”
Citas Biblicas Sobre La Unidad continúa:
26. Hechos 2:46 – “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.”
27. Filipenses 4:2 – “Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor.”
28. 1 Juan 1:7 – “Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”
29. Efesios 4:4 – “Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como también fueron llamados en una misma esperanza de su vocación.”
30. Romanos 15:6 – “Para que unánimes, a una voz, glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.”
31. Colosenses 3:15 – “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.”
32. 1 Corintios 12:25 – “Para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.”
33. Filipenses 2:3 – “Nada hagan por rivalidad o vanidad; antes bien, con humildad, cada uno considere a los demás como superiores a él mismo.”
34. Mateo 18:20 – “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”
35. Hechos 4:24 – “Cuando lo oyeron, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay.”
36. Gálatas 3:28 – “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús.”
37. Romanos 14:19 – “Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.”
38. 1 Corintios 6:17 – “Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.”
39. Juan 17:21 – “Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.”
40. 1 Pedro 1:22 – “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.”
41. Santiago 3:18 – “Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.”
42. Efesios 2:19 – “Ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.”
43. 1 Pedro 5:5 – “Igualmente, jóvenes, estén sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revístanse de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”
44. Hechos 2:1 – “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.”
45. 1 Corintios 11:26 – “Porque todas las veces que comieren este pan y bebiere esta copa, la muerte del Señor proclaman hasta que él venga.”
46. Filipenses 1:27 – “Solamente comportense de una manera digna del evangelio de Cristo, para que así, ya sea que vaya a verlos o que, estando ausente, solo oiga acerca de ustedes, sepa que siguen firmes en un solo espíritu, luchando unánimes por la fe del evangelio.”
47. Salmo 133:2 – “Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras.”
48. Colosenses 2:2 – “Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo.”
49. Juan 17:11 – “Ya no estoy en el mundo; pero ellos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.”
50. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
¡Que estas citas bíblicas sobre la unidad nos inspiren a vivir en armonía y a buscar siempre la paz y el amor entre nosotros, como hijos de Dios!