Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre la Unidad


Citas Bíblicas Sobre La Unidad: 50 versículos bíblicos que hablan de la importancia de la unidad entre los creyentes.

1. Salmo 133:1 – «¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!»
2. Juan 17:23 – «Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.»
3. Efesios 4:3 – «Sed solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.»
4. Efesios 4:13 – «Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.»
5. Romanos 12:16 – «Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.»
6. Filipenses 2:2 – «completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.»
7. 1 Pedro 3:8 – «Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.»
8. Colosenses 3:13-14 – «Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.»
9. Hechos 2:46 – «Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.»
10. Gálatas 3:28 – «Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.»
11. Romanos 12:4-5 – «Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.»
12. 1 Corintios 1:10 – «Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.»
13. Efesios 4:4 – «Un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación.»
14. Salmo 133:3 – «Como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.»
15. 1 Pedro 2:17 – «Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.»
16. Juan 13:35 – «En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.»
17. Hebreos 10:24-25 – «Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.»
18. 1 Corintios 12:12 – «Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.»
19. Juan 13:34-35 – «Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.»
20. Filipenses 1:27 – «Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio.»
21. 1 Pedro 4:8 – «Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.»

Citas Biblicas Sobre La Unidad continued…

22. Filipenses 4:2 – «Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor.»
23. Juan 10:16 – «También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.»
24. 1 Corintios 3:16 – «¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?»
25. Efesios 2:14 – «Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.»
26. Hechos 4:32 – «Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.»
27. 1 Corintios 12:25 – «Para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.»
28. Efesios 4:15-16 – «Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.»
29. Efesios 4:25 – «Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.»
30. Colosenses 3:15 – «Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.»
31. Filipenses 2:3-4 – «Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.»
32. 1 Corintios 1:11-12 – «Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.»
33. Filipenses 4:5 – «Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.»
34. Efesios 5:21 – «Someteos unos a otros en el temor de Dios.»
35. 1 Corintios 1:12 – «Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.»
36. Efesios 4:1-2 – «Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.»
37. 1 Juan 4:7 – «Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.»
38. 1 Corintios 13:4-7 – «El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.»
39. Juan 17:21 – «para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.»
40. Hechos 2:1 – «Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.»
41. Efesios 4:32 – «Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.»
42. Juan 15:12 – «Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.»
43. Colosenses 2:2 – «Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo.»
44. 1 Corintios 6:17 – «Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.»
45. 1 Pedro 1:22 – «Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.»
46. 1 Juan 3:11 – «Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.»
47. Efesios 4:29 – «Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.»
48. 1 Corintios 10:17 – «Porque nosotros, siendo muchos, somos un solo pan, y un solo cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.»
49. Efesios 1:22-23 – «Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.»
50. Romanos 15:5-6 – «Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.»

¡Descubre la importancia de la unidad en la fe a través de estas Citas Bíblicas Sobre La Unidad! Que estas palabras inspiren y motiven a buscar la unidad en Cristo Jesús, para que el mundo vea el amor y la paz que solo Él puede brindar.