Citas Bíblicas Sobre La Valentía
La valentía es una cualidad que la Biblia destaca en múltiples ocasiones. A lo largo de sus páginas, encontramos versículos que nos animan a ser valientes y confiar en Dios en todo momento. Aquí te presentamos 50 citas bíblicas sobre la valentía, que te inspirarán a vivir con coraje y determinación:
1. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
2. Salmos 27:14 – “Espera en Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera en Jehová”.
3. Deuteronomio 31:6 – “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará”.
4. 1 Corintios 16:13 – “Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos”.
5. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
6. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza”.
7. Proverbios 28:1 – “Huye el impío sin que nadie lo persiga; mas el justo está confiado como un león”.
8. Josué 1:7 – “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”.
9. Marcos 5:36 – “Jesús, luego que oyó la palabra que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente”.
10. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”.
11. Salmo 31:24 – “Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón”.
12. Josué 1:18 – “Cualquiera que fuere rebelde a tu mandamiento, y no oyere tus palabras en todas las cosas que le mandares, que muera; solamente que te esfuerces y seas valiente”.
13. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
14. Salmo 56:3 – “En el día que temo, yo en ti confío”.
15. Josué 10:25 – “Y Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis”.
16. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
17. Hebreos 13:6 – “De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”.
18. 1 Crónicas 28:20 – “Después dijo David a Salomón su hijo: Esfuérzate y cobra ánimo, y haz la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará, ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová”.
19. Salmo 112:7 – “No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en Jehová”.
20. Josué 1:5 – “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé”.
21. 1 Crónicas 22:13 – “Entonces prosperarás, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel; esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes”.
22. Salmo 118:6 – “Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”.
23. Josué 1:6 – “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos”.
24. 2 Crónicas 32:7 – “Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque con nosotros hay más que con él”.
25. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos”.
26. Salmo 23:4 – “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”.
27. 1 Samuel 17:47 – “Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos”.
28. 1 Crónicas 28:10 – “Esfuérzate, pues, y hazlo; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará, ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová”.
29. 2 Crónicas 15:7 – “Pero vosotros esforzaos, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra”.
30. Josué 1:18 – “Cualquiera que fuere rebelde a tu mandamiento, y no oyere tus palabras en todas las cosas que le mandares, que muera; solamente que te esfuerces y seas valiente”.
31. Nehemías 2:20 – “Y les respondí diciendo: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos; porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén”.
32. 2 Crónicas 19:11 – “Y he aquí Amaría el principal sacerdote, que será el presidente en todo asunto de Jehová; y Zebadías hijo de Ismael, príncipe de la casa de Judá, en todos los asuntos del rey; y los levitas estarán a vuestra disposición en cuanto a cualquier negocio de la casa de Jehová; y delante de vosotros estaréis para juzgar en todo asunto en que os llegaren vuestros hermanos habitantes en sus ciudades, en todo litigio que se suscite en las causas, siendo ellos habitantes en esta ciudad”.
33. 2 Crónicas 15:8 – “Oyendo, pues, Asa estas palabras y la profecía del profeta Obed, se esforzó, y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que había tomado en el monte de Efraín, y renovó el altar de Jehová que estaba delante del pórtico de Jehová”.
34. 2 Crónicas 32:8 – “Con él está un brazo de carne, pero con nosotros está Jehová nuestro Dios, para ayudarnos y para pelear nuestras batallas. Y el pueblo cobró confianza con las palabras de Ezequías, rey de Judá”.
35. Josué 2:11 – “Hemos oído cómo secó Jehová las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido”.
36. Nehemías 4:14 – “Miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas”.
37. 2 Crónicas 19:9 – “Y les mandó diciendo: Así haréis en el temor de Jehová, con fidelidad y de todo vuestro corazón”.
38. Josué 6:2 – “Y Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra”.
39. Nehemías 4:20 – “En el lugar donde oyereis el sonido de la trompeta, allí os juntaréis con nosotros; nuestro Dios peleará por nosotros”.
40. Josué 10:8 – “Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos, porque en tu mano los he entregado; ninguno de ellos prevalecerá delante de ti”.
41. Esdras 10:4 – “Levántate, porque sobre ti es el asunto, y nosotros estaremos contigo; esfuérzate y pon mano a la obra”.
42. Josué 14:12 – “Ahora, pues, dame este monte de que habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho”.
43. Nehemías 4:14 – “Y miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas”.
44. Josué 23:6 – “Esfuérzate, pues, mucho para guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartarte de ello ni a diestra ni a siniestra”.
45. Nehemías 6:11 – “Y dije: ¿Acaso hombre como yo ha de huir? ¿Y quién, siendo como yo, entraría en el templo para salvar su vida? No entraré”.
46. Josué 23:9 – “Porque Jehová ha arrojado de delante de vosotros naciones grandes y fuertes; y en cuanto a vosotros, nadie ha podido resistir delante de vosotros hasta hoy”.
47. Nehemías 6:16 – “Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se humillaron en su propio concepto; porque entendieron que por nuestro Dios era hecho este trabajo”.
48. Josué 8:1 – “Jehová dijo a Josué: No temas, ni desmayes; toma contigo toda la gente de guerra, y levántate y sube a Hai. Mira, yo he entregado en tu mano al rey de Hai y a su pueblo, a su ciudad y a su tierra”.
49. Nehemías 9:24 – “Y tomaron ciudades fortificadas y tierra fértil, y heredaron casas llenas de toda riqueza, cisternas ya hechas, viñas, olivares y árboles de fruto en abundancia; comieron, se saciaron, y se deleitaron en tu gran bondad”.
50. Josué 10:25 – “Entonces Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis”.
Esperamos que estas citas bíblicas sobre la valentía te animen a confiar en Dios y vivir con coraje en cada área de tu vida. Recuerda que el Señor siempre está contigo, fortaleciéndote y ayudándote en todo momento. ¡Sé valiente y confía en Él!
Citas Biblicas Sobre La Valentia, la valentía es una cualidad que la Biblia destaca en múltiples ocasiones. A lo largo de sus páginas, encontramos versículos que nos animan a ser valientes y confiar en Dios en todo momento. Sé valiente y confía en Él.