Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre La Valentía


Citas Bíblicas Sobre La Valentía

La valentía es una cualidad que se menciona en la Biblia en varias ocasiones. A través de estas citas bíblicas sobre la valentía, podemos encontrar inspiración y fortaleza para enfrentar los desafíos de la vida con valentía y confianza en Dios. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos sobre la valentía en español:

1. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
2. Salmos 27:14 – “Espera en Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera en Jehová.”
3. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
4. Deuteronomio 31:6 – “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.”
5. 1 Corintios 16:13 – “Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.”
6. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
7. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
8. Romanos 8:31 – “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”
9. Salmo 56:3 – “En el día que temo, yo en ti confío.”
10. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.”
11. Hebreos 13:6 – “De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.”
12. Josué 10:25 – “Y Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra quienes peleáis.”
13. 1 Samuel 17:47 – “Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la guerra, y él os entregará en nuestras manos.”
14. Salmos 118:6 – “Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.”
15. Proverbios 28:1 – “El impío huye sin que nadie lo persiga; mas los justos están confiados como un león.”
16. Isaías 35:4 – “Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.”
17. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
18. 1 Crónicas 28:20 – “Después dijo David a Salomón su hijo: Esfuérzate y anímate, y hazlo; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará, ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.”
19. 2 Crónicas 32:7 – “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él.”
20. Isaías 40:31 – “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
21. Josué 1:7 – “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.”
22. Hechos 4:13 – “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.”
23. 1 Crónicas 22:13 – “Entonces prosperarás, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.”
24. 2 Crónicas 15:7 – “Vosotros, pues, esforzaos, y no desfallezcan vuestras manos; porque hay recompensa para vuestra obra.”
25. Salmos 31:24 – “Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón.”

26. Salmos 16:8 – “A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.”
27. Salmos 23:4 – “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
28. Salmos 118:14 – “Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación.”
29. Isaías 12:2 – “He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.”
30. Isaías 43:2 – “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”
31. Isaías 54:17 – “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.”
32. Jeremías 1:8 – “No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.”
33. Mateo 10:28 – “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”
34. Mateo 28:20 – “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
35. Marcos 6:50 – “Porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!”
36. Hechos 18:9 – “Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles.”
37. Hechos 27:25 – “Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.”
38. Romanos 12:12 – “Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.”
39. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
40. 2 Corintios 12:10 – “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”
41. Efesios 3:16 – “para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu.”
42. Filipenses 1:28 – “sin intimidación alguna por los que se oponen, lo cual es para ellos indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios.”
43. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
44. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”
45. 2 Timoteo 2:1 – “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.”
46. 2 Timoteo 4:17 – “Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.”
47. Hebreos 10:35 – “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón.”
48. Santiago 1:2-3 – “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.”
49. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”
50. 1 Juan 4:18 – “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”

Que estas citas bíblicas sobre la valentía te inspiren y fortalezcan en tu caminar con Dios. Recuerda que Él está contigo en cada paso del camino, y con su ayuda, puedes enfrentar cualquier desafío con valentía y confianza. ¡No temas, sé valiente!