Citas Bíblicas Sobre La Venida De Cristo
La venida de Cristo es un tema importante en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosas citas que hablan sobre este evento crucial. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que hablan sobre la venida de Cristo:
1. Mateo 24:30 – “Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las tribus de la tierra se lamentarán.”
2. Mateo 24:42 – “Velen, pues, porque no saben a qué hora ha de venir su Señor.”
3. Mateo 25:13 – “Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.”
4. Mateo 26:64 – “Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.”
5. Marcos 13:26 – “Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.”
6. Juan 14:3 – “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”
7. Hechos 1:11 – “Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.”
8. 1 Tesalonicenses 4:16 – “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.”
9. 2 Tesalonicenses 1:10 – “Cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron.”
10. 1 Pedro 1:7 – “Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”
11. 1 Juan 3:2 – “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.”
12. Apocalipsis 1:7 – “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.”
13. Apocalipsis 3:11 – “Vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.”
14. Apocalipsis 22:7 – “¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.”
15. Apocalipsis 22:12 – “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.”
16. Apocalipsis 22:20 – “El que da testimonio de estas cosas dice: Sí, vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.”
17. Isaías 7:14 – “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.”
18. Isaías 9:6 – “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”
19. Isaías 40:10 – “He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.”
20. Isaías 53:1 – “¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?”
21. Jeremías 23:5 – “He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.”
22. Jeremías 33:14 – “He aquí vienen días, dice Jehová, en que cumpliré el buen dicho que he hablado sobre la casa de Israel y sobre la casa de Judá.”
23. Miqueas 5:2 – “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.”
24. Zacarías 9:9 – “Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.”
25. Zacarías 14:4 – “Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.”
26. Malaquías 3:1 – “He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros.”
27. Malaquías 4:5 – “He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.”
28. Mateo 16:27 – “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.”
29. Mateo 26:64 – “Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.”
30. Marcos 8:38 – “Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.”
31. Marcos 14:62 – “Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.”
32. Lucas 12:40 – “Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.”
33. Lucas 18:8 – “Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”
34. Juan 5:28-29 – “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.”
35. Juan 14:18 – “No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.”
36. Hechos 3:19-21 – “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado, a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.”
37. Hechos 7:56 – “Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.”
38. Romanos 2:16 – “En el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.”
39. Romanos 14:10 – “Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.”
40. 2 Corintios 4:14 – “Sabemos que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.”
41. Filipenses 3:20-21 – “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.”
42. Colosenses 3:4 – “Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.”
43. 1 Tesalonicenses 1:10 – “Y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.”
44. 2 Timoteo 4:8 – “Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”
45. Hebreos 9:28 – “Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.”
46. Hebreos 10:37 – “Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará.”
47. Santiago 5:7-8 – “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.”
48. 1 Pedro 5:4 – “Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.”
49. 1 Juan 2:28 – “Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.”
50. Judas 1:14-15 – “De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.”
Estas citas bíblicas sobre la venida de Cristo nos recuerdan la importancia de estar preparados y vivir una vida en conformidad con los mandamientos de Dios. Esperamos con anhelo su regreso y anunciamos su venida con gozo y esperanza.
Citas Biblicas Sobre La Venida De Cristo
¡Encuentra consuelo y guía en estas palabras de la Biblia que hablan sobre la venida de Cristo! Su regreso está cerca y nos trae la promesa de salvación y redención. Mantengamos nuestras lámparas encendidas y nuestras vidas dedicadas a su servicio mientras aguardamos con alegría su venida.