Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la Vida Humana


Citas Bíblicas Sobre La Vida Humana: Descubre la sabiduría y enseñanzas que la Biblia nos ofrece acerca de la vida humana. Estas citas bíblicas te guiarán y te inspirarán en tu camino hacia una vida plena y significativa. ¡Sumérgete en las siguientes 50 citas bíblicas sobre la vida humana para fortalecer tu fe y encontrar dirección en tus decisiones diarias!

1. Génesis 1:27 – «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.»
2. Salmo 139:13 – «Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre.»
3. Proverbios 20:27 – «El espíritu del hombre es lámpara de Jehová, la cual escudriña lo más profundo del ser.»
4. Jeremías 1:5 – «Antes de formarte en el vientre, te conocí; y antes que nacieras, te santifiqué.»
5. Juan 14:6 – «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.»
6. Romanos 12:1 – «Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.»
7. 1 Corintios 6:19-20 – «¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.»
8. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.»
9. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
10. Hebreos 12:1 – «Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.»
11. Santiago 1:17 – «Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.»
12. Apocalipsis 21:4 – «Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.»
13. Génesis 2:7 – «Y formó Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.»
14. Salmo 23:1 – «Jehová es mi pastor; nada me faltará.»
15. Proverbios 3:5-6 – «Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.»
16. Isaías 40:31 – «Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.»
17. Mateo 6:25 – «Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?»
18. Juan 3:16 – «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.»
19. Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»
20. 1 Corintios 15:58 – «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.»
21. Efesios 4:22-24 – «En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.»
22. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
23. Colosenses 3:23-24 – «Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.»
24. 1 Timoteo 4:12 – «Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.»
25. Hebreos 11:1 – «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.»
26. Santiago 4:14 – «ya que no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.»
27. Apocalipsis 3:20 – «He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.»
28. Génesis 9:6 – «El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.»
29. Éxodo 20:13 – «No matarás.»
30. Job 12:10 – «En su mano está el alma de todo viviente y el hálito de todo el género humano.»
31. Salmos 127:3 – «He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.»
32. Proverbios 16:3 – «Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.»
33. Isaías 49:15 – «¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.»
34. Mateo 5:14 – «Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.»
35. Marcos 12:30 – «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.»
36. Lucas 1:37 – «Porque para Dios no habrá nada imposible.»
37. Juan 1:4 – «En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.»
38. Hechos 17:25 – «Ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.»
39. Romanos 6:23 – «Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.»
40. 1 Corintios 3:16 – «¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?»
41. Gálatas 2:20 – «Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.»
42. Efesios 5:15-16 – «Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.»
43. Filipenses 1:21 – «Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.»
44. Colosenses 1:16 – «Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.»
45. 1 Tesalonicenses 5:23 – «Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.»
46. 2 Timoteo 2:15 – «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.»
47. Hebreos 10:24-25 – «Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.»
48. Santiago 1:19 – «Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.»
49. 1 Pedro 1:24 – «Porque ‘Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae.'»
50. Apocalipsis 22:17 – «Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.»

¡Sumérgete en estas citas bíblicas sobre la vida humana y déjate guiar por la sabiduría y el amor de Dios! Descubre cómo puedes vivir una vida plena y significativa en el camino de la fe.