Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre La Vida Humana


Citas Bíblicas Sobre La Vida Humana

La vida humana es un regalo divino y sagrado según la enseñanza de la Biblia. A lo largo de las Sagradas Escrituras, encontramos numerosas citas que nos hablan sobre la importancia de la vida y cómo Dios la valora. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre la vida humana:

1. Génesis 1:27 – «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.»
2. Génesis 2:7 – «Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.»
3. Génesis 9:6 – «El que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.»
4. Salmos 127:3 – «He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.»
5. Salmos 139:13-14 – «Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.»
6. Salmos 139:16 – «Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.»
7. Proverbios 24:11-12 – «Libra a los que son llevados a la muerte; Retén a los que van tropezando a la matanza.»
8. Isaías 44:2 – «Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí.»
9. Isaías 49:1 – «Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.»
10. Jeremías 1:5 – «Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.»
11. Mateo 10:29-31 – «¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.»
12. Lucas 1:41 – «Aconteció que cuando oyó Elisabet el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo.»
13. Lucas 12:7 – «Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.»
14. Juan 3:16 – «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.»
15. Hechos 17:25 – «Ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.»
16. Romanos 5:8 – «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.»
17. Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»
18. 1 Corintios 3:16 – «¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?»
19. 1 Corintios 6:19-20 – «¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.»
20. 2 Corintios 5:17 – «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.»
21. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.»
22. Efesios 4:24 – «Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.»
23. Filipenses 1:21 – «Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.»
24. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
25. Colosenses 3:1 – «Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.»
26. 1 Timoteo 6:15-16 – «La cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.»
27. Hebreos 9:27 – «Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.»
28. Santiago 4:14 – «que no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.»
29. 1 Pedro 1:24-25 – «Porque Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.»
30. 1 Pedro 2:9 – «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.»
31. 1 Juan 3:1 – «Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.»
32. 1 Juan 4:9-10 – «En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.»
33. Apocalipsis 21:4 – «Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.»
34. Apocalipsis 22:1-2 – «Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.»

La Palabra de Dios nos enseña que la vida humana es invaluable y que Dios nos ha creado a su imagen y semejanza. Cada persona tiene un propósito y un valor único ante los ojos de Dios. Honremos y cuidemos la vida humana, reconociendo su importancia y procurando vivir de acuerdo con los principios y valores bíblicos.

Citas Bíblicas Sobre La Vida Humana nos recuerda la trascendencia y el valor que Dios otorga a cada ser humano. En la Biblia encontramos múltiples versículos que nos enseñan sobre la vida y su significado. A través de estas citas, podemos comprender la importancia de valorar y proteger la vida, así como vivir de acuerdo con los preceptos divinos. Que estas palabras nos inspiren a vivir una vida plena y en armonía con el plan de Dios.