Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre La Violencia


Citas Bíblicas Sobre La Violencia: 50 Versículos de la Biblia

La violencia es un tema recurrente en la sociedad actual, y la Biblia ofrece sabiduría y orientación sobre cómo abordar este problema. A través de citas bíblicas sobre la violencia, podemos encontrar consuelo, fortaleza y dirección para lidiar con las situaciones violentas que enfrentamos. A continuación, se presentan 50 versículos de la Biblia que tratan sobre la violencia.

1. Proverbios 3:31-32: “No tengas envidia del hombre violento, ni elijas ninguno de sus caminos. Porque Jehová abomina al perverso; mas su comunión íntima es con los justos”.
2. Proverbios 10:6: “Bendiciones hay sobre la cabeza del justo; pero violencia cubrirá la boca de los impíos”.
3. Proverbios 13:2: “Del fruto de su boca el hombre comerá el bien; mas el alma de los prevaricadores hallará violencia”.
4. Proverbios 16:29: “El hombre violento tienta a su prójimo, y le hace andar por camino no bueno”.
5. Proverbios 21:7: “La rapiña de los impíos los destruirá, por cuanto rehúsan hacer juicio”.
6. Salmos 11:5: “Jehová prueba al justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece”.
7. Salmos 18:48: “El que me libra de mis enemigos, y aun me levanta sobre los que se levantan contra mí; me libraste del varón violento”.
8. Salmos 27:12: “No me entregues a la voluntad de mis enemigos; porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad”.
9. Salmos 55:9: “Destruye, Señor, divide las lenguas de ellos; porque he visto violencia y rencilla en la ciudad”.
10. Salmos 72:14: “De la violencia y de la vejación redimirá sus almas, y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos”.
11. Salmos 140:1: “Líbrame, Jehová, del hombre malo; guárdame de hombres violentos”.
12. Isaías 60:18: “Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tus términos”.
13. Jeremías 6:7: “Como fuente echa sus aguas, así echa sus maldades la violencia y destrucción; oído tengo, y en ella no hay sino enfermedad y herida”.
14. Jeremías 20:8: “Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día”.
15. Jeremías 22:3: “Así ha dicho Jehová: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor; y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar”.
16. Ezequiel 7:11: “La violencia se ha levantado en báculo de maldad; nada quedará de ellos, ni de su riqueza, ni de su multitud, ni de su grandeza, ni habrá lamento por ellos”.
17. Ezequiel 8:17: “Y él me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado la tierra de violencia, tornan a irritarme; he aquí que tornan a poner el ramo a su nariz”.
18. Ezequiel 12:19: “Y dirás al pueblo de la tierra: Así ha dicho Jehová el Señor a los moradores de Jerusalén en la tierra de Israel: Su pan comerán con temor, y con espanto beberán su agua; porque su tierra será despojada de su plenitud, por la violencia de todos los que en ella moran”.
19. Mateo 11:12: “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan”.
20. Mateo 26:52: “Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán”.
21. Romanos 12:19: “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor”.
22. 1 Corintios 13:4-5: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor”.
23. 1 Tesalonicenses 5:15: “Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos”.
24. 1 Pedro 3:9: “No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición”.
25. 1 Juan 3:15: “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él”.
26. Apocalipsis 21:4: “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”.
27. Apocalipsis 21:8: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”.
28. Génesis 49:5: “Simeón y Leví son hermanos; sus armas son instrumentos de violencia”.
29. Éxodo 21:22: “Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces”.
30. Éxodo 23:2: “No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios”.
31. Levítico 19:16: “No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo soy Jehová”.
32. Números 25:7-8: “Al ver esto Finees, hijo de Eleazar, hijo de Aarón el sacerdote, se levantó de en medio de la congregación, y tomó una lanza en su mano; y fue tras el varón israelita hasta la tienda, y los atravesó a ambos, al varón israelita y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel”.
33. Deuteronomio 20:10-11: “Cuando te acerques a una ciudad para combatirla, le intimarás la paz. Y si te respondiere pacíficamente, y te abriere, todo el pueblo que en ella fuere hallado te será tributario, y te servirá”.
34. Josué 1:9: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
35. Jueces 2:18: “Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de mano de sus enemigos todos los días de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia a causa de sus gemidos por causa de los que los oprimían y afligían”.
36. Jueces 9:24: “Para que venga sobre la cabeza de Abimelec lo malo de los homicidios de los setenta hijos de Jerobaal, y se asemeje su sangre a Abimelec su hermano, el cual los mató, y sobre los hombres de Siquem, que le ayudaron a matar a sus hermanos”.
37. 2 Samuel 22:49: “Librándome de mis enemigos me has exaltado sobre los que contra mí se levantaban; me has librado del varón violento”.
38. 2 Reyes 9:22: “Y sucedió que cuando vio Joram a Jehú, dijo: ¿Hay paz, Jehú? Y él respondió: ¿Qué paz, con las fornicaciones de Jezabel tu madre, y sus muchas hechicerías?”
39. 2 Crónicas 36:16: “Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió el furor de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio”.
40. Salmos 7:9: “Fenezca ahora la maldad de los impíos, pero establece tú al justo; porque el Dios justo prueba la mente y el corazón”.
41. Salmos 11:6: “Sobre los malos hará llover calamidades; fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos”.
42. Salmos 72:14: “De la violencia y de la vejación redimirá sus almas, y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos”.
43. Salmos 73:6: “Por tanto, la soberbia los corona; se cubren de vestido de violencia”.
44. Salmos 140:11: “No se afirmará el hombre de la tierra en la tierra, ni el hombre violento será prosperado”.
45. Proverbios 6:17: “Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente”.
46. Proverbios 10:11: “Manantial de vida es la boca del justo; pero violencia cubrirá la boca de los impíos”.
47. Isaías 1:17: “Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda”.
48. Jeremías 22:17: “Mas tus ojos y tu corazón no atienden sino a tu codicia, y a derramar sangre inocente, y a opresión y a violencia, y a hacer agravio”.
49. Ezequiel 45:9: “Así ha dicho Jehová el Señor: Basta ya, príncipes de Israel; quitad la violencia y el despojo, y haced juicio y justicia; quitad vuestras imposiciones de sobre mi pueblo, dice Jehová el Señor”.
50. Miqueas 2:1: “¡Ay de los que piensan iniquidad y trabajan el mal en sus camas! A la luz de la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder”.

Estos versículos bíblicos sobre la violencia nos recuerdan que Dios aborrece la violencia y nos llama a vivir en paz, justicia y amor hacia nuestro prójimo. A través de su palabra, encontramos la guía y la fuerza para resistir la violencia y ser agentes de cambio en un mundo lleno de conflictos. Que estos versículos sean una inspiración y una fuente de esperanza para aquellos que luchan contra la violencia en todas sus formas.

Citas Bíblicas Sobre La Violencia: 50 Versículos de la Biblia. Encuentra consuelo, fortaleza y dirección en la Palabra de Dios para lidiar con la violencia en la sociedad actual. Que estos versículos sean una inspiración y una fuente de esperanza para aquellos que luchan contra la violencia en todas sus formas.