Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre La Virgen María


Citas Bíblicas Sobre La Virgen María: Un estudio profundo sobre la madre de Jesús, basado en las Sagradas Escrituras. Descubre 50 versículos bíblicos que hablan de la Virgen María y su papel en la historia de la salvación. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y maravíllate con su amor y gracia!

1. Lucas 1:28 – «Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.»
2. Lucas 1:42 – «Entonces exclamó a gran voz y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.»
3. Lucas 1:43 – «¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?»
4. Lucas 1:48 – «Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.»
5. Lucas 1:49 – «Porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí; su nombre es santo.»
6. Lucas 1:51- «Ha hecho proezas con su brazo; ha esparcido a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.»
7. Lucas 1:56 – «María se quedó con ella como tres meses, y después se volvió a su casa.»
8. Lucas 2:5 – «Para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.»
9. Lucas 2:7 – «Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.»
10. Lucas 2:16 – «Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.»
11. Lucas 2:19 – «Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.»
12. Lucas 2:34-35 – «Y bendijo a José y a María, la madre de Jesús, y dijo: He aquí, este Niño está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha.»
13. Lucas 2:48 – «Y cuando le vieron, se quedaron maravillados; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.»
14. Lucas 2:51 – «Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.»
15. Juan 2:3 – «Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.»
16. Juan 2:5 – «Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.»
17. Juan 19:25-27 – «Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.»
18. Hechos 1:14 – «Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.»
19. Gálatas 4:4 – «Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.»
20. Mateo 1:16 – «Jacob engendró a José, esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.»
21. Mateo 1:18 – «El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.»
22. Mateo 1:20 – «Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.»
23. Mateo 1:23 – «He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.»
24. Mateo 2:11 – «Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.»
25. Mateo 12:46-47 – «Todavía estaba él hablando a la gente, cuando su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.»
26. Mateo 13:55 – «¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Santiago, José, Simón y Judas?»
27. Mateo 27:55-56 – «Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.»
28. Marcos 6:3 – «¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.»
29. Marcos 15:40 – «Y también había mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé.»
30. Marcos 16:1 – «Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.»
31. Juan 19:26 – «Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.»
32. Juan 19:27 – «Después dijo a su discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.»
33. Hechos 1:12-14 – «Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.»
34. Apocalipsis 12:1 – «Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.»
35. Apocalipsis 12:2 – «Y estando encinta, clamaba con dolores de parto en la angustia del alumbramiento.»
36. Apocalipsis 12:5 – «Y dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.»
37. Apocalipsis 12:17 – «Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.»
38. Apocalipsis 19:7 – «Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.»
39. Apocalipsis 21:2 – «Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.»
40. Apocalipsis 21:9 – «Y vino a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.»
41. Apocalipsis 22:17 – «Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.»
42. 1 Timoteo 2:5 – «Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.»
43. Mateo 12:48-50 – «Y respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.»
44. Génesis 3:15 – «Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.»
45. Isaías 7:14 – «Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.»
46. Isaías 9:6 – «Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.»
47. Isaías 66:7 – «Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo.»
48. Mateo 13:55-56 – «¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?»
49. Lucas 1:35 – «Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.»
50. Lucas 2:34-35 – «Y Simeón les bendijo, y dijo a María su madre: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.»

¡Sumérgete en la Palabra y descubre la belleza y el amor que la Virgen María representa en la historia de la salvación! Citas Bíblicas Sobre La Virgen María te invita a profundizar en la fe y crecer en tu relación con Dios.