Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre la Virginidad de María


Citas Bíblicas De La Virginidad De María

La virginidad de María es un tema importante en la fe católica y tiene un significado profundo en la historia de la salvación. Aquí hay 50 citas bíblicas que hablan sobre la virginidad de María:

1. Mateo 1:18: “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo”.
2. Lucas 1:34-35: “Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti”.
3. Isaías 7:14: “He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo”.
4. Génesis 3:15: “Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya”.
5. Lucas 1:27: “A una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María”.
6. Mateo 1:20: “Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es”.
7. Lucas 2:5: “Para ser empadronados con María su mujer, desposada con él, estando encinta”.
8. Lucas 1:41-42: “Cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz”.
9. Lucas 1:45: “Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor”.
10. Lucas 1:48: “Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones”.
11. Mateo 1:23: “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros”.
12. Lucas 2:7: “Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre”.
13. Mateo 2:11: “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron”.
14. Lucas 2:19: “María, en cambio, guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón”.
15. Lucas 2:51: “Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos”.
16. Juan 2:5: “Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijo”.
17. Mateo 12:46-49: “Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos”.
18. Lucas 8:20-21: “Y se le avisó diciendo: Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren verte. Respondiendo él, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen”.
19. Mateo 13:55-56: “¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas con nosotros?”.
20. Mateo 27:56: “Entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo”.
21. Marcos 6:3: “¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas?”.
22. Juan 19:26-27: “Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre”.
23. Hechos 1:14: “Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos”.
24. Gálatas 4:4: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”.
25. Apocalipsis 12:1: “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas”.
26. Apocalipsis 12:5: “Y dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono”.
27. Marcos 3:31-35: “Y vinieron su madre y sus hermanos, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. Y había mucha gente sentada alrededor de él; y le dijeron: He aquí, tu madre y tus hermanos te buscan, y están afuera. El les respondió, diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre”.
28. Lucas 11:27-28: “Y mientras él decía estas cosas, aconteció que una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Pero él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan”.
29. Mateo 19:29: “Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna”.
30. Lucas 18:29-30: “Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna”.
31. Mateo 12:46-50: “Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre”.
32. Mateo 13:55-56: “¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene este todas estas cosas?”.
33. Marcos 6:3: “¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas?” Y se escandalizaban de él”.
34. Juan 19:25-27: “Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa”.
35. Génesis 3:15: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”.
36. Lucas 1:26-27: “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María”.
37. Lucas 1:35: “Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios”.
38. Lucas 1:38: “Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia”.
39. Mateo 1:18: “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo”.
40. Mateo 1:20-21: “Pero pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.
41. Lucas 1:28: “Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres”.
42. Lucas 1:42-43: “Y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?”.
43. Lucas 1:46-47: “Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador”.
44. Lucas 1:48: “Porque ha mirado la bajeza de su sierva; y he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones”.
45. Lucas 1:49: “Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre”.
46. Lucas 2:5: “Para ser empadronados con María su mujer, desposada con él, estando encinta”.
47. Lucas 2:7: “Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”.
48. Lucas 2:16: “Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre”.
49. Lucas 2:19: “Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón”.
50. Lucas 2:51: “Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos”.

Estas citas bíblicas sobre la virginidad de María nos muestran su papel especial en la historia de la salvación y su ejemplo de fe y obediencia a la voluntad de Dios.

Citas Bíblicas De La Virginidad De María

¡Descubre las citas bíblicas que hablan sobre la virginidad de María y su papel en la historia de la salvación! María, la madre de Jesús, es un modelo de fe y obediencia para todos los creyentes.