Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la Vocación Sacerdotal


Citas Bíblicas Sobre La Vocación Sacerdotal

La vocación sacerdotal es un llamado especial de Dios hacia aquellos que desean servir en su Iglesia como sacerdotes. La Biblia nos ofrece numerosas citas que hablan sobre la vocación sacerdotal y la importancia de este ministerio en la vida de la Iglesia. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas que nos ayudan a comprender mejor esta vocación sagrada.

1. Éxodo 28:1 – “Y tú, acércate a ti a tu hermano Aarón, y a sus hijos con él, de entre los hijos de Israel, para que me sirvan como sacerdotes”.

2. Éxodo 40:13 – “Y vestirás a Aarón las vestiduras sagradas, y lo ungirás y lo consagrarás, para que me sirva como sacerdote”.

3. Levítico 8:12 – “Y derramó del aceite de la unción sobre la cabeza de Aarón, y lo ungió para consagrarle”.

4. Números 3:10 – “Y establecerás a Aarón y a sus hijos, y te ordenarán que guarden su sacerdocio; y el extraño que se acerque morirá”.

5. Deuteronomio 10:8 – “En aquel tiempo apartó Jehová la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de Jehová, para que estuviese delante de Jehová en su ministerio, y para que bendijese en su nombre, hasta hoy”.

6. Deuteronomio 18:5 – “Porque Jehová tu Dios lo ha escogido de todas tus tribus para que esté para ministrar en el nombre de Jehová, él y sus hijos siempre”.

7. Deuteronomio 33:10 – “Enseñarán tus juicios a Jacob, y tu ley a Israel; pondrán incienso delante de ti, y holocausto sobre tu altar”.

8. Josué 18:7 – “Porque los levitas no tienen parte en medio de vosotros, porque el sacerdocio de Jehová es su heredad; Gad también y Rubén y la media tribu de Manasés recibieron su heredad al otro lado del Jordán al oriente, la cual les dio Moisés siervo de Jehová”.

9. 1 Samuel 2:28 – “Y yo lo escogí de entre todas las tribus de Israel para que fuese mi sacerdote, para que subiese a mi altar, para que queme incienso, y para que lleve efod delante de mí; y di a la casa de tu padre todas las ofrendas de los hijos de Israel”.

10. 1 Samuel 15:22 – “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros”.

11. 1 Samuel 16:13 – “Entonces Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y volvió a Ramá”.

12. 1 Reyes 8:10-11 – “Y aconteció que cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehová, de manera que los sacerdotes no podían permanecer allí para ministrar, a causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová”.

13. 1 Crónicas 9:22 – “Todos los que eran elegidos para hacer servicio en el tabernáculo de Jehová, según sus turnos, eran dos mil setecientos. Estos fueron los que David y Samuel vieron en su compañía, en el servicio de Jehová”.

14. 1 Crónicas 15:2 – “Entonces David dijo: Nadie debe llevar el arca de Dios, sino los levitas; porque Jehová los ha elegido para que lleven el arca de Jehová, y le ministren perpetuamente”.

15. 1 Crónicas 23:13 – “Los hijos de Amram: Aarón y Moisés. Y Aarón fue apartado para ser consagrado en las cosas más santas, él y sus hijos para siempre, para que quemasen incienso delante de Jehová, le sirviesen, y bendijesen en su nombre, perpetuamente”.

16. 2 Crónicas 5:14 – “Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, a causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios”.

17. 2 Crónicas 13:9 – “¿No habéis echado vosotros a los sacerdotes de Jehová, a los hijos de Aarón, y a los levitas, y os habéis hecho sacerdotes como los otros pueblos de otras tierras? Cualquiera que venía con un becerro de la vacada y siete carneros, venía a ser sacerdote de los que no son dioses”.

18. Esdras 6:18 – “Y establecieron los sacerdotes en sus divisiones, y los levitas en sus clases, para el servicio de Dios en Jerusalén, conforme a lo escrito en el libro de Moisés”.

19. Nehemías 12:47 – “Y todo Israel en los días de Zorobabel, y en los días de Nehemías, daba raciones a los cantores y porteros, cada cosa en su día; y consagraban las ofrendas a los levitas, y los levitas las consagraban a los hijos de Aarón”.

20. Salmo 16:5 – “Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; tú sustentas mi suerte”.

21. Salmo 110:4 – “Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec”.

22. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto”.

23. Isaías 61:6 – “Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes”.

24. Jeremías 33:18 – “Ni faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel”.

25. Ezequiel 44:15 – “Pero los sacerdotes levitas, hijos de Sadoc, que guardaron el ordenamiento del santuario, cuando los hijos de Israel se apartaron de mí, ellos se acercarán a mí para ministrar delante de mí”.

26. Daniel 11:32 – “Y a los violadores del pacto él pervertirá con halagos; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará”.

27. Joel 1:9 – “Se ha acabado el presente y la libación de la casa de Jehová; los sacerdotes, ministros de Jehová, están de duelo”.

28. Miqueas 4:2 – “Y vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová”.

29. Zacarías 3:7 – “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar”.

30. Mateo 16:18 – “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”.

31. Mateo 26:26-28 – “Y mientras comían, Jesús tomó el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados”.

32. Lucas 1:8-9 – “Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase, conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor”.

33. Lucas 22:19-20 – “Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama”.

34. Juan 20:21-23 – “Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos”.

35. Hechos 1:8 – “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.

36. Hechos 5:27-29 – “Entonces, trayéndolos, los presentaron en el concilio. Y el sumo sacerdote les preguntó, diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre. Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”.

37. Romanos 12:1-2 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

38. 1 Corintios 11:23-25 – “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. De igual manera tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí”.

39. 1 Corintios 12:12-13 – “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu”.

40. Efesios 4:11-13 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”.

41. Filipenses 2:17 – “Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros”.

42. Colosenses 1:24 – “Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia”.

43. 1 Timoteo 3:1 – “Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea”.

44. Hebreos 2:17-18 – “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados”.

45. Hebreos 4:14-16 – “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.

46. Hebreos 5:4-6 – “Ninguno usurpa para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón. Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy. Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec”.

47. Hebreos 7:24-25 – “Pero éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”.

48. Hebreos 13:15 – “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre”.

49. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”.

50. Apocalipsis 1:6 – “y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén”.

Citas Bíblicas Sobre La Vocación Sacerdotal: 3 veces.