Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre las Madres


Citas Bíblicas Sobre Las Madres – Versículos Inspiradores

Citas Bíblicas Sobre Las Madres es una colección de versículos de la Biblia que honran y celebran el papel de las madres en nuestras vidas. Estas citas bíblicas nos recuerdan el amor, la dedicación y la sabiduría que las madres nos brindan. ¡Sumérgete en estas palabras inspiradoras y compártelas con tu madre en su día especial!

1. Proverbios 31:28 – “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; también su marido, y la alaba.”

2. Proverbios 31:26 – “Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua.”

3. Proverbios 23:25 – “Alégrese tu padre y tu madre, y gócese la que te dio a luz.”

4. Proverbios 30:11 – “Hay gente que maldice a su padre y no bendice a su madre.”

5. Proverbios 6:20 – “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.”

6. Efesios 6:2-3 – “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”

7. 1 Timoteo 5:10 – “Si tiene hijos o nietos, que aprendan primero a ser piadosos para con su propia familia y a recompensar a sus padres, porque esto es agradable delante de Dios.”

8. Proverbios 10:1 – “Proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza de su madre.”

9. Deuteronomio 5:16 – “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.”

10. Proverbios 15:20 – “El hijo sabio alegra al padre, pero el hombre necio menosprecia a su madre.”

11. Proverbios 17:6 – “Corona de los ancianos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.”

12. Proverbios 23:22 – “Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.”

13. Juan 19:26-27 – “Cuando Jesús vio a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.”

14. 1 Timoteo 5:4 – “Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.”

15. Efesios 6:1 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.”

16. Proverbios 20:20 – “El que maldice a su padre o a su madre, su lámpara se apagará en oscuridad tenebrosa.”

17. Mateo 15:4 – “Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.”

18. 1 Timoteo 5:8 – “Porque si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”

19. Proverbios 23:24 – “El padre del justo se gozará sobremanera; y el que engendra sabio, se alegrará con él.”

20. 1 Pedro 3:4 – “Sino [que estén] adornados de [un espíritu] afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.”

21. Proverbios 1:8 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre.”

22. 1 Reyes 3:20 – “Y ella se levantó de noche, y tomó de mi lado a tu sierva, mientras tu siervo dormía, y lo acostó en su seno, y a su hijo muerto lo acostó sobre mi seno.”

23. Proverbios 30:17 – “El ojo que escarnece a su padre, y menosprecia la enseñanza de la madre, lo sacarán los cuervos del valle, y lo comerán los hijos del águila.”

24. 1 Samuel 2:19 – “Hacía, pues, Samuel un manto pequeño, y se lo traía cada año cuando subía con su marido, para ofrecer el sacrificio acostumbrado.”

25. Proverbios 31:30 – “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.”

26. 2 Timoteo 1:5 – “Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.”

27. Salmo 127:3 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.”

28. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”

29. 1 Timoteo 5:14 – “Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa y no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia.”

30. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”

31. Proverbios 23:15 – “Hijo mío, si tu corazón fuere sabio, también a mí se me alegrará el corazón.”

32. Proverbios 19:26 – “El que maltrata a su padre, y echa fuera a su madre, hijo mío, es hijo que causa vergüenza y trae oprobio.”

33. Proverbios 31:25 – “Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir.”

34. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”

35. Proverbios 13:1 – “El hijo sabio recibe el consejo del padre; mas el burlador no escucha las reprensiones.”

36. Proverbios 23:24 – “El padre del justo se gozará sobremanera; y el que engendra sabio, se alegrará con él.”

37. Proverbios 31:29 – “Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.”

38. Colosenses 3:20 – “Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor.”

39. Proverbios 15:5 – “El necio menosprecia el consejo de su padre; mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.”

40. 2 Timoteo 3:15 – “Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.”

41. Proverbios 30:17 – “El ojo que escarnece a su padre, y menosprecia la enseñanza de la madre, lo sacarán los cuervos del valle, y lo comerán los hijos del águila.”

42. Proverbios 30:11 – “Hay gente que maldice a su padre y no bendice a su madre.”

43. Proverbios 15:20 – “El hijo sabio alegra al padre, pero el hombre necio menosprecia a su madre.”

44. Proverbios 31:26 – “Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua.”

45. Proverbios 31:28 – “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; también su marido, y la alaba.”

46. Proverbios 23:25 – “Alégrese tu padre y tu madre, y gócese la que te dio a luz.”

47. Proverbios 6:20 – “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.”

48. Efesios 6:2-3 – “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”

49. Deuteronomio 5:16 – “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.”

50. Mateo 15:4 – “Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.”

Citas Bíblicas Sobre Las Madres son un recordatorio de la importancia y el valor de nuestras madres según la Palabra de Dios. Que estas citas bíblicas te inspiren a honrar y respetar a tu madre, y a agradecer a Dios por el regalo de las madres en nuestras vidas. ¡Feliz día de las madres!