Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre Las Ofrendas


Citas Bíblicas Sobre Las Ofrendas

Las ofrendas son una parte importante de la adoración y la relación con Dios. En la Biblia, encontramos numerosas citas que nos enseñan sobre la importancia de dar nuestras ofrendas a Dios y cómo Él nos bendice a través de ellas. Aquí hay 50 citas bíblicas sobre las ofrendas que nos inspiran a ser generosos y obedientes en nuestra entrega a Dios.

1. Proverbios 3:9-10 – “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así tus graneros se llenarán a reventar, y tus barriles rebosarán de vino nuevo”.

2. Malaquías 3:10 – “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde”.

3. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes”.

4. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría”.

5. Lucas 21:1-4 – “Mirando, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. También vio a una viuda pobre que echaba dos blancas, y dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos estos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía”.

6. Proverbios 11:24-25 – “Hay quienes reparten generosamente, y se les acrecienta; otros, que retienen más de lo debido, pero sólo llegan a la pobreza. El generoso prosperará; el que reanima será reanimado”.

7. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que, trabajando de esta manera, es necesario ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más dicha en dar que en recibir'”.

8. 1 Crónicas 29:9 – “El pueblo se alegró por las ofrendas voluntarias que habían hecho, pues con corazón íntegro las habían presentado voluntariamente al Señor. Y el rey David también se alegró mucho”.

9. 2 Corintios 9:6 – “Recuerden esto: El que siembra escasamente, también cosechará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente cosechará”.

10. Éxodo 35:21 – “Luego todos los que se sintieron impulsados por un corazón generoso y todos los que estaban dispuestos a dar trajeron ofrendas al Señor para la construcción del tabernáculo y para todos sus servicios”.

11. 2 Samuel 24:24 – “Pero el rey David le respondió a Arauna: No, de ninguna manera te compraré el terreno por su justo valor, sino que lo pagaré todo. No ofreceré al Señor mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Así que David compró el terreno y los bueyes por cincuenta siclos de plata”.

12. Hebreos 13:16 – “No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque de tales sacrificios se agrada Dios”.

13. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta al Señor, y él le recompensará por su buena obra”.

14. Marcos 12:41-44 – “Jesús se sentó frente a las ofrendas del templo y observaba cómo la gente echaba dinero en ellas. Muchos ricos echaban en abundancia. Pero una viuda pobre llegó y echó dos blancas, o sea, un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en las ofrendas”.

15. Proverbios 22:9 – “El generoso será bendecido, porque da de su pan al pobre”.

16. 1 Timoteo 6:17-19 – “A los ricos de este mundo, mándales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir. De esta manera atesorarán para sí mismos un fundamento sólido para el futuro y lograrán echar mano de la vida verdadera”.

17. Salmo 20:3 – “Que te conceda lo que tu corazón desea; que haga que se cumplan todos tus planes”.

18. Levítico 27:30 – “El diezmo de todo lo que la tierra produce, ya sea grano de la tierra o fruto de los árboles, le pertenece al Señor; es consagrado al Señor”.

19. 2 Corintios 8:12 – “Si primero hay buena voluntad, se acepta de acuerdo a lo que uno tiene, no de acuerdo a lo que no tiene”.

20. Hechos 4:32 – “La multitud de los creyentes era de un solo corazón y un solo pensamiento. Nadie consideraba suyos los bienes que poseía, sino que los compartían”.

21. Hechos 5:1-11 – “Un hombre llamado Ananías, con su esposa Safira, vendió una propiedad, pero retuvo parte del dinero para sí mismo. Su esposa también estaba al tanto de esto y juntos decidieron mentir sobre la cantidad que habían obtenido. Pedro le dijo: Ananías, ¿por qué dejaste que Satanás llenara tu corazón para que mintieras al Espíritu Santo y te quedaras con parte del dinero obtenido por la venta de la propiedad? Que lo sepas, no has mentido a los hombres sino a Dios. Ananías, al oír estas palabras, cayó muerto”.

22. Proverbios 3:27 – “No niegues un favor a quien te lo pida, si en tu mano está el otorgarlo”.

23. Hechos 10:4 – “El ángel le miró fijamente y le dijo: Tus oraciones y tus ofrendas de caridad han subido como memorial ante Dios”.

24. Mateo 6:2-4 – “Así que, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa. Pero tú, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha, para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará”.

25. Filipenses 4:18 – “He recibido todo y tengo más que suficiente; estoy muy bien provisto porque Epafrodito les entregó lo que ustedes me enviaron. Es un aroma fragante, un sacrificio aceptable y agradable a Dios”.

26. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no sufrirá escasez, pero el que aparta los ojos tendrá muchas maldiciones”.

27. 2 Corintios 9:11 – “Serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios”.

28. Deuteronomio 15:10 – “Por eso, te ordeno que le des de verdad a tu hermano necesitado, y no de mala gana; cuando le des, hazlo con generosidad y de todo corazón”.

29. Hechos 11:29 – “Entonces los discípulos, cada uno según sus posibilidades, decidieron enviar una ayuda a los hermanos que vivían en Judea”.

30. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que les falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.

31. Proverbios 21:26 – “El codicioso codicia todo el día, mientras que el justo da sin retener”.

32. Levítico 2:1-2 – “Cuando alguien ofrezca una ofrenda de grano al Señor, su ofrenda será de flor de harina, sobre la cual echará aceite, y pondrá sobre ella incienso. Luego la llevará a los hijos de Aarón, los sacerdotes”.

33. Éxodo 35:29 – “Todos los hombres y mujeres que quisieron contribuir a la obra que el Señor había mandado hacer por medio de Moisés, trajeron ofrendas voluntarias al Señor”.

34. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos”.

35. Hechos 2:45 – “Vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre todos, según la necesidad de cada uno”.

36. 1 Corintios 16:2 – “El primer día de la semana cada uno de ustedes aparte y guarde en su casa lo que haya podido ahorrar, para que no se hagan colectas cuando yo vaya”.

37. Eclesiastés 11:1 – “Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás”.

38. 2 Corintios 8:7 – “Por tanto, así como sobresalen en todo —en fe, en palabra, en conocimiento, en toda solicitud y en el amor que les tenemos—, procuren también sobresalir en esta generosidad”.

39. 1 Juan 3:17 – “Si alguno tiene bienes de este mundo y ve a su hermano en necesidad, pero cierra su corazón contra él, ¿cómo puede permanecer el amor de Dios en él?”.

40. Hechos 24:17 – “Pero después de varios años, vine para traer a mi pueblo limosnas y ofrendas”.

41. Lucas 12:33 – “Vendan sus bienes y den a los necesitados. Háganse bolsas que no se desgasten, y acumulen tesoros inagotables en el cielo, donde no se acercan los ladrones ni se destruye la polilla”.

42. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo comete pecado, pero dichoso el que tiene compasión de los pobres”.

43. 1 Corintios 13:3 – “Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso”.

44. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; y el que sacie, él también será saciado”.

45. Éxodo 25:2 – “Di a los israelitas que recojan una ofrenda para mí; de todo hombre que la dé de corazón, tomarán mi ofrenda”.

46. 1 Timoteo 6:18-19 – “Recomiéndenles que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir. Así acumularán un tesoro suficiente para el futuro y lograrán asir la vida verdadera”.

47. Mateo 10:8 – “Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra y expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente”.

48. Hechos 2:44-45 – “Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común. Vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno”.

49. 2 Corintios 8:14 – “Ahora bien, que en este momento la abundancia de ustedes supla la necesidad de ellos, para que la abundancia de ellos supla la necesidad de ustedes, de manera que haya igualdad”.

50. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que, trabajando de esta manera, es necesario ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más dicha en dar que en recibir'”.

Estas citas bíblicas sobre las ofrendas nos recuerdan la importancia de ser generosos y fieles en nuestras ofrendas a Dios. Al dar con alegría y generosidad, experimentamos la bendición de Dios en nuestras vidas y nos convertimos en instrumentos de su amor y gracia para los demás. Que estas citas nos inspiren a ser buenos administradores de lo que Dios nos ha dado y a compartir con generosidad con aquellos que lo necesitan. ¡Que nuestras ofrendas sean un acto de adoración y servicio a nuestro Señor!

Citas Biblicas Sobre Las Ofrendas. ¡Descubre la importancia de dar nuestras ofrendas a Dios y cómo Él nos bendice a través de ellas!