Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre las Primeras Comunidades Cristianas


Citas Bíblicas Sobre Las Primeras Comunidades Cristianas

Las primeras comunidades cristianas fueron fundamentales en el establecimiento y propagación del cristianismo en el mundo. Estas comunidades se caracterizaron por su devoción a Dios, su amor mutuo y su compromiso con el mensaje de Jesucristo. A través de las Escrituras, podemos encontrar numerosas citas bíblicas que describen la vida y la fe de estas primeras comunidades. Aquí tienes 50 versículos bíblicos sobre las primeras comunidades cristianas:

1. Hechos 2:42 – “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”
2. Hechos 4:32 – “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.”
3. Hechos 2:44 – “Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas.”
4. Hechos 4:34-35 – “No había, pues, entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.”
5. Hechos 5:12 – “Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.”
6. Hechos 2:46 – “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.”
7. Hechos 6:1 – “En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los de lengua griega contra los de lengua hebrea, de que las viudas de aquellas eran desatendidas en la distribución diaria.”
8. Hechos 6:7 – “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.”
9. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”
10. Hechos 9:31 – “Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.”
11. Hechos 16:5 – “Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.”
12. Hechos 11:26 – “Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.”
13. Hechos 13:1 – “Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manahén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.”
14. Hechos 2:47 – “alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”
15. Hechos 8:1 – “Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.”
16. Hechos 11:29-30 – “Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea; lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.”
17. Hechos 12:5 – “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.”
18. Hechos 12:12 – “Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.”
19. Hechos 13:3 – “Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.”
20. Hechos 14:27 – “Y llegando, y reuniendo a la iglesia, contaron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.”
21. Hechos 16:40 – “Ellos, pues, saliendo de la cárcel, entraron en casa de Lidia; y habiendo visto a los hermanos, los consolaron, y se fueron.”
22. Hechos 18:27 – “Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído.”
23. Hechos 19:9 – “Pero cuando algunos se endurecieron y no creyeron, maldiciendo del Camino delante de la multitud, se apartó de ellos y separó a los discípulos, disputando cada día en la escuela de uno llamado Tiranno.”
24. Hechos 20:7 – “El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.”
25. Hechos 20:28 – “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.”
26. Hechos 21:4 – “Después de hallar a los discípulos, nos quedamos allí siete días; y ellos por el Espíritu decían a Pablo que no subiese a Jerusalén.”
27. Hechos 21:16 – “Y algunos de los discípulos de Cesarea vinieron también con nosotros, trayendo consigo a uno llamado Mnasón, natural de Chipre, discípulo antiguo, con el cual posaríamos.”
28. Hechos 22:19 – “Y dije: Señor, ellos saben que yo encarcelaba y azotaba en todas las sinagogas a los que creían en ti.”
29. Hechos 24:14 – “Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas.”
30. Hechos 27:3 – “Y al día siguiente llegamos a Sidón; y Julio, tratando humanamente a Pablo, le permitió ir a los amigos para recibir cuidado.”
31. Hechos 28:14 – “donde hallando algunos hermanos, nos rogaron que nos quedásemos con ellos siete días; y luego nos fuimos a Roma.”
32. Hechos 28:15 – “Y de allí, cuando los hermanos oyeron de nosotros, vinieron a recibirnos hasta el Foro de Apio y Las Tres Tabernas; y al verlos, Pablo dio gracias a Dios, y cobró aliento.”
33. 1 Corintios 1:2 – “a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.”
34. 1 Corintios 4:17 – “Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.”
35. 1 Corintios 11:16 – “Pero si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.”
36. 1 Corintios 16:19 – “Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, mucho os saludan en el Señor.”
37. 2 Corintios 8:1-2 – “Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.”
38. 2 Corintios 11:28 – “Además de lo exterior, me oprime cada día la preocupación por todas las iglesias.”
39. Gálatas 1:2 – “y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia.”
40. Filipenses 4:15 – “También vosotros sabéis, filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos.”
41. Filipenses 4:23 – “La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.”
42. 1 Tesalonicenses 1:1 – “Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.”
43. 1 Tesalonicenses 2:14 – “Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos.”
44. 1 Tesalonicenses 2:15 – “los cuales también mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres.”
45. 1 Timoteo 3:5 – “Pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?”
46. 2 Timoteo 4:22 – “El Señor Jesucristo sea con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén.”
47. Tito 1:5 – “Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé.”
48. Tito 3:15 – “Todos los que están conmigo te saludan. Saluda a los que nos aman en la fe. La gracia sea con todos vosotros. Amén.”
49. Hebreos 2:12 – “Diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.”
50. Hebreos 10:25 – “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”

Estos versículos bíblicos nos muestran la importancia de vivir en comunidad y compartir nuestras vidas con otros creyentes. Las primeras comunidades cristianas nos enseñan sobre la unidad, el amor y la dedicación a Dios y a los demás. Sigamos su ejemplo y formemos parte de comunidades cristianas fuertes y comprometidas hoy en día.

Citas Bíblicas Sobre Las Primeras Comunidades Cristianas