Citas Bíblicas Sobre Las Primicias
Las primicias son una ofrenda especial que se presenta a Dios como una muestra de gratitud y reconocimiento por sus bendiciones. A lo largo de la Biblia, encontramos numerosas citas que hablan sobre las primicias y su importancia. Aquí te presento 50 versículos bíblicos sobre las primicias para meditar y reflexionar:
1. Éxodo 23:19 – “Las primicias de los frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios”.
2. Proverbios 3:9 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos”.
3. Levítico 23:10 – “Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega”.
4. Proverbios 15:20 – “El hijo sabio alegra al padre; mas el hombre necio menosprecia a su madre”.
5. Nehemías 10:35 – “Traeremos también las primicias de nuestra tierra, y las primicias de todo fruto de todo árbol, de año en año, a la casa de Jehová”.
6. Levítico 2:14 – “Si ofreces a Jehová una ofrenda de primicias, espigada al fuego, ya sea en espigas desmenuzada, ya sea del grano verdadero, será la ofrenda de primicias”.
7. Deuteronomio 18:4 – “Las primicias del grano de tus tierras, de tu mosto y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas, le darás”.
8. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto”.
9. Ezequiel 44:30 – “Las primicias de todos los primeros frutos de todo, y toda ofrenda de todo, de todas vuestras ofrendas, serán de los sacerdotes”.
10. 2 Crónicas 31:5 – “Y como se oyó este mandamiento, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, mosto, aceite, miel, y de todo producto del campo; y trajeron en abundancia los diezmos de todo”.
11. Levítico 23:20 – “Y el sacerdote los mecerá por elevación delante de Jehová, con el pan de las primicias y con los dos corderos; serán cosa santa a Jehová para el sacerdote”.
12. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados”.
13. Levítico 23:14 – “Y no comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta aquel mismo día en que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo será por vuestras edades en todas vuestras habitaciones”.
14. Deuteronomio 26:2 – “Y tomarás de las primicias de todos los frutos de la tierra que sacares de tu tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre”.
15. Levítico 23:17 – “Traeréis de vuestras habitaciones dos panes para ofrenda mecida; de dos décimas de efa de flor de harina serán, leudados se cocerán; primicias son a Jehová”.
16. Proverbios 3:27 – “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo”.
17. Nehemías 12:44 – “Aquel día fueron puestos hombres sobre las cámaras de los tesoros, de las ofrendas, de las primicias y de los diezmos, para recoger en ellas, de los campos de las ciudades, las partes prescritas por la ley para los sacerdotes y levitas; porque había alegría en Judá respecto de los sacerdotes y levitas que asistían”.
18. Levítico 2:12 – “Como ofrenda de primicias las ofreceréis a Jehová, pero no subirán sobre el altar para ser quemadas en holocausto”.
19. Proverbios 3:27-28 – “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: Vé, y vuelve, y mañana te daré, si tienes contigo qué darle”.
20. Levítico 23:20 – “Y el sacerdote los mecerá por elevación delante de Jehová, con el pan de las primicias y con los dos corderos; serán cosa santa a Jehová para el sacerdote”.
21. Proverbios 11:24 – “Uno da liberalmente, y le será añadido más; otro retiene más de lo que es justo, y le es para su propia perdición”.
22. Levítico 2:14 – “Si ofreces a Jehová una ofrenda de primicias, espigada al fuego, ya sea en espigas desmenuzada, ya sea del grano verdadero, será la ofrenda de primicias”.
23. Proverbios 15:6 – “En la casa del justo hay gran provisión; pero turbación en las ganancias del impío”.
24. Levítico 23:10 – “Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguís su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega”.
25. Proverbios 20:22 – “No digas: Yo me vengaré; Espera a Jehová, y él te salvará”.
26. Levítico 23:14 – “Y no comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta aquel mismo día en que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo será por vuestras edades en todas vuestras habitaciones”.
27. Proverbios 22:9 – “El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente”.
28. Levítico 23:17 – “Traeréis de vuestras habitaciones dos panes para ofrenda mecida; de dos décimas de efa de flor de harina serán, leudados se cocerán; primicias son a Jehová”.
29. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá falta; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones”.
30. Levítico 23:20 – “Y el sacerdote los mecerá por elevación delante de Jehová, con el pan de las primicias y con los dos corderos; serán cosa santa a Jehová para el sacerdote”.
31. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto”.
32. Levítico 2:12 – “Como ofrenda de primicias las ofreceréis a Jehová, pero no subirán sobre el altar para ser quemadas en holocausto”.
33. Proverbios 11:24-25 – “Uno da liberalmente, y le será añadido más; otro retiene más de lo que es justo, y le es para su propia perdición. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado”.
34. Levítico 23:20 – “Y el sacerdote los mecerá por elevación delante de Jehová, con el pan de las primicias y con los dos corderos; serán cosa santa a Jehová para el sacerdote”.
35. Proverbios 15:6 – “En la casa del justo hay gran provisión; pero turbación en las ganancias del impío”.
36. Levítico 2:14 – “Si ofreces a Jehová una ofrenda de primicias, espigada al fuego, ya sea en espigas desmenuzada, ya sea del grano verdadero, será la ofrenda de primicias”.
37. Proverbios 22:9 – “El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente”.
38. Levítico 23:10 – “Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguís su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega”.
39. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá falta; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones”.
40. Levítico 23:14 – “Y no comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta aquel mismo día en que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo será por vuestras edades en todas vuestras habitaciones”.
41. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto”.
42. Levítico 2:12 – “Como ofrenda de primicias las ofreceréis a Jehová, pero no subirán sobre el altar para ser quemadas en holocausto”.
43. Proverbios 11:24 – “Uno da liberalmente, y le será añadido más; otro retiene más de lo que es justo, y le es para su propia perdición”.
44. Levítico 23:20 – “Y el sacerdote los mecerá por elevación delante de Jehová, con el pan de las primicias y con los dos corderos; serán cosa santa a Jehová para el sacerdote”.
45. Proverbios 15:6 – “En la casa del justo hay gran provisión; pero turbación en las ganancias del impío”.
46. Levítico 2:14 – “Si ofreces a Jehová una ofrenda de primicias, espigada al fuego, ya sea en espigas desmenuzada, ya sea del grano verdadero, será la ofrenda de primicias”.
47. Proverbios 22:9 – “El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente”.
48. Levítico 23:10 – “Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguís su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega”.
49. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá falta; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones”.
50. Levítico 23:14 – “Y no comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta aquel mismo día en que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo será por vuestras edades en todas vuestras habitaciones”.
Citas Bíblicas Sobre Las Primicias – Una muestra de gratitud y reconocimiento a Dios por sus bendiciones. Reflexiona sobre estos versículos y considera presentar tus primicias al Señor como una expresión de tu amor y obediencia. Así, podrás experimentar la abundancia y las bendiciones que provienen de Él.
¡No te niegues a hacer el bien a quien es debido! Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos. Las primicias son una ofrenda sagrada para el Señor, una muestra de gratitud y reconocimiento por sus bendiciones. Descubre en la Biblia 50 versículos sobre las primicias y reflexiona sobre su importancia en tu vida. Presenta tus primicias al Señor y experimenta su abundante provisión y bendición.