Citas Bíblicas sobre las Primicias: Descubre la importancia de las primicias en la Biblia y cómo este concepto se relaciona con nuestra relación con Dios. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos que hablan sobre las primicias y su significado en nuestras vidas. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y profundiza en este tema tan relevante!
1. Éxodo 23:19: “Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios.”
2. Proverbios 3:9: “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.”
3. Levítico 23:10: “Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.”
4. Números 18:12: “Todo lo mejor del aceite, y todo lo mejor del vino y del grano, las primicias de ellos que den a Jehová, a ti las he dado.”
5. Nehemías 10:35: “Traeremos también las primicias de nuestra tierra, y las primicias de todo fruto de todo árbol, año tras año, a la casa de Jehová.”
6. Ezequiel 44:30: “Las primicias de todos los primeros frutos de todo, y toda ofrenda de todo, de todas vuestras ofrendas, serán de los sacerdotes; también daréis al sacerdote las primicias de vuestra masa, para que repose la bendición en vuestras casas.”
7. 1 Corintios 15:20: “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.”
8. Romanos 11:16: “Y si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.”
9. Deuteronomio 26:2: “Tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de tu tierra, que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.”
10. Santiago 1:18: “El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.”
11. Éxodo 34:26: “Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios.”
12. Levítico 2:12: “Las primicias de ellos las presentaréis a Jehová, pero no se pondrán sobre el altar en olor grato.”
13. Números 18:13: “Lo primero de los frutos de la tierra que trajisteis a Jehová, los pondrás por ofrenda levantada; a ti y a tu casa será.”
14. Levítico 23:20: “Y el sacerdote los mecerá con el pan de las primicias por ofrenda mecida delante de Jehová, con los dos corderos; serán cosa sagrada para Jehová para el sacerdote.”
15. 1 Corintios 16:15: “Os ruego, hermanos, que conozcáis a la familia de Estéfanas, y a Fortunato y a Acaico, que son las primicias de Acaya, y que ellos han dedicado para servicio de los santos.”
16. Proverbios 20:25: “La trampa es para el hombre hacer apresuradamente voto de consagración y reflexionar después de haberlo hecho.”
17. Nehemías 10:37: “Traeremos asimismo las primicias de nuestras masas, de nuestras ofrendas, del fruto de todo árbol, del vino y del aceite, a los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios; y los diezmos de nuestra tierra a los levitas.”
18. Deuteronomio 18:4: “Las primicias del grano de tu tierra, de tu mosto y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas le darás.”
19. Hechos 26:23: “Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.”
20. Génesis 49:3: “Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; principal en dignidad, principal en poder.”
21. Éxodo 22:29: “No tardarás en ofrecer de la abundancia de tus gradas y de tus lagares. El primogénito de tus hijos me darás.”
22. Levítico 27:30: “Y todas las décimas de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová son; santas son a Jehová.”
23. Proverbios 3:10: “Y se llenarán tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”
24. 1 Corintios 15:23: “Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.”
25. Éxodo 13:2: “Conságreme todo primogénito; todo primer nacido de entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.”
26. Números 3:13: “Porque mío es todo primogénito; desde el día en que yo herí a todo primogénito en la tierra de Egipto, los santifiqué para mí.”
27. Romanos 8:23: “Y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.”
28. Santiago 1:18: “El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.”
29. Hebreos 6:20: “Donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.”
30. Éxodo 34:20: “Pero el primer nacido de asno lo redimirás con un cordero; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. Redimirás todo primogénito de tus hijos; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.”
31. Malaquías 3:10: “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
32. 2 Crónicas 31:5: “Y así que se divulgó este mandamiento, los hijos de Israel dieron muchos primogénitos de vacas y de ovejas, y de las cosas santificadas que habían sido prometidas.”
33. Levítico 27:26: “Sólo que el primogénito de los animales, que por ser primogénito pertenece a Jehová, ningún hombre lo santificará; sea buey o sea oveja, de Jehová es.”
34. Éxodo 13:12: “Le presentarás todo primogénito a Jehová; también los hijos de tus animales que fueren machos, los primogénitos de ellos, dedicarás a Jehová.”
35. Romanos 11:16: “Pues si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.”
36. Deuteronomio 26:1: “Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites.”
37. Éxodo 13:15: “Y cuando Faraón se obstinó en no dejarnos ir, Jehová mató a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de los hombres hasta el primogénito de las bestias; por tanto, yo sacrifico a Jehová todo primogénito macho, y redimo todo primogénito de mis hijos.”
38. Proverbios 8:22: “Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras.”
39. Nehemías 10:38: “Y que el sacerdote hijo de Aarón estará con los levitas cuando éstos reciban los diezmos, y que los levitas llevarán los diezmos de los diezmos a la casa de nuestro Dios, a las cámaras de la casa del tesoro.”
40. Éxodo 13:13: “Redimirás con cordero todo primogénito de asno; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. Redimirás también con cordero todo primogénito del hombre entre tus hijos.”
41. 1 Corintios 15:23: “Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.”
42. Levítico 23:14: “Y no comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta aquel mismo día en que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en todas vuestras habitaciones.”
43. Deuteronomio 18:4: “Las primicias del grano de tu tierra, de tu mosto y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas le darás.”
44. Éxodo 23:16: “La fiesta de la siega, de los primeros frutos de tus labores, que habrás sembrado en el campo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año, cuando hayas recogido los frutos de tus labores del campo.”
45. Romanos 8:29: “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.”
46. Proverbios 3:9: “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.”
47. 1 Corintios 16:2: “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.”
48. Éxodo 22:30: “Así harás con tu buey y con tus ovejas; siete días estarán con su madre, al octavo día me lo darás.”
49. Levítico 23:17: “Traeréis de vuestras moradas dos panes para ofrenda mecida, de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, primicias son para Jehová.”
50. 1 Pedro 1:23: “Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”
¡Sumérgete en la Palabra de Dios y descubre el significado de las primicias a través de estas citas bíblicas! Citas Bíblicas sobre las Primicias son una guía para comprender la importancia de entregar lo mejor de nuestros frutos a Dios y honrarle con nuestras ofrendas. Que estas palabras alimenten tu espíritu y te inspiren a vivir una vida de entrega y gratitud hacia nuestro Creador.