Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre Las Pruebas


Citas Bíblicas Sobre Las Pruebas: 50 Versículos Inspiradores

Las pruebas son una parte inevitable de la vida. Todos enfrentamos dificultades, pero la Biblia nos ofrece consuelo y fortaleza en medio de ellas. Aquí encontrarás 50 citas bíblicas sobre las pruebas que te ayudarán a encontrar esperanza y fe en tiempos difíciles.

1. Santiago 1:2-4: “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentar diversas pruebas, porque ya saben que la prueba de su fe produce constancia.”
2. 1 Pedro 5:10: “Después de que hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.”

3. Proverbios 3:11-12: “Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni te ofendas por su reprensión, porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido.”

4. 2 Corintios 4:17: “Porque los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.”

5. Romanos 5:3-4: “No solo esto, sino que también nos gloriamos en nuestras tribulaciones, porque sabemos que la tribulación produce paciencia; la paciencia, una virtud probada; la virtud probada, esperanza.”

6. 1 Pedro 4:12-13: “Queridos amigos, no se sorprendan del fuego de prueba que han de atravesar, como si les sucediera algo extraño. Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también se llenen de alegría cuando se revele su gloria.”

7. Salmo 34:17-18: “Cuando los justos claman por ayuda, el Señor los oye y los libra de todas sus angustias. El Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los de espíritu abatido.”

8. 1 Pedro 1:6-7: “Por eso, aun cuando en este momento tengan que sufrir diversas pruebas, estas servirán para demostrar que su fe es genuina. Esa fe, más valiosa que el oro, aunque perecedero, ha sido acrisolada por el fuego. Así recibirán alabanza, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.”

9. Santiago 1:12: “Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.”

10. Juan 16:33: “Les he dicho estas cosas para que en mí encuentren paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”

11. 2 Timoteo 2:3: “Participa en los sufrimientos como buen soldado de Cristo Jesús.”

12. 1 Tesalonicenses 3:3: “De modo que nadie se deje intimidar por estas pruebas. Porque ustedes saben que nosotros fuimos destinados a sufrir.”

13. Salmo 119:71: “Fue bueno para mí haber sido afligido, para que aprendiera tus decretos.”

14. 1 Pedro 2:20: “Si sufrís por hacer el bien y lo soportáis con paciencia, esto es agradable a Dios.”

15. 2 Corintios 12:9-10: “Pero él me dijo: ‘Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad’. Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”

16. Hebreos 12:7: “Sufren ustedes por el bien. ¿Y qué mérito tiene aguantar los golpes por portarse mal? Pero si soportan el sufrimiento por hacer el bien, eso es agradable a Dios.”

17. 2 Corintios 1:4: “Él nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren.”

18. Romanos 12:12: “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.”

19. Salmo 66:10-12: “Porque tú, oh Dios, nos sometiste a prueba; nos refinaste como se refina la plata. Nos hiciste caer en la trampa y nos cargaste de cadenas. Permitiste que los hombres nos pasaran por encima; fuimos a dar al fuego y al agua, pero tú nos sacaste a un lugar de abundancia.”

20. Santiago 5:11: “Como ustedes saben, consideramos dichosos a los que han perseverado. Han oído hablar de la paciencia de Job, y han visto cómo terminó el Señor tratándolo. Porque el Señor es compasivo y misericordioso.”

21. Salmo 23:4: “Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.”

22. 1 Pedro 3:14: “Aun si llegaran a sufrir por causa de la justicia, dichosos ustedes. No teman lo que ellos temen, ni se dejen asustar.”

23. 2 Tesalonicenses 1:4: “Por eso nos sentimos orgullosos de ustedes, en medio de las iglesias de Dios, por la perseverancia y la fe que demuestran en todas las persecuciones y tribulaciones que sufren.”

24. Romanos 8:28: “Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de quienes lo aman, de quienes han sido llamados según su propósito.”

25. Salmo 118:5: “En mi angustia clamé al Señor; y el Señor me respondió, dándome libertad.”

26. 1 Pedro 5:6-7: “Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”

27. Mateo 10:22: “Todos los odiarán por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin será salvo.”

28. 2 Corintios 1:5: “Pues así como participamos abundantemente en los sufrimientos de Cristo, así también por medio de él tenemos abundante consuelo.”

29. 1 Pedro 4:19: “Así que, los que sufren según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien.”

30. Juan 15:20: “Recuerden lo que les dije: ‘El siervo no es más grande que su señor’. Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán.”

31. 2 Timoteo 3:12: “De hecho, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús serán perseguidos.”

32. Romanos 8:18: “Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada.”

33. 2 Corintios 4:8-9: “En todo estamos atribulados, pero no angustiados; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos.”

34. Salmo 73:26: “Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, pero Dios es la fortaleza de mi corazón y mi herencia para siempre.”

35. 1 Pedro 1:7: “Estos sufrimientos son una prueba de la calidad de su fe, que es mucho más valiosa que el oro. El oro perece, aunque se pone a prueba por fuego; en cambio, la fe es tan valiosa que incluso después de que sea puesta a prueba por fuego, recibirá alabanza, gloria y honor cuando Jesucristo sea revelado.”

36. Salmo 34:19: “El justo puede sufrir muchos males, pero el Señor lo librará de todos ellos.”

37. 2 Corintios 1:3-4: “¡Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que, con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren!”

38. Romanos 8:35-37: “¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, o la persecución, o el hambre, o la desnudez, o el peligro, o la espada? Así está escrito: ‘Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos considerados como ovejas destinadas al matadero’. Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”

39. 1 Pedro 4:16: “Pero si alguno sufre como cristiano, que no se avergüence, sino que glorifique a Dios por llevar ese nombre.”

40. Salmo 119:50: “Ese es mi consuelo en mi angustia, que tu promesa me da vida.”

41. Mateo 5:10: “Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece.”

42. 2 Corintios 1:9: “De hecho, ya en nuestro interior teníamos una sentencia de muerte, para que no confiáramos en nosotros mismos, sino en Dios, que resucita a los muertos.”

43. 1 Pedro 4:13: “Alégrense de compartir los padecimientos de Cristo, para que también en el momento de su revelación se llenen de alegría.”

44. Salmo 42:11: “¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarle, ¡salvación mía y Dios mío!”

45. 2 Corintios 4:16-18: “Por eso no nos desanimamos. Aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día. Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.”

46. 1 Pedro 5:10: “El Dios de toda gracia, que los llamó a su gloria eterna en Cristo, después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.”

47. Salmo 91:15: “Cuando me llame, yo le responderé; estaré con él en el momento de la angustia. Lo libraré y lo llenaré de honores.”

48. 1 Pedro 5:8-9: “Manténganse alerta y orando. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando las mismas pruebas.”

49. Romanos 15:4: “Todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza.”

50. Salmo 34:4: “Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.”

Citas Biblicas Sobre Las Pruebas son una fuente de esperanza y fortaleza en momentos difíciles. La Palabra de Dios nos recuerda que las pruebas son temporales y que Él está con nosotros en medio de ellas. Encuentra consuelo en estos versículos y persevera en tu fe.

¡Citas Biblicas Sobre Las Pruebas te guiarán y fortalecerán en tu caminar de fe!