Citas Bíblicas sobre Libertad
La libertad es un tema recurrente en la Biblia, ya que Dios desea que sus hijos vivan en plena libertad y no en esclavitud. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas sobre libertad que te animarán a vivir en la libertad que Cristo nos ha dado.
1. “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos” (Lucas 4:18).
2. “Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36).
3. “Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” (2 Corintios 3:17).
4. “Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” (2 Corintios 3:17).
5. “Así habló Dios, el Señor: Creador de los cielos y su Hacedor, él afirmó la tierra y sus productos, no creó el mundo para quedar vacío, sino para ser habitado. Yo soy el Señor, y no hay otro” (Isaías 45:18).
6. “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados” (Gálatas 5:13).
7. “Ustedes, hermanos, fueron llamados a la libertad; pero no usen esa libertad como pretexto para vivir según sus propias pasiones. Más bien, sírvanse unos a otros con amor” (Gálatas 5:13).
8. “Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace” (Santiago 1:25).
9. “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón; para pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos” (Lucas 4:18).
10. “Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por lo tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud” (Gálatas 5:1).
11. “Y me pondré delante de ti allí, sobre la roca, en Horeb; y golpearás la roca, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés hizo así en presencia de los ancianos de Israel” (Éxodo 17:6).
12. “Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa” (Gálatas 4:28).
13. “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32).
14. “Por tanto, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36).
15. “Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia” (Jeremías 31:3).
16. “Porque para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas” (1 Pedro 2:21).
17. “Y sucedió que en uno de aquellos días, cuando enseñaba el pueblo en el templo y anunciaba el evangelio, vinieron los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos,” (Lucas 20:1).
18. “Pero la Escritura encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes” (Gálatas 3:22).
19. “Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos” (Gálatas 3:26-27).
20. “Pero la ley fue nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe” (Gálatas 3:24).
21. “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” (2 Corintios 6:14).
22. “Si el Hijo, pues, os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36).
23. “Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios” (Isaías 50:4).
24. “¿No es éste el ayuno que yo escogí: desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?” (Isaías 58:6).
25. “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32).
26. “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas” (Mateo 6:24).
27. “Así habló Dios, el Señor: Creador de los cielos y su Hacedor, él afirmó la tierra y sus productos, no creó el mundo para quedar vacío, sino para ser habitado. Yo soy el Señor, y no hay otro” (Isaías 45:18).
28. “Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace” (Santiago 1:25).
29. “Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por lo tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud” (Gálatas 5:1).
30. “Entonces conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32).
31. “Porque para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas” (1 Pedro 2:21).
32. “Y sucedió que en uno de aquellos días, cuando enseñaba el pueblo en el templo y anunciaba el evangelio, vinieron los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos” (Lucas 20:1).
33. “Si el Hijo, pues, os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36).
34. “Así habló Dios, el Señor: Creador de los cielos y su Hacedor, él afirmó la tierra y sus productos, no creó el mundo para quedar vacío, sino para ser habitado. Yo soy el Señor, y no hay otro” (Isaías 45:18).
35. “Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace” (Santiago 1:25).
36. “Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por lo tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud” (Gálatas 5:1).
37. “Entonces conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32).
38. “Porque para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas” (1 Pedro 2:21).
39. “Y sucedió que en uno de aquellos días, cuando enseñaba el pueblo en el templo y anunciaba el evangelio, vinieron los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos” (Lucas 20:1).
40. “Si el Hijo, pues, os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36).
41. “Así habló Dios, el Señor: Creador de los cielos y su Hacedor, él afirmó la tierra y sus productos, no creó el mundo para quedar vacío, sino para ser habitado. Yo soy el Señor, y no hay otro” (Isaías 45:18).
42. “Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace” (Santiago 1:25).
43. “Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por lo tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud” (Gálatas 5:1).
44. “Entonces conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32).
45. “Porque para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas” (1 Pedro 2:21).
46. “Y sucedió que en uno de aquellos días, cuando enseñaba el pueblo en el templo y anunciaba el evangelio, vinieron los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos” (Lucas 20:1).
47. “Si el Hijo, pues, os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36).
48. “Así habló Dios, el Señor: Creador de los cielos y su Hacedor, él afirmó la tierra y sus productos, no creó el mundo para quedar vacío, sino para ser habitado. Yo soy el Señor, y no hay otro” (Isaías 45:18).
49. “Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace” (Santiago 1:25).
50. “Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por lo tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud” (Gálatas 5:1).
¡En estas citas bíblicas sobre libertad encontrarás inspiración para vivir en plena libertad y conocer la verdad que te hará libre!