Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre Liderazgo


Citas Bíblicas Sobre Liderazgo: Descubre el poder y la sabiduría de liderar según las enseñanzas bíblicas. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos sobre liderazgo que te inspirarán y guiarán en tu camino como líder.

1. Proverbios 29:2 – “Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra; pero cuando los impíos dominan, el pueblo se lamenta”.
2. Mateo 20:26 – “No será así entre ustedes, sino que el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor”.
3. 1 Timoteo 3:1 – “Esta afirmación es digna de confianza: el que aspira a ser supervisor, desea una noble función”.
4. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor”.
5. Santiago 3:1 – “Hermanos míos, no muchos de ustedes deberían ser maestros, porque saben que nosotros, los que enseñamos, seremos juzgados con mayor severidad”.
6. Lucas 12:48 – “Mucho se le dará a aquel a quien mucho se le confió, y se le exigirá mucho más”.
7. Proverbios 14:28 – “La grandeza de un rey reside en el número de sus súbditos; sin embargo, cuando un gobernante carece de súbditos, su poder desaparece”.
8. Hechos 20:28 – “Tengan cuidado de ustedes mismos y de todo el rebaño que el Espíritu Santo les ha confiado como pastores. Sean pastores de la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre”.
9. Proverbios 11:14 – “Cuando no hay dirección, el pueblo cae; pero cuando hay muchos consejeros, triunfa”.
10. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”.
11. Salmo 78:72 – “David los pastoreó con integridad de corazón y los condujo con manos hábiles”.
12. Hebreos 13:17 – “Obedezcan a sus líderes y sométanse a ellos, porque cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Háganlo de buena gana, y no murmurando, porque eso no les traería ningún provecho”.
13. 1 Pedro 5:2-3 – “Apacienten el rebaño de Dios que está a su cargo. Cuídenlo, no por obligación, sino de buena gana, como Dios quiere; no por ganancia deshonesta, sino con un deseo sincero. No sean dominadores de los que les han sido confiados, sino sean ejemplos para el rebaño”.
14. Mateo 10:16 – “Miren, yo los envío como ovejas en medio de lobos. Así que sean astutos como serpientes y sencillos como palomas”.
15. Proverbios 16:7 – “Cuando el camino del hombre agrada al Señor, aun a sus enemigos hace que vivan en paz con él”.
16. 1 Corintios 15:58 – “Así que, mis amados hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo no es en vano en el Señor”.
17. Jeremías 3:15 – “Les daré pastores según mi corazón, y ellos los guiarán con sabiduría y entendimiento”.
18. Efesios 4:11-12 – “Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo”.
19. 1 Samuel 16:7 – “Pero el Señor le dijo a Samuel: No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón”.
20. 1 Pedro 2:9 – “Ustedes, en cambio, son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable”.
21. Lucas 22:26 – “Entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el más importante entre ustedes debe comportarse como el más joven, y el que gobierna como el que sirve”.
22. Santiago 1:5 – “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”.
23. Mateo 5:16 – “Así debe brillar también la luz de ustedes delante de los demás, para que viendo sus buenas obras, glorifiquen a su Padre que está en el cielo”.
24. 2 Timoteo 2:2 – “Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros”.
25. Nehemías 2:20 – “Yo les respondí: El Dios del cielo nos dará éxito. Nosotros, sus siervos, nos levantaremos y construiremos”.
26. Proverbios 24:6 – “Porque con estrategia llevas a cabo tus guerras, y la victoria depende de la abundancia de consejeros”.
27. Lucas 22:27 – “Porque, ¿quién es más importante, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No lo es el que está a la mesa? Pero yo estoy entre ustedes como aquel que sirve”.
28. 1 Corintios 9:19 – “Aunque soy libre y no dependo de nadie, me he hecho esclavo de todos para ganar a tantos como sea posible”.
29. Filipenses 2:3-4 – “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás”.
30. Romanos 12:8 – “El que tiene el don de animar, que anime; el que comparte, que lo haga generosamente; el que tiene autoridad, que gobierne con diligencia; el que tiene misericordia, que la muestre con alegría”.
31. Efesios 6:7 – “Sirvan de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres”.
32. 2 Corintios 8:21 – “Pues nos preocupamos por hacer lo que es honrado, no solo delante del Señor, sino también delante de los hombres”.
33. Proverbios 11:2 – “Cuando llega el orgullo, llega también la deshonra; pero la sabiduría está con los humildes”.
34. Mateo 24:45 – “¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien su señor puso sobre los de su casa para darles el alimento a su debido tiempo?”.
35. Gálatas 5:13 – “Ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad. Pero no usen esa libertad para dar rienda suelta a sus instintos egoístas. Más bien sírvanse unos a otros con amor”.
36. Santiago 4:10 – “Humíllense delante del Señor, y él los exaltará”.
37. Hechos 1:8 – “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra”.
38. 1 Corintios 4:2 – “Ahora bien, lo que se requiere de los administradores es que cada uno sea hallado digno de confianza”.
39. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
40. Proverbios 20:28 – “La lealtad y la fidelidad son la protección del rey; su trono se sostiene en la lealtad”.
41. Colosenses 3:23-24 – “Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor les recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor”.
42. 1 Pedro 4:10-11 – “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. Si alguien habla, hágalo como quien expone los oráculos de Dios; si alguien sirve, hágalo con la fuerza que Dios suministra, para que en todo sea Dios glorificado mediante Jesucristo”.
43. Efesios 5:21 – “Sometiéndose unos a otros en el temor de Cristo”.
44. 2 Timoteo 2:15 – “Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad”.
45. Romanos 12:6-8 – “Tenemos diferentes dones, según la gracia que se nos ha dado. Si el don de alguien es el de profecía, que lo use en proporción con su fe; si es el de prestar un servicio, que lo preste; si es el de enseñar, que enseñe; si es el de animar a otros, que los anime; si es el de socorrer a los necesitados, que dé con generosidad; si es el de dirigir, que lo haga con diligencia; si es el de mostrar compasión, que lo haga con alegría”.
46. 1 Tesalonicenses 5:12 – “Hermanos, rogamos que reconozcan a los que trabajan arduamente entre ustedes, y que los respeten y los tengan en muy alta estima, con amor, por causa de la obra de ustedes”.
47. Proverbios 27:23 – “Sé diligente en conocer bien el estado de tus ovejas; cuida bien de tus rebaños”.
48. Romanos 12:9 – “El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien”.
49. Lucas 16:10 – “El que es fiel en lo muy poco, también es fiel en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho”.
50. Salmo 23:1 – “El Señor es mi pastor, nada me falta”.

¡Déjate guiar por estas citas bíblicas sobre liderazgo y descubre el propósito de liderar con sabiduría y humildad! Implementa estos principios en tu vida y en tus responsabilidades de liderazgo para honrar a Dios y bendecir a quienes te rodean.

Citas Biblicas Sobre Liderazgo, una guía inspiradora para aquellos que desean liderar según los principios bíblicos.