Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas sobre liderazgo


Citas Bíblicas Sobre Liderazgo – Descubre la sabiduría y guía que la Biblia ofrece en relación al liderazgo. Estas citas bíblicas te inspirarán y te enseñarán cómo ser un líder según los principios divinos.

1. Proverbios 11:14 – Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; más en la multitud de consejeros hay seguridad.
2. Proverbios 29:2 – Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra; pero cuando el impío domina, el pueblo gime.
3. Santiago 3:1 – Hermanos míos, no os hagáis muchos maestros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
4. Hebreos 13:7 – Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
5. 2 Timoteo 2:2 – Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
6. Mateo 20:26-28 – Entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro esclavo; así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
7. 1 Pedro 5:2-3 – Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
8. Josué 1:9 – Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
9. Proverbios 16:9 – El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos.
10. Efesios 4:11-12 – Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.
11. 1 Timoteo 3:2 – Un obispo debe ser, pues, irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar.
12. Jeremías 3:15 – Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.
13. Tito 1:7-8 – Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo.
14. Filipenses 2:3-4 – Nada hagáis por rivalidad o por vanidad, sino que con humildad cada uno considere a los demás como superiores a sí mismo. No busque cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.
15. Proverbios 22:29 – ¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes será puesto; no estará delante de los de baja condición.
16. 1 Corintios 11:1 – Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
17. 1 Timoteo 4:12 – Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
18. Proverbios 16:32 – Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
19. Hechos 20:28 – Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor.
20. Proverbios 29:18 – Donde no hay profecía, el pueblo se desenfrena; más bienaventurado es el que guarda la ley.
21. 1 Pedro 2:25 – Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.
22. Proverbios 15:22 – Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman.
23. 1 Pedro 5:5 – Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
24. Filipenses 4:9 – Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
25. Proverbios 29:12 – Si el gobernante presta oído a palabras mentirosas, todos sus servidores serán impíos.
26. 1 Timoteo 3:5 – Pues si alguno no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?
27. Efesios 5:21 – Someteos unos a otros en el temor de Dios.
28. Proverbios 20:28 – Misericordia y verdad guardan al rey, y con clemencia se sustenta su trono.
29. 1 Pedro 5:1 – Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada.
30. Proverbios 3:5-6 – Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.
31. Hebreos 13:17 – Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
32. 1 Timoteo 3:1 – Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
33. Santiago 4:10 – Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
34. 1 Pedro 2:9 – Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
35. Proverbios 15:33 – El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; y a la honra precede la humildad.
36. Proverbios 29:26 – Muchos buscan el favor del gobernante, pero el juicio de cada uno viene de Jehová.
37. 1 Timoteo 5:17 – Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
38. Proverbios 14:28 – En la multitud del pueblo está la gloria del rey; pero en la falta de pueblo está la ruina del príncipe.
39. 1 Timoteo 6:11 – Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
40. Proverbios 29:14 – Si un rey juzga a los pobres con verdad, su trono será firme para siempre.
41. 1 Pedro 5:4 – Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
42. Proverbios 28:16 – El príncipe falto de entendimiento multiplicará las extorsiones; mas el que aborrece la avaricia prolongará sus días.
43. 1 Timoteo 3:13 – Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.
44. Hechos 6:3 – Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
45. Proverbios 21:1 – Como los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano de Jehová; a todo lo que quiere lo inclina.
46. 1 Timoteo 6:17 – A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
47. Proverbios 16:13 – Los labios justos son el contentamiento de los reyes, y ellos aman al que habla lo recto.
48. Hechos 20:18-19 – Y cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia, sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos.
49. 1 Pedro 5:6 – Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.
50. Proverbios 28:2 – Por la transgresión de la tierra, muchos son sus príncipes; pero por el hombre entendido y de conocimiento permanecerá estable.

Citas Biblicas Sobre Liderazgo es una fuente de sabiduría divina para aquellos que desean liderar según los principios de Dios. Estas citas bíblicas nos enseñan cómo ser buenos líderes y guiar a otros con humildad, sabiduría y amor. Descubre el poder de la Palabra de Dios en tu liderazgo y sé un ejemplo para aquellos a tu alrededor.