Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre los Dones del Espíritu Santo


Citas Bíblicas Sobre Los Dones Del Espíritu Santo

Introducción: Descubre en la Biblia las citas bíblicas sobre los dones del Espíritu Santo y cómo estos pueden fortalecer nuestra fe y edificar a la iglesia.

1. Romanos 12:6-8 – «Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si alguien tiene el don de profetizar, úselo en proporción a su fe; si es de servicio, que sirva; si es de enseñar, que enseñe; si es de animar, que anime; el que reparte, hágalo con generosidad; el que preside, que presida con diligencia; el que hace misericordia, que la haga con alegría».

2. 1 Corintios 12:4-6 – «Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de actividades, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo».

3. 1 Corintios 12:7 – «A cada uno se le otorga la manifestación del Espíritu para el bien común».

4. 1 Corintios 12:8-10 – «A unos se les da palabra de sabiduría mediante el Espíritu, a otros palabra de conocimiento según el mismo Espíritu, a otros fe por el mismo Espíritu, a otros dones de sanidades por ese único Espíritu, a otros el hacer milagros, a otros profecía, a otros discernimiento de espíritus, a otros diversos géneros de lenguas, y a otros interpretación de lenguas».

5. Efesios 4:11-12 – «Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo».

6. Hebreos 2:4 – «Dios también dio testimonio de ello por señales, prodigios, diversos milagros y dones del Espíritu Santo distribuidos según su voluntad».

7. 1 Pedro 4:10-11 – «Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. Si alguien habla, hágalo como quien expresa las palabras mismas de Dios; si alguien presta algún servicio, hágalo como quien tiene el poder que Dios le da, para que en todo sea Dios glorificado mediante Jesucristo».

8. Mateo 10:1 – «Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus impuros y sanar toda enfermedad y dolencia».

9. Lucas 10:19 – «Yo les he dado autoridad para pisotear serpientes y escorpiones, y para vencer todas las fuerzas del enemigo; nada les hará daño».

10. 2 Corintios 10:4-5 – «Las armas con las que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo».

11. Efesios 6:10-11 – «Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo».

12. 1 Tesalonicenses 5:19-20 – «No apaguen el Espíritu; no desprecien las profecías».

13. 1 Timoteo 4:14 – «No descuides el don que recibiste mediante una profecía impartida por los ancianos de la iglesia».

14. 2 Timoteo 1:6 – «Por esta razón, te recuerdo que vuelvas a encender el don de Dios que está en ti mediante la imposición de mis manos».

15. 1 Juan 4:1 – «Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas».

16. 1 Corintios 14:1 – «Sigan el amor, y anhelen los dones espirituales, sobre todo el de profecía».

17. 1 Corintios 14:12 – «Así también ustedes, puesto que anhelan dones espirituales, procuren abundar en ellos para la edificación de la iglesia».

18. 1 Corintios 14:26 – «¿Qué hacer entonces, hermanos? Cuando se reúnen, uno tiene un salmo, otro tiene una enseñanza, otro una revelación, otro una palabra en lenguas, y otro una interpretación. Que todo se haga para edificación».

19. 1 Corintios 14:39 – «Así que, hermanos míos, anhelen profetizar, y no impidan hablar en lenguas».

20. 1 Corintios 14:40 – «Pero háganse todas las cosas decentemente y con orden».

21. Marcos 16:17-18 – «Estas señales acompañarán a los que creen: En mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en sus manos serpientes, y aunque beban veneno no les hará daño; pondrán sus manos sobre los enfermos, y sanarán».

22. Juan 7:38-39 – «El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Con esto se refería al Espíritu que habrían de recibir los que creyeran en él».

23. Gálatas 5:22-23 – «Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas».

24. Hechos 1:8 – «Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta en los confines de la tierra».

25. Hechos 2:38-39 – «Pedro les contestó: —Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo. La promesa es para ustedes, para sus hijos y para todos los que están lejos, para todos los que el Señor nuestro Dios llame».

26. Hechos 8:17 – «Entonces Pedro y Juan les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo».

27. Hechos 10:45 – «Los creyentes que habían venido con Pedro, al oír que también los gentiles recibían el Espíritu Santo, quedaron atónitos».

28. Hechos 19:6 – «Cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo vino sobre ellos, y comenzaron a hablar en lenguas y a profetizar».

29. Efesios 1:13-14 – «En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. Este garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria».

30. Efesios 5:18 – «No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu».

31. 1 Corintios 2:10-11 – «El Espíritu lo sondea todo, incluso lo profundo de Dios. En efecto, ¿quién conoce a los hombres, sino el espíritu del hombre que está en él? Así mismo, nadie conoce las cosas de Dios sino el Espíritu de Dios».

32. 1 Corintios 2:14 – «El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente».

33. 1 Corintios 3:16 – «¿No saben que ustedes son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?».

34. 1 Corintios 6:19-20 – «¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios».

35. 2 Corintios 1:21-22 – «El que nos afirma junto con ustedes en Cristo y nos ungió es Dios. Él nos selló como su propiedad y puso su Espíritu en nuestro corazón como garantía».

36. 2 Corintios 3:17-18 – «Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Y todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu».

37. Gálatas 3:5 – «El que les da el Espíritu y hace milagros entre ustedes, ¿lo hace por las obras de la ley o por haber oído con fe?».

38. Gálatas 4:6 – «Y por cuanto ustedes son hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: ¡Abba, Padre!».

39. Efesios 3:16-17 – «Pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones».

40. Efesios 4:30 – «No entristezcan al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención».

41. Colosenses 1:27 – «A ellos Dios ha querido dar a conocer entre los creyentes la gloriosa riqueza de este misterio, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria».

42. 1 Tesalonicenses 1:5 – «Porque nuestro evangelio no llegó a ustedes solo con palabras, sino también con poder, con el Espíritu Santo y con profunda convicción. Ustedes saben cómo nos comportamos entre ustedes por amor a ustedes».

43. 2 Tesalonicenses 2:13 – «Pero nosotros siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los ha escogido desde el principio para salvarlos mediante la obra santificadora del Espíritu y la fe en la verdad».

44. Juan 14:26 – «Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho».

45. Juan 16:13 – «Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga, y les anunciará las cosas por venir».

46. Romanos 8:14 – «Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios».

47. Romanos 8:26-27 – «Asimismo el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el deseo del Espíritu, porque según la voluntad de Dios intercede por los santos».

48. 1 Corintios 12:3 – «Por tanto, les advierto que nadie que hable por el Espíritu de Dios maldice a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo».

49. Gálatas 5:16 – «Digo, pues: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa».

50. 1 Juan 2:27 – «En cuanto a ustedes, la unción que de él recibieron permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Esa unción es auténtica —no es falsa— y les enseña todas las cosas. Permanezcan en él, según les enseñó».

Citas Biblicas Sobre Los Dones Del Espiritu Santo

¡Explora las Escrituras y descubre los dones del Espíritu Santo que Dios ha dispuesto para ti y para edificar a su iglesia!

Outro: Busca en la Biblia las citas bíblicas sobre los dones del Espíritu Santo y descubre cómo estos pueden fortalecer nuestra fe y edificar a la iglesia. ¡Encuentra inspiración y guía para vivir una vida llena del poder y la gracia del Espíritu Santo!