Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre los Jóvenes


Citas Bíblicas sobre los jóvenes: una guía inspiradora para la juventud

Los jóvenes son una parte preciosa de la comunidad cristiana y la Palabra de Dios ofrece valiosas enseñanzas y orientación para ellos. Aquí hay 50 citas bíblicas sobre los jóvenes que les animarán, fortalecerán su fe y les guiarán en su camino hacia una vida plena y significativa.

1. Proverbios 20:29 – «La gloria de los jóvenes está en su fuerza, y la hermosura de los ancianos en su vejez.»
2. 1 Timoteo 4:12 – «Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la palabra, en la conducta, en el amor, en la fe y en la pureza.»
3. Salmos 119:9 – «¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra.»
4. Isaías 40:30-31 – «Los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.»
5. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aún cuando sea viejo no se apartará de él.»
6. Jeremías 1:7 – «Pero el Señor me dijo: ‘No digas: ‘Soy muy joven’. A dondequiera que te envíe, irás tú, y todo lo que te mande, lo dirás.'»
7. Efesios 6:1-3 – «Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor, porque esto es justo. ‘Honra a tu padre y a tu madre’, que es el primer mandamiento con promesa: ‘para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra.'»
8. 1 Juan 2:14 – «Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, y la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al maligno.»
9. 1 Pedro 5:5 – «De igual manera, ustedes los jóvenes, sométanse a los que son mayores. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque: ‘Dios se opone a los orgullosos, pero muestra su favor a los humildes.'»
10. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»

11. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.»
12. 1 Timoteo 6:11 – «Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.»
13. Salmo 71:5 – «Porque tú eres mi esperanza, oh Señor Jehová; en ti he confiado desde mi juventud.»
14. Eclesiastés 12:1 – «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: ‘No encuentro en ellos ningún placer’.»
15. 1 Tesalonicenses 5:22 – «Absténganse de toda forma de mal.»
16. Proverbios 10:1 – «El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza para su madre.»
17. Marcos 10:14 – «Cuando Jesús vio esto, se indignó y les dijo: ‘Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos.'»
18. 2 Timoteo 2:22 – «Huye de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.»
19. Proverbios 1:8-9 – «Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.»
20. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.»

21. 1 Pedro 2:2 – «Deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos, para que por ella crezcan en su salvación.»
22. 1 Samuel 16:7 – «Pero el Señor le dijo a Samuel: ‘No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.'»
23. Salmo 144:12 – «Que nuestros hijos sean como plantas jóvenes que crecen a su alrededor. Que nuestras hijas sean como columnas talladas para adornar un palacio.»
24. Proverbios 3:1-2 – «Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; guarda siempre en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad.»
25. 1 Timoteo 4:14 – «No descuides el don que se te dio y que te fue conferido mediante palabra profética con imposición de manos de los ancianos.»
26. Lucas 6:31 – «Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados.»
27. Proverbios 16:31 – «Las canas son una corona de gloria; se obtienen mediante una vida justa.»
28. 1 Juan 2:16 – «Porque todo lo que hay en el mundo —los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida— no proviene del Padre sino del mundo.»
29. Proverbios 13:20 – «El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.»
30. Filipenses 2:14 – «Hagan todo sin quejas ni contiendas.»

31. 2 Timoteo 3:15 – «Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.»
32. Mateo 18:4 – «Así que, cualquiera que se humille como este niño, ese es el más grande en el reino de los cielos.»
33. Proverbios 17:6 – «Los hijos de los hijos son una corona para los ancianos; y los padres son el orgullo de sus hijos.»
34. 1 Tesalonicenses 4:4 – «Cada uno debe aprender a controlar su propio cuerpo de una manera santa y honrosa.»
35. Efesios 4:29 – «Que no salga de su boca ninguna palabra mala, sino solo la que sea buena para edificar según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.»
36. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»
37. 1 Timoteo 4:15 – «Medita estas cosas; ocúpate en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.»
38. Mateo 5:16 – «Así brille la luz de ustedes delante de todos, para que ellos puedan ver las cosas buenas que ustedes hacen y alaben al Padre que está en el cielo.»
39. Proverbios 29:15 – «La vara y la reprensión dan sabiduría, pero el joven consentido avergüenza a su madre.»
40. Filipenses 1:6 – «Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.»

41. 1 Juan 3:18 – «Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.»
42. Proverbios 20:11 – «Aun el niño es conocido por sus hechos, si su conducta es pura y recta.»
43. Colosenses 3:20 – «Hijos, obedezcan en todo a sus padres, porque esto agrada al Señor.»
44. 1 Corintios 16:14 – «Hagan todo con amor.»
45. Salmo 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»
46. Proverbios 15:20 – «El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio desprecia a su madre.»
47. 1 Corintios 10:31 – «Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.»
48. Proverbios 29:17 – «Corrige a tu hijo, y te dará descanso; dará alegría a tu alma.»
49. Filipenses 4:6 – «No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.»
50. Salmos 148:12-13 – «Jóvenes y doncellas, ancianos y niños, alaben el nombre del Señor, porque solo su nombre es excelso; su majestad está sobre la tierra y el cielo.»

Que estas citas bíblicas sobre los jóvenes inspiren a los jóvenes a vivir una vida conforme a la voluntad de Dios, guiándoles hacia la sabiduría, la humildad y el amor. ¡Que encuentren fortaleza y propósito en su fe y sean una luz para el mundo! Citas Biblicas Sobre Los Jovenes.