Citas Bíblicas Sobre los Jóvenes: Encuentra Inspiración y Guía en la Palabra de Dios
Los jóvenes son una parte vital de nuestra sociedad y la iglesia. La Biblia ofrece una sabiduría invaluable para guiar y fortalecer a los jóvenes en su camino. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas sobre los jóvenes que te inspirarán y te darán dirección en tu vida diaria.
1. Proverbios 20:29 – “La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la belleza de los ancianos es su vejez.”
2. Salmo 119:9 – “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.”
3. 1 Timoteo 4:12 – “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”
4. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
5. Mateo 19:14 – “Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.”
6. 1 Juan 2:14 – “Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.”
7. Jeremías 1:7 – “No digas: ‘Soy un niño’, porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.”
8. Eclesiastés 12:1 – “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: ‘No tengo en ellos contentamiento.'”
9. Salmos 148:12-13 – “Jóvenes y también doncellas; Los viejos y los niños. Alaben el nombre de Jehová, porque solo su nombre es enaltecido.”
10. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
11. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”
12. 1 Pedro 5:5 – “Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”
13. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
14. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”
15. 1 Juan 4:4 – “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”
16. Proverbios 24:13-14 – “Come, hijo mío, de la miel, porque es buena, y el panal es dulce a tu paladar. Así será a tu alma la sabiduría, si la hallares, y tendrás recompensa, y no será tu esperanza cortada.”
17. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
18. Salmos 119:11 – “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.”
19. Proverbios 2:6 – “Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.”
20. 1 Tesalonicenses 5:21 – “Examinadlo todo; retened lo bueno.”
21. Proverbios 3:1-2 – “Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.”
22. Efesios 6:1 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.”
23. 1 Corintios 10:13 – “No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportar.”
24. Proverbios 9:10 – “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.”
25. 2 Timoteo 2:22 – “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”
26. Josué 24:15 – “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”
27. Colosenses 3:20 – “Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor.”
28. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
29. Proverbios 13:20 – “El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.”
30. Santiago 1:2-3 – “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.”
31. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
32. Proverbios 4:23 – “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida.”
33. 1 Timoteo 4:8 – “Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.”
34. Marcos 12:30 – “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.”
35. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
36. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
37. 1 Pedro 2:21 – “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.”
38. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
39. Hebreos 13:5 – “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.”
40. Isaías 40:30-31 – “Los jóvenes se fatigan y se cansan, los muchachos flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
41. 1 Timoteo 5:1 – “No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos.”
42. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
43. Proverbios 1:10 – “Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas.”
44. Efesios 5:1-2 – “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”
45. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
46. 1 Corintios 15:33 – “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.”
47. Proverbios 14:29 – “El que tarda en airarse es grande de entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.”
48. 1 Timoteo 4:15 – “Medita estas cosas; ocúpate en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.”
49. Salmos 139:14 – “Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.”
50. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
Estas citas bíblicas sobre los jóvenes son solo una pequeña muestra de la sabiduría y orientación que la Palabra de Dios ofrece para aquellos que buscan una vida plena y significativa. Encuentra inspiración, guía y fortaleza en la Biblia, y permite que estas palabras te acompañen en tu caminar diario. ¡Citas Bíblicas Sobre Los Jóvenes te ayudará a encontrar el propósito y la dirección que necesitas!