Citas Bíblicas Sobre Los Nietos – La bendición de los nietos es un regalo precioso de Dios. La Biblia tiene muchas citas que hablan sobre la importancia y el valor de los nietos en nuestras vidas. Aquí hay 50 versículos bíblicos sobre los nietos para inspirarte y recordarte el amor y la bendición que traen a nuestras familias.
1. Salmo 127:3-5 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hable con los enemigos en la puerta.”
2. Proverbios 17:6 – “Corona de los ancianos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.”
3. Proverbios 13:22 – “El hombre de bien deja herederos a los hijos de sus hijos; pero las riquezas del pecador están guardadas para el justo.”
4. Salmo 128:6 – “Y verás a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel.”
5. Proverbios 14:26 – “En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos.”
6. 2 Timoteo 1:5 – “Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.”
7. Proverbios 23:24 – “El padre del justo se regocijará sobremanera; y el que engendra sabio se alegrará con él.”
8. Proverbios 29:17 – “Castiga a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.”
9. Génesis 48:9 – “Y respondió José a su padre: Son mis hijos, que Dios me ha dado aquí. Y él dijo: Acércalos ahora a mí, para que los bendiga.”
10. Deuteronomio 6:2 – “para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.”
11. Salmo 103:17 – “Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos.”
12. Proverbios 3:1-2 – “Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.”
13. Salmo 78:5-6 – “El cual levantó testimonio en Jacob, y puso ley en Israel, la cual mandó a nuestros padres que la notificasen a sus hijos; para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos.”
14. Proverbios 20:7 – “Camina en tu integridad el justo; bienaventurados serán sus hijos después de él.”
15. 2 Timoteo 3:15 – “y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.”
16. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
17. Salmo 78:4 – “No lo encubriremos a sus hijos, contaremos a la generación venidera las alabanzas de Jehová, y su potencia, y las maravillas que hizo.”
18. Mateo 18:10 – “Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.”
19. Proverbios 31:28 – “Levantáronse sus hijos y llamáronla bienaventurada; Y su marido también la alabó.”
20. Salmo 78:6 – “Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos.”
21. 2 Timoteo 3:14 – “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido.”
22. Proverbios 17:2 – “El siervo prudente se enseñoreará del hijo que deshonra, y con los hermanos compartirá la herencia.”
23. Proverbios 16:31 – “Las canas son corona de honra, cuando se hallan en el camino de la justicia.”
24. Proverbios 13:24 – “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.”
25. Salmo 145:4 – “Generación a generación celebrará tus obras, y anunciará tus poderosos hechos.”
26. Proverbios 23:13 – “No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá.”
27. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo, peca; mas el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado.”
28. Proverbios 20:11 – “Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta.”
29. Proverbios 3:11-12 – “No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.”
30. Salmo 127:4 – “Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud.”
31. Proverbios 22:15 – “La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.”
32. Proverbios 4:1 – “Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura.”
33. Proverbios 20:29 – “La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez.”
34. Salmo 78:7 – “Para que pongan en Dios su confianza, y no se olviden de las obras de Dios; Que guarden sus mandamientos.”
35. Proverbios 29:21 – “El que mima a su siervo desde niño, después le contendrá.”
36. Proverbios 19:18 – “Castiga a tu hijo mientras hay esperanza, y no se apresure tu alma para destruirlo.”
37. Proverbios 6:20 – “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.”
38. Proverbios 13:1 – “El hijo sabio recibe el consejo del padre; Mas el burlador no escucha las reprensiones.”
39. 1 Timoteo 4:12 – “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”
40. Proverbios 23:15 – “Hijo mío, si tu corazón fuere sabio, también a mí se me alegrará el corazón.”
41. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
42. Proverbios 29:15 – “La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.”
43. 1 Timoteo 5:4 – “Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.”
44. Proverbios 30:17 – “El ojo que escarnece a su padre, y menosprecia la enseñanza de la madre, Los cuervos de la cañada lo saquen, y lo coman los hijos del águila.”
45. Colosenses 3:21 – “Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.”
46. Proverbios 4:3-4 – “Cuando yo era hijo en casa de mi padre, tierno y único en la opinión de mi madre, él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones; guarda mis mandamientos, y vivirás.”
47. Proverbios 20:29 – “La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez.”
48. Proverbios 29:17 – “Castiga a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.”
49. Proverbios 13:22 – “El hombre de bien deja herederos a los hijos de sus hijos; pero las riquezas del pecador están guardadas para el justo.”
50. Salmo 128:6 – “Y verás a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel.”
¡Los nietos son una bendición de Dios! Espero que estos versículos bíblicos sobre los nietos te hayan inspirado y recordado el amor y la importancia de tenerlos en nuestras vidas. Que puedas disfrutar de la alegría que traen a tu familia y criarlos en el temor y el amor de Dios.