Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre los Pecados Sexuales


Citas Bíblicas Sobre Los Pecados Sexuales: Descubre lo que la Biblia dice acerca de los pecados sexuales en estos 50 versículos. Explora las enseñanzas sagradas y encuentra orientación espiritual para vivir una vida en pureza y fidelidad a Dios. ¡Sumérgete en las escrituras y fortalece tu fe!

1. Génesis 39:9 – “¿Cómo podría yo cometer un acto tan malo y pecar contra Dios?”
2. Éxodo 20:14 – “No cometerás adulterio.”
3. Levítico 18:22 – “No te acostarás con un hombre como si te acostaras con una mujer; es una abominación.”
4. Levítico 20:10 – “Si un hombre comete adulterio con la esposa de otro hombre, es decir, con la esposa de su prójimo, tanto el adúltero como la adúltera serán condenados a muerte.”
5. Deuteronomio 22:22 – “Si se descubre que un hombre está acostado con la esposa de otro hombre, ambos morirán: el hombre que se acostó con la mujer y la mujer también. Así eliminarás el mal de Israel.”
6. Proverbios 6:32 – “El que comete adulterio no tiene juicio; se destruye a sí mismo.”
7. Proverbios 7:25-27 – “No te dejes vencer por su belleza; no te dejes cautivar por sus ojos. Porque a causa de una prostituta, un hombre queda reducido a un mendrugo de pan, pero la esposa de otro se alimenta de su juventud. ¿Acaso alguien se puede llevar fuego en el regazo sin quemarse la ropa?”
8. Proverbios 9:17-18 – “Las aguas robadas son dulces, y el pan que se come en secreto es delicioso. Pero el hombre no sabe que allí están los muertos; que sus invitados están en lo profundo del infierno.”
9. Proverbios 22:14 – “La boca de la mujer extraña es fosa profunda; aquel contra quien el SEÑOR está enojado caerá en ella.”
10. Eclesiastés 7:26 – “Y yo hallé más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ataduras; el que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará en ella preso.”
11. Isaías 57:3-5 – “Pero acércate aquí, hijo de hechicera, descendiente de adúltera y de prostituta. ¿A quién te estás burlando y de quién te estás mofando? ¿Contra quién abres la boca y sacas la lengua? ¿No eres tú un hijo de rebeldía, una raza de mentirosos? Tú te has cansado de mí, pero no has sentido vergüenza.”
12. Jeremías 23:14 – “Entre los profetas de Jerusalén he visto algo horrible: cometen adulterio y viven en mentiras. Fortalecen las manos de los malhechores, para que ninguno se convierta de su maldad. Todos ellos son para mí como Sodoma, y sus habitantes como Gomorra.”
13. Mateo 5:27-28 – “Habéis oído que se dijo: “No cometerás adulterio.” Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”
14. Mateo 15:19 – “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las inmoralidades sexuales, los robos, los falsos testimonios y las calumnias.”
15. Mateo 19:9 – “Y yo os digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, excepto por inmoralidad sexual, y se case con otra, comete adulterio.”
16. Mateo 19:18 – “No cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no darás falso testimonio.”
17. Marcos 7:21-23 – “Porque de adentro, del corazón de las personas, salen los malos pensamientos, las inmoralidades sexuales, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, el engaño, la impureza, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la insensatez. Todas estas maldades salen de dentro y contaminan a la persona.”
18. Marcos 10:11-12 – “Cualquiera que se divorcie de su esposa y se case con otra, comete adulterio contra ella. Y si una mujer se divorcia de su esposo y se casa con otro, también comete adulterio.”
19. Lucas 16:18 – “Todo el que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio. Y el que se casa con una mujer divorciada de su esposo, también comete adulterio.”
20. Juan 8:3-5 – “Los maestros de la ley y los fariseos trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio. La hicieron ponerse de pie delante de todos y le dijeron a Jesús: ‘Maestro, esta mujer fue sorprendida en el acto mismo del adulterio. En la ley, Moisés nos mandó apedrear a esta clase de mujeres. ¿Tú qué dices?'”
21. Juan 8:10-11 – “Jesús enderezándose y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: ‘Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?’ Ella dijo: ‘Ninguno, Señor.’ Entonces Jesús le dijo: ‘Ni yo te condeno; vete, y no peques más.'”
22. Romanos 1:26-27 – “Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Incluso las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. De igual modo, también los hombres abandonaron las relaciones naturales con las mujeres y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.”
23. Romanos 13:13 – “Andemos como de día, con dignidad. No en orgías y borracheras, ni en inmoralidad sexual y libertinaje, ni en contiendas y envidias.”
24. 1 Corintios 5:1 – “En general, se oye que hay inmoralidad sexual entre ustedes, y una inmoralidad tal que no se da ni siquiera entre los gentiles; esto es, que alguien tiene la esposa de su padre.”
25. 1 Corintios 6:9-10 – “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.”
26. 1 Corintios 6:18 – “Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que comete una persona quedan fuera de su cuerpo, pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.”
27. 1 Corintios 7:2 – “Pero debido a la inmoralidad sexual, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo.”
28. 2 Corintios 12:21 – “Me temo que, cuando vuelva, mi Dios me humille delante de vosotros, y haya de llorar por muchos de los que antes pecaron y no se han arrepentido de la impureza, inmoralidad sexual y libertinaje que han practicado.”
29. Gálatas 5:19 – “Las obras de la carne son evidentes: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje.”
30. Efesios 5:3 – “Pero entre vosotros no debe haber ni siquiera mención de inmoralidad sexual, ni de ninguna clase de impureza, ni de avaricia, porque esto no es apropiado para los santos.”
31. Colosenses 3:5 – “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”
32. 1 Tesalonicenses 4:3-5 – “La voluntad de Dios es que sean santificados; que se aparten de la inmoralidad sexual; que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera santa y honorable, no dominado por la pasión de la lujuria como los gentiles que no conocen a Dios.”
33. Hebreos 13:4 – “Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios.”
34. Santiago 1:14-15 – “Cada uno es tentado cuando, de su propio mal deseo, es arrastrado y seducido. Entonces el deseo, después de haber concebido, da a luz el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte.”
35. 2 Pedro 2:14 – “Tienen los ojos llenos de adulterio y no se cansan de pecar; seducen a las personas débiles, tienen el corazón ejercitado en la codicia y son hijos de maldición.”
36. 2 Pedro 2:18 – “Pues hablando palabras arrogantes y vanas, seducen por medio de deseos carnales, por sensualidades, a los que hace poco escaparon de los que viven en error.”
37. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.”
38. 1 Juan 2:16 – “Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.”
39. Apocalipsis 2:20 – “Pero tengo esto contra ti: toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a cometer inmoralidad sexual y a comer cosas sacrificadas a ídolos.”
40. Apocalipsis 21:8 – “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

¡Citas Bíblicas Sobre Los Pecados Sexuales te brinda una guía espiritual para vivir una vida en pureza y fidelidad a Dios! Explora estas escrituras sagradas y fortalece tu fe para resistir las tentaciones y vivir en conformidad con la voluntad de Dios. Enfócate en cultivar relaciones sanas y respetuosas, evitando los caminos que conducen a la inmoralidad sexual. Enfrenta los pecados sexuales con la sabiduría y el amor de Dios. ¡Que estas citas bíblicas te inspiren a vivir una vida de santidad y pureza en el camino de la fe!