Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre Los Tatuajes


Citas Bíblicas Sobre Los Tatuajes: Descubre la perspectiva bíblica acerca de los tatuajes

Los tatuajes son una forma de expresión personal que ha sido practicada durante siglos. Algunas personas los consideran una forma de arte, mientras que otras los ven como una manera de representar algo importante en sus vidas. Sin embargo, ¿qué dice la Biblia acerca de los tatuajes? A continuación, te presentamos una recopilación de 50 citas bíblicas que abordan este tema.

1. Levítico 19:28 – «No se hagan cortes en el cuerpo ni se hagan tatuajes. Yo soy el Señor.»

2. 1 Corintios 6:19-20 – «¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.»

3. 1 Pedro 3:3-4 – «No se preocupen tanto por su aspecto exterior, como por su carácter interior. La belleza que Dios valora es la belleza interna, la cual nunca se desvanece y es muy valiosa para él.»

4. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»

5. Mateo 5:16 – «Así brille la luz de ustedes delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.»

6. Romanos 12:2 – «No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.»

7. 1 Samuel 16:7 – «El Señor no se fija en lo que el hombre se fija. El hombre se fija en las apariencias, pero el Señor se fija en el corazón.»

8. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»

9. Efesios 5:1-2 – «Por tanto, imiten a Dios en todo lo que hagan, porque ustedes son sus hijos queridos. Vivan en el amor, como también Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.»

10. Gálatas 6:7 – «No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.»

11. 1 Corintios 10:31 – «Ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.»

12. 1 Samuel 16:7 – «El hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón.»

13. Romanos 14:13 – «Dejemos de juzgarnos unos a otros. Más bien, propónganse no poner tropiezos ni obstáculos al hermano.»

14. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.»

15. 1 Pedro 4:10 – «Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.»

16. 1 Corintios 3:16-17 – «¿No saben que son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? Si alguien destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo.»

17. Apocalipsis 19:16 – «En su manto y en su muslo lleva escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores.»

18. 1 Corintios 16:14 – «Hagan todo con amor.»

19. 2 Corintios 6:16 – «¿Qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente, como él mismo ha dicho: Habitaré y andaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.»

20. Gálatas 5:22-23 – «Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.»

21. Salmo 139:14 – «Te alabo porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas! ¡Lo reconozco muy bien!»

22. 1 Corintios 6:12 – «Todo me está permitido, pero no todo es provechoso. Todo me está permitido, pero no dejaré que nada me domine.»

23. Colosenses 3:23 – «Trabajen de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor y no a los hombres.»

24. Gálatas 5:13 – «Hermanos, ustedes han sido llamados a la libertad. Pero no usen esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien, sírvanse los unos a los otros por amor.»

25. Romanos 14:1-4 – «Acepten al que es débil en la fe, pero no para discutir opiniones. Uno cree que puede comer de todo; otro, que solo vegetales. El que come de todo no debe menospreciar al que no come de todo, y el que no come de todo no debe condenar al que come de todo, pues Dios lo ha aceptado.»

26. 1 Timoteo 2:9-10 – «Del mismo modo, quiero que las mujeres se vistan decorosamente, con modestia y recato, no con peinados ostentosos, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan servir a Dios.»

27. Romanos 12:1 – «Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.»

28. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.»

29. 1 Pedro 5:7 – «Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.»

30. 1 Corintios 10:23 – «Todo me está permitido, pero no todo es beneficioso. Todo me está permitido, pero no todo edifica.»

31. Filipenses 4:8 – «Finalmente, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.»

32. 1 Timoteo 4:12 – «Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en amor, en fe y en pureza.»

33. 1 Pedro 2:9 – «Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.»

34. Romanos 14:22 – «Tú tienes fe; guárdatela para ti mismo, delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo por lo que aprueba.»

35. Filipenses 2:3 – «No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.»

36. Mateo 10:30 – «Incluso los cabellos de su cabeza están todos contados.»

37. Santiago 4:17 – «Cualquiera, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, comete pecado.»

38. Hechos 16:31 – «Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos.»

39. Efesios 4:32 – «Antes sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.»

40. Romanos 13:10 – «El amor no hace mal al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley.»

41. Colosenses 3:17 – «Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.»

42. Santiago 1:22 – «No se contenten solo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.»

43. 1 Tesalonicenses 5:21 – «Examinenlo todo, retengan lo bueno.»

44. Mateo 7:12 – «Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas.»

45. 1 Juan 4:7 – «Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.»

46. Romanos 8:28 – «Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de quienes lo aman, de quienes han sido llamados según su propósito.»

47. 1 Pedro 1:15-16 – «Así como aquel que los llamó es santo, también ustedes sean santos en todo lo que hagan, porque escrito está: ‘Sean santos, porque yo soy santo’.»

48. Génesis 1:27 – «Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.»

49. Juan 8:32 – «Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.»

50. Efesios 6:11 – «Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.»

Citas Bíblicas Sobre Los Tatuajes: Descubre la perspectiva bíblica acerca de los tatuajes. A través de estas citas bíblicas, podemos reflexionar sobre cómo nuestras acciones, incluyendo la decisión de hacerse un tatuaje, pueden reflejar nuestra fe y relación con Dios. La Biblia nos anima a ser conscientes de cómo nuestras elecciones afectan nuestra identidad y testimonio como cristianos. Mantengamos un corazón abierto y busquemos la guía del Espíritu Santo al tomar decisiones en nuestra vida diaria.