Citas Bíblicas Sobre Los Tatuajes: 50 Versículos de la Biblia
Los tatuajes pueden ser un tema controvertido desde una perspectiva religiosa. Algunos creyentes pueden cuestionar si los tatuajes son apropiados según la enseñanza de la Biblia. A continuación, te presentamos 50 citas bíblicas sobre los tatuajes que pueden ayudarte a reflexionar sobre este tema.
1. Levítico 19:28 – “No se hagan cortes en el cuerpo ni se hagan tatuajes. Yo soy el Señor.”
2. 1 Corintios 6:19-20 – “¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.”
3. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios; este es su culto racional.”
4. Salmos 139:14 – “Te alabo porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!”
5. 1 Samuel 16:7 – “Pero el Señor le dijo a Samuel: No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.”
6. 1 Pedro 3:3-4 – “No se preocupen tanto por su apariencia externa; preocúpense más por cómo son por dentro, que es lo que Dios considera valioso.”
7. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.”
8. Efesios 4:29 – “Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.”
9. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes, la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”
10. 1 Timoteo 4:12 – “Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en tu conducta, amor, fe y pureza.”
11. 2 Corintios 5:17 – “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!”
12. 1 Corintios 10:31 – “Si ustedes comen o beben o hacen cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.”
13. Mateo 5:16 – “Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas acciones de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.”
14. 1 Pedro 2:9 – “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
15. Deuteronomio 14:1 – “Ustedes son hijos del Señor su Dios. No se hagan incisiones ni se rapen por causa de un muerto.”
16. 1 Corintios 3:16 – “¿No saben que son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?”
17. Filipenses 4:8 – “Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.”
18. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.”
19. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
20. Gálatas 6:7 – “No se engañen: de Dios no se burla. Uno cosecha lo que siembra.”
21. Juan 14:6 – “Jesús le respondió: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí.”
22. 2 Timoteo 3:16-17 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.”
23. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”
24. Colosenses 3:23 – “Hagan todo de buena gana, como quien le sirve al Señor y no a los hombres.”
25. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.”
26. 1 Timoteo 2:9-10 – “Asimismo, quiero que las mujeres se vistan decorosamente, con modestia y recato, no con peinados extravagantes, ni con oro, ni perlas ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan servir a Dios.”
27. Génesis 1:27 – “Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó.”
28. 1 Corintios 10:13 – “No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.”
29. Mateo 6:24 – “Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.”
30. Efesios 5:1-2 – “Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.”
31. Hebreos 13:8 – “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.”
32. Santiago 1:22 – “No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.”
33. Mateo 19:26 – “Jesús les miró y les dijo: Para los hombres es imposible, pero para Dios todo es posible.”
34. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
35. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.”
36. Efesios 4:31-32 – “Quítense de ustedes toda amargura, enojo, ira, gritería y calumnia, junto con toda malicia. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”
37. Juan 3:16 – “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
38. 1 Tesalonicenses 5:21 – “Pero sometan a prueba todo lo que se les diga; retengan lo bueno.”
39. Gálatas 2:20 – “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
40. Santiago 4:7 – “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”
41. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
42. Colosenses 3:5 – “Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, pasiones, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”
43. 1 Juan 4:19 – “Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero.”
44. Romanos 8:28 – “Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de quienes lo aman, de aquellos a quienes él ha llamado según su propósito.”
45. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
46. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
47. Proverbios 20:11 – “Aun el niño se da a conocer por sus acciones, si su conducta es limpia y recta.”
48. Efesios 6:12 – “Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.”
49. Proverbios 4:23 – “Sobre todo, cuida tu corazón, porque de él mana la vida.”
50. Lucas 9:23 – “Entonces Jesús decía a todos: «El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.”
Esperamos que estas citas bíblicas sobre los tatuajes te ayuden a reflexionar y discernir la voluntad de Dios en tu vida. Recuerda que cada creyente tiene su propia relación con Dios y es importante buscar la guía del Espíritu Santo al tomar decisiones relacionadas con nuestra apariencia exterior. ¡Que Dios te bendiga en tu camino de fe!