Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre Metas


Citas Bíblicas Que Hablen Sobre Metas

Introducción: En la Biblia, encontramos una abundancia de citas que nos hablan sobre metas y cómo alcanzarlas. Estas palabras de sabiduría y motivación nos inspiran a fijar nuestras metas en Dios y confiar en Su guía para lograrlas. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas que hablan sobre metas, para que podamos encontrar inspiración y dirección en nuestras vidas.

1. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
2. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
3. Filipenses 3:14 – “Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
4. Proverbios 19:21 – “Muchos son los planes en el corazón del hombre, pero el consejo del Señor permanecerá.”
5. 1 Corintios 9:24 – “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.”
6. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
7. Santiago 4:13-15 – “¡Vamos ahora! los que decís: Hoy o mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es un vapor que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.”
8. Proverbios 21:5 – “Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.”
9. 2 Timoteo 4:7 – “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”
10. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos.”

11. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
12. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
13. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”
14. Hebreos 12:1-2 – “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”
15. Proverbios 29:18 – “Donde no hay visión, el pueblo se extravía; más bienaventurado es el que guarda la ley.”
16. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
17. Génesis 24:27 – “Y dijo: Bendito sea Jehová, Dios de mi amo Abraham, que no apartó de mi amo su misericordia y su verdad, guiándome Jehová en el camino a casa de los parientes de mi amo.”
18. Proverbios 24:27 – “Prepara tus labores fuera, y disponlas en el campo, y después edificarás tu casa.”
19. Jeremías 1:5 – “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.”
20. 1 Pedro 5:6 – “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.”

21. Josué 1:7 – “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.”
22. Colosenses 3:2 – “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.”
23. Salmos 37:5 – “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.”
24. Proverbios 13:12 – “La esperanza que se demora es tormento del corazón; pero árbol de vida es el deseo cumplido.”
25. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
26. Filipenses 1:6 – “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”
27. Salmos 20:4 – “Conceda-te conforme al deseo de tu corazón, y cumpla todo tu consejo.”
28. Proverbios 16:20 – “El que atiende a la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado.”
29. 1 Tesalonicenses 5:24 – “Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.”
30. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”

31. Filipenses 2:13 – “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”
32. Mateo 6:19-20 – “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.”
33. 1 Crónicas 16:11 – “Buscad a Jehová y su poder; buscad su rostro continuamente.”
34. Proverbios 15:22 – “Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman.”
35. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
36. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”
37. Proverbios 24:16 – “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los impíos caerán en el mal.”
38. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”
39. Jeremías 32:27 – “He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?”
40. Salmos 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”

41. Proverbios 16:1 – “Del hombre son las disposiciones del corazón; mas de Jehová es la respuesta de la lengua.”
42. Salmos 90:17 – “Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; sí, la obra de nuestras manos confirma.”
43. Hebreos 10:35-36 – “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.”
44. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
45. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
46. Efesios 5:15-17 – “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.”
47. Lucas 14:28 – “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?”
48. Efesios 4:1 – “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados.”
49. Hebreos 6:10-12 – “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.”
50. 2 Corintios 5:9 – “Por tanto, procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.”

Outro: Estas citas bíblicas que hablan sobre metas nos recuerdan que debemos confiar en Dios, buscar Su voluntad y perseverar en nuestras aspiraciones. Que estas palabras inspiren y guíen nuestras metas, para que podamos vivir una vida conforme a Su plan perfecto. ¡Que Dios bendiga tus metas y te dé el éxito en todas tus obras! Citas Bíblicas Que Hablen Sobre Metas