Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre Mujeres


Citas Bíblicas Mujeres: Descubre la sabiduría y el poder de las mujeres en la Palabra de Dios

Las citas bíblicas sobre mujeres nos muestran el papel fundamental que han desempeñado a lo largo de la historia en la obra de Dios. A través de sus acciones, valentía y fe, las mujeres han dejado un legado invaluable para la humanidad. A continuación, te presentamos 50 citas bíblicas que resaltan la importancia y la grandeza de las mujeres en la Biblia:

1. Génesis 2:22 – “De la costilla que le había quitado al hombre, Dios formó a la mujer y se la presentó al hombre”.
2. Proverbios 31:10 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”.
3. Éxodo 15:20 – “Entonces María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas”.
4. Jueces 4:4 – “Débora, profetisa y esposa de Lapidot, era juez en aquel tiempo”.
5. Rut 1:16 – “No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios”.
6. 1 Samuel 1:20 – “Y sucedió que, pasados unos días, Ana concibió y dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel”.
7. 2 Reyes 22:14 – “Entonces la sacerdotisa Holda, mujer de Salum, hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, estaba allí; y ella habitaba en Jerusalén en la segunda parte”.
8. Ester 4:16 – “Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca”.
9. Job 42:15 – “Y no hubo mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra; y les dio su padre herencia entre sus hermanos”.
10. Salmos 68:11 – “El Señor daba palabra; las mujeres que anunciaban las buenas nuevas eran ejército grande”.

11. Proverbios 11:16 – “La mujer virtuosa es corona de su marido, pero la mala, como carcoma en sus huesos”.
12. Eclesiastés 7:26 – “Y yo hallé más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras; el que agrada a Dios escapará de ella, mas el pecador quedará enredado en ella”.
13. Cantares 6:8 – “¡Seisenta son las reinas, y ochenta las concubinas, y las doncellas sin número!”.
14. Isaías 49:15 – “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti”.
15. Jeremías 9:17 – “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Considerad, y llamad plañideras que vengan; y enviad por las sabias, que vengan pronto”.
16. Lamentaciones 1:18 – “Jehová es justo, porque yo me rebelé contra su mandamiento; oíd, pues, todos los pueblos, y ved mi dolor; mis vírgenes y mis jóvenes fueron llevados en cautividad”.
17. Ezequiel 13:17 – “Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro hacia las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetiza contra ellas”.
18. Daniel 1:17 – “A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños”.
19. Oseas 2:19 – “Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia”.
20. Joel 2:28 – “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones”.

21. Miqueas 6:4 – “Ciertamente te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de servidumbre te redimí; y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a María”.
22. Habacuc 3:19 – “Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar”.
23. Mateo 1:5 – “Salmon engendró de Rahab a Booz, y Booz engendró de Rut a Obed, y Obed engendró de Isaí a David”.
24. Marcos 12:42 – “Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante”.
25. Lucas 2:36 – “Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad”.
26. Juan 4:7 – “Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber”.
27. Hechos 9:36 – “Había en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía”.
28. Romanos 16:1 – “Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea”.
29. 1 Corintios 11:11 – “Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón”.
30. 2 Corintios 3:17 – “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad”.

31. Gálatas 3:28 – “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”.
32. Efesios 5:22 – “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor”.
33. Filipenses 4:3 – “Así también te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a estas mujeres que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida”.
34. Colosenses 3:18 – “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor”.
35. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis”.
36. 2 Tesalonicenses 3:16 – “Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros”.
37. 1 Timoteo 2:9 – “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos”.
38. 2 Timoteo 1:5 – “Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también”.
39. Tito 2:3 – “Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien”.
40. Filemón 1:2 – “Y a la hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa”.

41. Hebreos 11:11 – “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido”.
42. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”.
43. 1 Pedro 3:1 – “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas”.
44. 2 Pedro 1:4 – “Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia”.
45. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero”.
46. 2 Juan 1:1 – “El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad”.
47. 3 Juan 1:4 – “No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad”.
48. Judas 1:2 – “Misericordia, paz y amor os sean multiplicados”.
49. Apocalipsis 2:20 – “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos”.
50. Apocalipsis 22:17 – “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente”.

En las citas bíblicas mujeres, encontramos ejemplos de valentía, fe, sabiduría y amor que nos inspiran a seguir el camino de Dios. Las mujeres han dejado una huella indeleble en la historia de la fe y continúan siendo una parte fundamental en el plan de Dios para la humanidad. ¡Descubre la grandeza de las mujeres en las citas bíblicas y permite que sus testimonios te inspiren en tu propia vida de fe!