Citas Bíblicas Sobre Ofrendas:
Introducción: ¡Descubre 50 versículos bíblicos sobre ofrendas que te inspirarán a dar generosamente y con alegría!
1. Proverbios 3:9-10: “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así tus graneros estarán llenos y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.”
2. Malaquías 3:10: “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.”
3. 2 Corintios 9:7: “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.”
4. Lucas 6:38: “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
5. Proverbios 11:24-25: “Hay quien reparte, y le añaden más; y hay quien retiene más de lo que es justo, pero se empobrece. El alma generosa prosperará; el que sacie a otros será saciado también.”
6. Hechos 20:35: “En todo les he enseñado que así, trabajando, se deben ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más dicha en dar que en recibir.'”
7. 1 Crónicas 16:29: “Den al Señor la gloria debida a su nombre; traigan ofrendas y entren en su presencia. Postrémonos ante el Señor en la hermosura de su santidad.”
8. 1 Timoteo 6:17-19: “A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras y generosos, dispuestos a compartir. Así atesorarán para sí mismos un sólido cimiento para el futuro y lograrán echar mano de la vida verdadera.”
9. Levítico 27:30: “El diezmo de todo lo que produzca la tierra, ya sea grano del campo o fruto de los árboles, pertenece al Señor; es una ofrenda consagrada al Señor.”
10. 2 Corintios 8:12: “Si hay buena disposición, se acepta lo que uno tiene, no lo que no tiene.”
11. Hechos 4:32-35: “La multitud de creyentes era un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba como suyas las cosas que poseía, sino que compartían todo lo que tenían. Con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y Dios derramaba abundante gracia sobre todos ellos. No había entre ellos ningún necesitado, porque los que poseían terrenos o casas los vendían, traían el dinero de la venta y lo ponían a disposición de los apóstoles, y este a su vez lo distribuía a cada uno según lo que necesitaba.”
12. 2 Corintios 9:6: “Recuerden: el que siembra escasamente, escasamente cosechará; y el que siembra con generosidad, generosamente cosechará.”
13. Mateo 6:21: “Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.”
14. Deuteronomio 15:10: “Dale y no seas mezquino para darle, pues por ello el Señor tu Dios te bendecirá en todo lo que emprendas y en todo lo que hagas.”
15. Lucas 21:1-4: “Cuando Jesús miró hacia arriba, vio a unos ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. También vio a una viuda pobre que echaba dos moneditas de cobre, y dijo: ‘Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los demás. Porque todos los demás dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, dio todo lo que tenía para vivir.'”
16. 2 Corintios 8:7: “Ya que ustedes sobresalen en todo —en fe, en palabra, en conocimiento, en toda solicitud y en el amor que les hemos inculcado—, también destaquen en esta gracia de dar.”
17. Proverbios 19:17: “El que se apiada del pobre presta al Señor, y él le recompensará por su buena acción.”
18. Mateo 10:8: “Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente.”
19. 1 Timoteo 5:8: “Si alguien no provee para los suyos, y en especial para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.”
20. Lucas 12:33: “Vendan sus bienes y denlos como limosna. Háganse bolsas que no se desgasten, y acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acercan los ladrones ni destruye la polilla.”
21. Proverbios 22:9: “El generoso será bendecido, porque comparte su pan con el pobre.”
22. 1 Crónicas 29:9: “El pueblo se alegró por haber contribuido de corazón y con alegría, pues de todo corazón ofrecieron sus ofrendas voluntarias al Señor. Además, el rey David se alegró mucho.”
23. Romanos 12:8: “Si es la generosidad, que sea con sincero ánimo; si es el que preside, que presida con diligencia; el que hace misericordia, con alegría.”
24. 2 Corintios 9:11: “Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.”
25. Hechos 5:1-11: “Un hombre llamado Ananías, junto con su esposa Safira, vendió una propiedad, pero con el consentimiento de su esposa retuvo parte del dinero. Llevó una parte y la puso a los pies de los apóstoles. Entonces Pedro le dijo: ‘Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieras al Espíritu Santo y te quedaras con parte del dinero obtenido por la venta de la propiedad? ¿Acaso la propiedad no era tuya mientras no la vendieras? ¿Y después de venderla, el dinero no estaba en tu poder? ¿Cómo se te ocurrió hacer esto? No le has mentido a los hombres, sino a Dios.’ Al oír estas palabras, Ananías cayó muerto. Algunos jóvenes se levantaron, lo envolvieron en una sábana y se lo llevaron para enterrarlo. Al cabo de unas tres horas, su esposa entró sin saber lo ocurrido. Pedro le preguntó: ‘Dime, ¿vendieron ustedes la propiedad por esa cantidad?’ Ella respondió: ‘Sí, por esa cantidad.’ Pedro le dijo: ‘¿Por qué se pusieron de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Mira, los pies de los que enterraron a tu esposo están en la puerta, y a ti te llevarán también.’ En ese mismo instante ella cayó muerta a los pies de Pedro. Cuando los jóvenes entraron, la encontraron muerta y se la llevaron para enterrarla junto a su esposo. Gran temor se apoderó de toda la iglesia y de todos los que se enteraron de estos sucesos.”
26. Éxodo 35:29: “Los israelitas, hombres y mujeres, cuyos corazones los impulsaron a hacerlo, trajeron ofrendas voluntarias al Señor para toda la obra que el Señor había ordenado hacer por medio de Moisés.”
27. Lucas 16:10: “El que es de fiar en lo muy poco, también es de fiar en lo mucho; y el que es deshonesto en lo muy poco, también es deshonesto en lo mucho.”
28. 1 Pedro 4:10: “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.”
29. Levítico 22:29: “Cuando sacrifiquen un sacrificio de acción de gracias al Señor, háganlo de tal manera que sea aceptado.”
30. Proverbios 28:27: “El que da al pobre no tendrá nunca pobreza, pero el que cierra los ojos a sus necesidades tendrá muchas maldiciones.”
31. Mateo 23:23: “¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan el diezmo de la menta, del anís y del comino, pero descuidan lo más importante de la ley, que es la justicia, la misericordia y la fidelidad. Esto debían ustedes haber practicado, sin dejar de hacer aquello.”
32. 1 Juan 3:17: “Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él?”
33. Lucas 11:42: “¡Ay de ustedes, fariseos! Dan el diezmo de la menta, de la ruda y de toda clase de hortalizas, pero descuidan la justicia y el amor de Dios. ¡Deben practicar esto último sin descuidar aquello!”
34. 2 Corintios 9:8: “Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.”
35. Hechos 11:29: “Los discípulos, cada uno según sus posibilidades, decidieron enviar una ayuda a los hermanos que vivían en Judea.”
36. Lucas 16:11: “Así que, si ustedes no han sido de fiar en el uso de las riquezas injustas, ¿quién les confiará las verdaderas?”
37. Proverbios 3:27-28: “No te niegues a hacer el bien a quien te lo pida, si en tu mano está el poder hacerlo. No digas a tu prójimo: ‘¡Vuelve mañana!’; si puedes ayudarlo hoy, ayúdalo.”
38. 2 Corintios 9:9: “Como está escrito: ‘Repartió a manos llenas, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre.'”
39. Lucas 14:13-14: “Pero cuando des un banquete, invita a los pobres, a los mancos, a los cojos y a los ciegos, y serás bienaventurado, porque no tienen para pagarte; pues te será pagado en la resurrección de los justos.”
40. Mateo 6:3-4: “Pero cuando tú des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha, para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.”
41. Proverbios 28:8: “El que aumenta sus riquezas con intereses y ganancias desmedidas las acumula para el que se compadece de los pobres.”
42. 1 Juan 4:19: “Nosotros amamos porque él nos amó primero.”
43. Lucas 12:32: “No tengan miedo, manada pequeña, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino.”
44. Mateo 25:40: “El Rey les responderá: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.'”
45. 2 Corintios 9:10: “El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para comer, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia.”
46. Santiago 2:14-17: “Hermanos míos, ¿de qué sirve si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede la fe salvarlo? Supongamos que un hermano o una hermana no tiene ropa ni comida para el día, y que uno de ustedes le dice: ‘¡Que le vaya bien! Abríguese y coma hasta saciarse’, pero no le da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.”
47. Lucas 12:34: “Pues donde esté su tesoro, allí estará también su corazón.”
48. Hechos 2:44-45: “Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común. Vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno.”
49. Eclesiastés 11:1: “Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.”
50. 2 Corintios 8:13-14: “No pretendemos que otros se alivien a costa de ustedes, sino que haya igualdad. En este momento, su abundancia suple la falta de ellos, para que la abundancia de ellos supla la falta de ustedes. Así hay igualdad.”
¡Esperamos que estas citas bíblicas sobre ofrendas te inspiren a dar generosamente y a experimentar la bendición de compartir con los demás!
Outro: Descubre más citas bíblicas sobre ofrendas y aprende cómo el acto de dar puede transformar tu vida y bendecir a los demás. ¡Da con alegría y generosidad!