Introducción: Aquí encontrarás una recopilación de 50 citas bíblicas sobre la oración, para fortalecer tu relación con Dios y encontrar consuelo en momentos de necesidad. ¡Descubre las Citas Bíblicas De Oración que te inspirarán y guiarán en tu vida espiritual!
1. Mateo 21:22 – “Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.”
2. Filipenses 4:6 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
3. 1 Tesalonicenses 5:17 – “Orad sin cesar.”
4. Salmo 102:17 – “Él atenderá a la oración del desamparado, y no despreciará la oración de los enlutados.”
5. Santiago 5:13 – “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.”
6. Lucas 6:12 – “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios.”
7. Juan 15:7 – “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”
8. Efesios 6:18 – “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.”
9. Lucas 18:1 – “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar.”
10. Salmo 145:18 – “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras.”
11. Jeremías 29:12 – “Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré.”
12. Marcos 11:24 – “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”
13. Colosenses 4:2 – “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.”
14. Salmo 55:17 – “Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz.”
15. Juan 14:13-14 – “Y todo lo que pidiereis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”
16. 1 Pedro 3:12 – “Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.”
17. 1 Timoteo 2:8 – “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.”
18. Salmo 34:17 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”
19. Santiago 1:5 – “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”
20. Mateo 6:6 – “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará.”
21. 1 Juan 5:14 – “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.”
22. Salmo 66:19-20 – “Pero ciertamente me escuchó Dios; atendió a la voz de mi oración. Bendito sea Dios, que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.”
23. Mateo 26:41 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
24. 2 Crónicas 7:14 – “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”
25. Lucas 11:9 – “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
26. Hechos 1:14 – “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”
27. Salmo 4:3 – “Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare.”
28. Marcos 9:29 – “Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.”
29. Hechos 6:4 – “y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.”
30. Salmo 91:15 – “Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré.”
31. Lucas 22:46 – “Y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.”
32. Efesios 1:16 – “No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones.”
33. 1 Juan 3:22 – “Y cualquiera cosa que pidamos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.”
34. Hechos 2:42 – “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”
35. Salmo 32:6 – “Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.”
36. Romanos 12:12 – “Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.”
37. 1 Timoteo 2:1 – “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres.”
38. Salmo 116:1-2 – “Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas; porque ha inclinado a mí su oído; por tanto, le invocaré en todos mis días.”
39. Efesios 3:14-16 – “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu.”
40. Lucas 5:16 – “Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.”
41. Hechos 10:9 – “Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.”
42. Salmo 141:2 – “Suba mi oración delante de ti como el incienso, el don de mis manos como la ofrenda de la tarde.”
43. Marcos 14:38 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
44. Hebreos 4:16 – “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
45. Lucas 3:21 – “Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió.”
46. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
47. Hechos 12:5 – “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.”
48. Salmo 130:2 – “Señor, oye mi voz; estén atentos tus oídos a la voz de mi súplica.”
49. Efesios 6:12 – “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”
50. Hechos 1:14 – “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”
¡Descubre la fuerza y el amor de Dios a través de estas Citas Bíblicas De Oración y fortalece tu relación con Él! Recuerda que la oración es una herramienta poderosa que nos permite comunicarnos directamente con nuestro Padre celestial. Ora sin cesar y experimenta el poder transformador de la oración en tu vida. ¡Dios te bendiga!