Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas sobre oración


Introducción: “Citas Bíblicas de Oración: Encuentra inspiración y guía en la Palabra de Dios para fortalecer tu vida de oración”.

1. Mateo 7:7 – “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”.
2. Mateo 21:22 – “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”.
3. Marcos 11:24 – “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”.
4. Lucas 18:1 – “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar”.
5. Lucas 21:36 – “Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre”.
6. Juan 15:7 – “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho”.
7. Juan 16:23 – “En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará”.
8. Romanos 12:12 – “Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración”.
9. Efesios 6:18 – “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”.
10. Filipenses 4:6 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”.

11. Colosenses 4:2 – “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias”.
12. 1 Tesalonicenses 5:17 – “Orad sin cesar”.
13. 1 Timoteo 2:8 – “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda”.
14. Santiago 5:13 – “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas”.
15. 1 Pedro 3:12 – “Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal”.
16. 1 Juan 5:14 – “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”.
17. 2 Crónicas 7:14 – “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.
18. Salmos 17:6 – “Yo te he invocado, porque tú me oirás, oh Dios; inclina a mí tu oído, y escucha mis palabras”.
19. Salmos 102:17 – “Atenderá a la oración del desvalido, y no despreciará la oración de los huérfanos”.
20. Salmos 145:18 – “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras”.

21. Proverbios 15:29 – “Jehová está lejos de los impíos; pero él oye la oración de los justos”.
22. Isaías 55:6 – “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano”.
23. Jeremías 29:12 – “Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré”.
24. Daniel 9:3 – “Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza”.
25. Joel 2:32 – “Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado”.
26. Miqueas 7:7 – “Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá”.
27. Mateo 6:6 – “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.
28. Mateo 18:19 – “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos”.
29. Mateo 26:41 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.
30. Marcos 14:38 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.

31. Lucas 5:16 – “Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba”.
32. Lucas 6:12 – “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios”.
33. Lucas 11:9-10 – “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”.
34. Juan 14:13-14 – “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”.
35. Hechos 1:14 – “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos”.
36. Hechos 4:31 – “Y habiendo orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios”.
37. Romanos 8:26 – “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”.
38. Efesios 3:20 – “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”.
39. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.
40. 1 Timoteo 2:1 – “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres”.

41. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho”.
42. 1 Pedro 4:7 – “Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración”.
43. 1 Juan 3:22 – “Y cualquier cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él”.
44. Salmos 4:1 – “Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; ten misericordia de mí, y oye mi oración”.
45. Salmos 5:3 – “Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré”.
46. Salmos 34:15 – “Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos”.
47. Salmos 50:15 – “E invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás”.
48. Salmos 55:17 – “De mañana y de tarde y de mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz”.
49. Salmos 86:7 – “En el día de mi angustia te llamaré, porque tú me respondes”.
50. Salmos 116:2 – “Porque ha inclinado a mí su oído, invocaré mientras viva”.

Outro: “Estas Citas Bíblicas de Oración te brindan consuelo, fortaleza y esperanza mientras te acercas a Dios en oración. Encuentra en ellas la guía divina que necesitas para desarrollar una vida de oración íntima y poderosa”.