Citas Bíblicas de Perdón y Arrepentimiento
El perdón y el arrepentimiento son temas importantes en la Biblia y en la vida cristiana. A través de estas citas bíblicas de perdón y arrepentimiento, podemos encontrar consuelo, dirección y motivación para buscar el perdón de Dios y vivir una vida de arrepentimiento genuino.
1. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.”
2. Lucas 17:3-4 – “Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo. Aun si peca contra ti siete veces al día, y siete veces regresa a ti diciendo: ‘Me arrepiento’, perdónalo.”
3. Hechos 3:19 – “Así que, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, para que sean borrados sus pecados y vengan tiempos de descanso de parte del Señor.”
4. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia.”
5. Mateo 6:14-15 – “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.”
6. Salmo 51:10 – “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.”
7. Isaías 1:18 – “Vengan, vamos a razonar juntos, dice el Señor. Aunque sus pecados sean como el escarlata, yo los haré tan blancos como la nieve. Aunque sean rojos como el carmesí, yo los haré tan blancos como la lana.”
8. 2 Crónicas 7:14 – “Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.”
9. Lucas 15:10 – “Les digo que de igual manera hay alegría delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.”
10. Efesios 4:32 – “Sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”
11. Jeremías 31:34 – “Ya no enseñarán más cada uno a su prójimo, ni cada uno a su hermano, diciendo: ‘Conoce al Señor’, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice el Señor. Porque perdonaré su maldad y no recordaré más sus pecados.”
12. Marcos 1:15 – “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepiéntanse y crean en el evangelio.”
13. Colosenses 3:13 – “Debido a que Dios los eligió a ustedes y los ama, pongan sobre todo el amor, que es el vínculo perfecto. Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos. Que la palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.”
14. Romanos 2:4 – “¿Desprecias las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, sin reconocer que su bondad te guía al arrepentimiento?”
15. Hechos 2:38 – “Pedro les contestó: ‘Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo.'”
16. Salmo 32:5 – “Entonces reconocí ante ti mi pecado, y no encubrí mi iniquidad. Dije: ‘Confesaré al Señor mis transgresiones’, y tú perdonaste la maldad de mi pecado.”
17. Lucas 24:47 – “y que en su nombre se predicase el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.”
18. Nehemías 9:17 – “Pero tú eres un Dios compasivo y bondadoso, lento para la ira y gran misericordia; no los abandonaste.”
19. 1 Pedro 2:24 – “Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia. Por sus heridas fuisteis sanados.”
20. Hechos 17:30 – “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, manda ahora a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.”
21. Joel 2:13 – “Rasguen su corazón y no sus vestiduras. Vuélvanse al Señor su Dios, porque él es bondadoso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, y se arrepiente de enviar calamidad.”
22. Juan 8:11 – “Ella respondió: ‘Ninguno, Señor’. ‘Tampoco yo te condeno’, le dijo Jesús. ‘Vete, y en adelante no peques más’.”
23. 1 Juan 2:1 – “Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos un defensor ante el Padre: a Jesucristo, el Justo.”
24. Mateo 18:21-22 – “Entonces se acercó Pedro y le preguntó: ‘Señor, ¿cuántas veces debo perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?’ Jesús le dijo: ‘No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete’.”
25. Hechos 5:31 – “Dios lo exaltó a su derecha como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.”
26. Zacarías 1:3 – “Por tanto, diles: ‘Así dice el Señor Todopoderoso: Vuélvanse a mí, y yo me volveré a ustedes’, dice el Señor Todopoderoso.”
27. Proverbios 14:9 – “Los necios se burlan del pecado, pero entre los rectos hay buena voluntad.”
28. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
29. Isaías 55:7 – “Abandone el malvado su camino, y el hombre malo sus pensamientos. Vuélvase al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar, y de él recibirá misericordia.”
30. Lucas 5:32 – “No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.”
31. Salmo 119:11 – “En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti.”
32. Hechos 26:20 – “antes anuncié, primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.”
33. Mateo 3:8 – “Den ustedes fruto que demuestre arrepentimiento.”
34. 1 Timoteo 1:15 – “Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.”
35. 2 Crónicas 30:9 – “Porque si se vuelven al Señor, sus hermanos y sus hijos encontrarán bondad delante de los que los tienen cautivos, y volverán a esta tierra; porque el Señor su Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de ustedes su rostro si se vuelven a él.”
36. Isaías 43:25 – “Yo, yo soy aquel que borra tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.”
37. Marcos 6:12 – “Salieron y predicaron que todos se arrepintieran.”
38. Efesios 1:7 – “En él tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, según las riquezas de su gracia.”
39. Lucas 7:47 – “Por eso te digo que sus muchos pecados le han sido perdonados, porque amó mucho; pero aquel a quien se le perdona poco, poco ama.”
40. Hechos 13:38 – “Por tanto, sean conocidos esto, hombres hermanos: que por medio de él se les anuncia perdón de pecados.”
41. Salmo 86:5 – “Pues tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan.”
42. Lucas 24:46-47 – “Y les dijo: ‘Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de los muertos al tercer día, y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén’.”
43. Romanos 10:9 – “que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.”
44. 1 Juan 1:7 – “pero si andamos en la luz, como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”
45. Hechos 8:22 – “Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón.”
46. Mateo 26:28 – “porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.”
47. Hechos 10:43 – “De él dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.”
48. Salmo 130:3-4 – “Si tú, oh Jehová, observares los pecados, ¿quién, oh Señor, podrá mantenerse? Pero en ti hay perdón, para que seas reverenciado.”
49. 1 Juan 1:8 – “Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad.”
50. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
¡Encuentra consuelo y guía a través de estas citas bíblicas de perdón y arrepentimiento! Citas Biblicas De Perdon Y Arrepentimiento.