Citas Bíblicas Sobre Perseverancia: Descubre la fortaleza y el poder de perseverar en tu fe, enfrentando los desafíos con valentía y confianza en Dios. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos que te inspirarán a seguir adelante en tu camino espiritual.
1. Romanos 5:3-4: “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.”
2. Santiago 1:12: “Bienaventurado el hombre que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a aquellos que le aman.”
3. 2 Corintios 4:8-9: “Que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos.”
4. Hebreos 10:36: “Porque tenéis necesidad de paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.”
5. Proverbios 24:16: “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; pero los impíos caerán en el mal.”
6. Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
7. 1 Corintios 15:58: “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
8. Santiago 5:11: “He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.”
9. Romanos 8:25: “Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.”
10. Colosenses 1:11: “Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad.”
11. 2 Pedro 1:5-7: “Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.”
12. Gálatas 6:9: “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”
13. 1 Samuel 12:24: “Solamente temed al Señor, y servidle fielmente con todo vuestro corazón; pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros.”
14. Efesios 6:18: “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.”
15. Mateo 24:13: “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”
16. 1 Timoteo 6:12: “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
17. Hebreos 12:1: “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.”
18. 2 Timoteo 4:7: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”
19. Salmos 27:14: “Espera en el Señor; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; espera, pues, en el Señor.”
20. Romanos 12:12: “Gozaos en la esperanza, sed pacientes en la tribulación, perseverad en la oración.”
21. Isaías 40:31: “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
22. 1 Pedro 2:20: “Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Pero si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.”
23. Filipenses 3:14: “Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
24. Santiago 1:3: “Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.”
25. Colosenses 3:23-24: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”
26. 2 Tesalonicenses 3:13: “Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.”
27. 1 Corintios 9:24: “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.”
28. 2 Corintios 12:9: “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
29. Salmo 119:105: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
30. Romanos 15:4: “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.”
31. 2 Timoteo 2:3: “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.”
32. Hebreos 6:12: “Para que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.”
33. Proverbios 16:3: “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
34. Filipenses 1:6: “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”
35. 1 Corintios 16:13: “Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.”
36. Efesios 3:20: “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.”
37. Filipenses 3:13-14: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
38. Colosenses 1:29: “A lo cual también trabajo, combatiendo según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.”
39. Santiago 5:10: “Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.”
40. Proverbios 3:5-6: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
41. Hebreos 10:35: “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón.”
42. 2 Pedro 3:9: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
43. 1 Corintios 15:57: “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
44. Proverbios 24:10: “Si fueres flojo en el día de trabajo, tu fuerza será reducida.”
45. Filipenses 2:13: “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”
46. 1 Pedro 1:7: “Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”
47. Gálatas 6:9-10: “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.”
48. Romanos 8:18: “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.”
49. 1 Timoteo 4:15: “Medita estas cosas; ocúpate en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.”
50. Mateo 10:22: “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”
¡Citas Bíblicas Sobre Perseverancia te animan a seguir adelante en tu caminar de fe! Encuentra fuerza y esperanza en estas palabras de Dios. Persevera en la lucha, confía en el Señor y alcanzarás la victoria.