Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas sobre que todo tiene su tiempo


Citas Bíblicas sobre que todo tiene su tiempo: ¡Descubre la sabiduría y el propósito divino detrás de cada momento de tu vida! Encontrarás 50 versículos bíblicos que resaltan que todo tiene su tiempo y cómo podemos confiar en el plan perfecto de Dios. ¡Sumérgete en estas citas bíblicas inspiradoras y encuentra consuelo en medio de tus circunstancias!

H2: Citas Bíblicas sobre que todo tiene su tiempo

1. Eclesiastés 3:1-2: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora: tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado.”
2. Eclesiastés 3:11: “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.”
3. Eclesiastés 8:6: “Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio; porque el mal del hombre es grande sobre él.”

4. Gálatas 6:9: “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”
5. Salmos 31:15: “En tu mano están mis tiempos; líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores.”
6. Proverbios 16:9: “El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos.”

7. Eclesiastés 7:8: “Mejor es el fin del asunto que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu.”
8. Eclesiastés 7:14: “En el día de la prosperidad goza del bien, y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre no halle en él cosa alguna que sea después de él.”

9. Eclesiastés 3:4: “Tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar.”
10. Eclesiastés 3:7: “Tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar.”
11. Salmos 145:15: “Los ojos de todos esperan en ti, y tú les das su comida a su tiempo.”

12. Gálatas 4:4: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.”
13. Hechos 1:7: “Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que el Padre puso en su sola potestad.”
14. Eclesiastés 3:15: “Lo que es, ya fue; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.”

15. Eclesiastés 3:17: “Dije en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace.”
16. Eclesiastés 3:22: “Así que, yo he visto que no hay para el hombre cosa mejor que alegrarse en su obra, porque esa es su recompensa; porque ¿quién lo llevará a ver lo que será después de él?”

17. Eclesiastés 3:5: “Tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar.”
18. Eclesiastés 3:12-13: “Yo he conocido que no hay para ellos bien alguno, sino alegrarse, y hacer bien en su vida; y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.”
19. Eclesiastés 3:19: “Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia, porque todo es vanidad.”

20. Eclesiastés 3:13: “Y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.”
21. Salmos 104:19: “Hizo la luna para los tiempos; el sol conoce su ocaso.”
22. Proverbios 3:1-2: “Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.”

23. Eclesiastés 3:18: “Dije en mi corazón, en cuanto a los hijos de los hombres, que Dios los probaría, para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias.”
24. Eclesiastés 3:22: “Así que, yo he visto que no hay para el hombre cosa mejor que alegrarse en su obra, porque esa es su recompensa; porque ¿quién lo llevará a ver lo que será después de él?”
25. Eclesiastés 7:3: “Mejor es la tristeza que la risa, porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón.”

26. Eclesiastés 9:11: “Vi además debajo del sol que las carreras no son de los ligeros, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.”
27. Eclesiastés 8:5: “El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio.”
28. Eclesiastés 3:19-20: “Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia, porque todo es vanidad.”

29. Eclesiastés 3:16: “Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí impiedad; y en lugar de la justicia, allí iniquidad.”
30. Eclesiastés 7:14: “En el día de la prosperidad goza del bien, y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre no halle en él cosa alguna que sea después de él.”
31. Eclesiastés 3:22: “Así que, yo he visto que no hay para el hombre cosa mejor que alegrarse en su obra, porque esa es su recompensa; porque ¿quién lo llevará a ver lo que será después de él?”

32. Salmos 27:14: “Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová.”
33. Eclesiastés 3:20: “Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.”
34. Salmos 31:14: “Mas yo en ti confío, oh Jehová; digo: Tú eres mi Dios.”

35. Eclesiastés 3:21: “¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?”
36. Proverbios 20:24: “Los pasos del hombre son dirigidos por Jehová; ¿Cómo, pues, entenderá el hombre su camino?”
37. Eclesiastés 3:13: “Y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.”

38. Eclesiastés 3:6: “Tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar.”
39. Eclesiastés 7:8: “Mejor es el fin del asunto que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu.”
40. Salmos 37:7: “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades.”

41. Eclesiastés 3:9: “¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?”
42. Eclesiastés 3:17: “Dije en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace.”
43. Eclesiastés 3:14: “Yo sé que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.”

44. Eclesiastés 7:12: “Porque sabiduría es defensa, y dinero es defensa; mas la excelencia del conocimiento es que la sabiduría da vida al que la posee.”
45. Eclesiastés 7:1: “Mejor es el buen nombre que el buen ungüento; y el día de la muerte que el día del nacimiento.”
46. Eclesiastés 3:10: “He visto la aflicción que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se humillen con ella.”

47. Eclesiastés 3:8: “Tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.”
48. Isaías 40:31: “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
49. Eclesiastés 3:15: “Lo que es, ya fue; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.”

50. Eclesiastés 3:22: “Así que, yo he visto que no hay para el hombre cosa mejor que alegrarse en su obra, porque esa es su recompensa; porque ¿quién lo llevará a ver lo que será después de él?”

¡Confía en que todo tiene su tiempo y descubre la maravillosa obra que Dios está haciendo en tu vida! Citas Bíblicas sobre que todo tiene su tiempo.