Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas sobre salud física


Citas Bíblicas de Salud Física – ¡Encuentra inspiración y guía en la Palabra de Dios!

Introducción:
En momentos de preocupación por nuestra salud física, encontramos consuelo y orientación en las Sagradas Escrituras. Las Citas Bíblicas de Salud Física nos fortalecen, nos animan y nos recuerdan que Dios está con nosotros en todo momento. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos poderosos que te brindarán consuelo y esperanza en tu búsqueda por una salud física plena.

1. Proverbios 3:7-8 – “No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y apártate del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortaleza a tus huesos.”
2. Éxodo 15:26 – “Si escuchas atentamente la voz del Señor tu Dios, y haces lo que es recto delante de sus ojos, y prestas oído a sus mandamientos, y cumples todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié sobre los egipcios te enviaré a ti, porque yo soy el Señor que te sana.”
3. Salmo 41:3 – “El Señor lo sostendrá en su lecho de enfermo; en su enfermedad, tú le devolverás la salud.”

4. 1 Corintios 6:19-20 – “¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren a Dios con su cuerpo.”
5. 3 Juan 1:2 – “Amado, deseo que te vaya bien en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma.”
6. Proverbios 17:22 – “El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos.”

7. Salmo 91:16 – “Vivirás una larga vida; te mostraré mi salvación.”
8. Santiago 5:14-15 – “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados.”
9. Proverbios 16:24 – “Palabras agradables son como un panal de miel, dulces para el alma y salud para los huesos.”

10. Mateo 4:23 – “Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
11. Marcos 5:34 – “Y él le dijo: Hija, tu fe te ha sanado; vete en paz y queda sana de tu azote.”
12. Lucas 8:50 – “Pero Jesús, oyéndolo, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.”

13. Proverbios 4:20-22 – “Hijo mío, presta atención a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No los pierdas de vista; guárdalos en lo profundo de tu corazón. Porque son vida para quienes los hallan y medicina para todo su ser.”
14. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán.”
15. 1 Pedro 2:24 – “Él mismo cargó con nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, muertos a los pecados, vivamos a la justicia. Por sus heridas, ustedes han sido sanados.”

16. Salmo 103:2-3 – “Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todas tus iniquidades, y sana todas tus enfermedades.”
17. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
18. Jeremías 30:17 – “Porque yo te devolveré la salud y te sanaré de tus heridas, dice el Señor.”

19. 2 Crónicas 7:14 – “si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro y se aparta de sus malos caminos, yo lo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.”
20. Proverbios 14:30 – “El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos.”
21. Isaías 58:8 – “Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salud se dejará ver rápidamente; tu justicia irá delante de ti, y la gloria del Señor será tu retaguardia.”

22. Mateo 9:35 – “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
23. Marcos 10:52 – “Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y al instante recobró la vista y seguía a Jesús en el camino.”
24. Juan 14:27 – “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”

25. Salmo 107:19-20 – “Clamaron al Señor en su angustia, y los salvó de sus aflicciones. Envió su palabra y los sanó; los libró de la destrucción.”
26. Proverbios 16:7 – “Cuando los caminos del hombre son agradables al Señor, aun a sus enemigos hace estar en paz con él.”
27. Filipenses 4:6-7 – “No se angustien por nada. Más bien, oren en todo momento, con toda oración y ruego, presentando sus peticiones a Dios y dando gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”

28. Mateo 8:17 – “Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías: «Él tomó nuestras debilidades y cargó con nuestras enfermedades».”
29. Marcos 16:17-18 – “Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán serpientes en sus manos, y aunque beban veneno, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y se pondrán bien.”
30. Juan 15:7 – “Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que deseen, y se les concederá.”

31. Salmo 147:3 – “Sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas.”
32. Proverbios 3:24 – “Cuando te acuestes, no tendrás temor; te acostarás, y tu sueño será tranquilo.”
33. Jeremías 33:6 – “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.”

34. Mateo 8:2-3 – “Entonces se acercó un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: Quiero, sé limpio. Y al instante quedó limpio de su lepra.”
35. Marcos 11:24 – “Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.”
36. Juan 16:33 – “Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción, pero tengan ánimo, yo he vencido al mundo.”

37. Proverbios 12:18 – “Hay quienes hablan como con espadas afiladas, pero la lengua de los sabios es medicina.”
38. Isaías 26:3 – “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”
39. Jeremías 17:14 – “Sáname, oh Señor, y seré sano; sálvame, y seré salvo, porque tú eres mi alabanza.”

40. Mateo 10:1 – “Y habiendo llamado a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los expulsasen, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.”
41. Lucas 5:17 – “Un día, mientras él enseñaba, estaban sentados allí fariseos y maestros de la ley, procedentes de todos los pueblos de Galilea, de Judea y de Jerusalén. Y el poder del Señor estaba con él para sanar.”
42. Juan 10:10 – “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

43. Proverbios 15:30 – “El brillo de los ojos alegra el corazón; una buena noticia fortalece los huesos.”
44. Isaías 33:2 – “Oh Jehová, ten misericordia de nosotros; en ti hemos esperado. Sé tú nuestro brazo cada mañana, nuestra salvación en tiempo de angustia.”
45. Jeremías 30:17 – “Porque yo te devolveré la salud y te sanaré de tus heridas, dice el Señor.”

46. Mateo 10:8 – “Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes recibieron gratis, den también gratuitamente.”
47. Lucas 8:48 – “Él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz.”
48. Juan 14:1 – “No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí.”

49. Proverbios 16:20 – “El que atiende a la palabra prospera. ¡Dichoso el que confía en el Señor!”
50. Isaías 53:5 – “Pero él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos da paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos sanados.”

¡Que estas Citas Bíblicas de Salud Física te llenen de esperanza, fe y fortaleza! Confiemos en el poder sanador de Dios y en Su amor eterno. Recuerda, Dios es nuestro refugio y fortaleza, ¡en Él encontramos descanso y restauración!

Outro:
Encuentra inspiración y guía en las Citas Bíblicas de Salud Física. Estos versículos poderosos te brindarán consuelo y esperanza en tu búsqueda por una salud física plena. Confiemos en el poder sanador de Dios y en Su amor eterno. ¡Que estas palabras te fortalezcan y te llenen de paz!