Citas Bíblicas Sobre Salud: Encuentra inspiración y guía en la Palabra de Dios para mantener una vida saludable y equilibrada. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que hablan sobre la salud y el cuidado del cuerpo.
1. Proverbios 3:7-8 – “No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; esto será medicina para tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos.”
2. 1 Corintios 6:19-20 – “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
3. 3 Juan 1:2 – “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”
4. Proverbios 16:24 – “Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos.”
5. Isaías 58:8 – “Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salud se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.”
6. Proverbios 17:22 – “El corazón alegre constituye buen remedio; más el espíritu triste seca los huesos.”
7. 1 Timoteo 4:8 – “porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.”
8. Salmos 34:17-18 – “Los justos claman, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
9. Proverbios 4:20-22 – “Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo.”
10. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
11. Santiago 5:14-15 – “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.”
12. Mateo 9:35 – “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
13. 3 Juan 1:2 – “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”
14. Proverbios 13:17 – “El mensajero impío acarrea problemas, pero el embajador fiel trae sanidad.”
15. Salmos 41:3 – “Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad.”
16. Proverbios 15:30 – “La luz de los ojos alegra el corazón, y la buena nueva fortalece los huesos.”
17. Proverbios 12:18 – “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la lengua de los sabios es medicina.”
18. Salmos 30:2 – “Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste.”
19. Mateo 10:1 – “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.”
20. Éxodo 23:25 – “Serviréis, pues, a Jehová vuestro Dios, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.”
21. Salmos 103:2-3 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”
22. Proverbios 16:24 – “Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos.”
23. Jeremías 30:17 – “Porque yo te devolveré la salud, y sanaré de tus heridas, dice Jehová.”
24. Proverbios 14:30 – “El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos.”
25. 1 Tesalonicenses 5:23 – “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”
26. Salmos 103:1-2 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.”
27. Salmos 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
28. Proverbios 16:20 – “El que atiende a la palabra prospera. ¡Dichoso el que confía en Jehová!”
29. Isaías 53:5 – “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
30. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
31. Proverbios 14:30 – “El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos.”
32. Proverbios 17:22 – “El corazón alegre constituye buen remedio; más el espíritu triste seca los huesos.”
33. Lucas 5:31 – “Respondiendo Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.”
34. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
35. Salmos 30:2 – “Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste.”
36. Jeremías 33:6 – “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.”
37. Hebreos 13:8 – “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.”
38. Salmos 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
39. Mateo 10:8 – “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
40. Salmos 103:2-3 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”
41. Proverbios 3:7-8 – “No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; esto será medicina para tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos.”
42. 1 Corintios 6:19-20 – “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
43. 3 Juan 1:2 – “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”
44. Proverbios 16:24 – “Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos.”
45. Isaías 58:8 – “Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salud se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.”
46. Proverbios 17:22 – “El corazón alegre constituye buen remedio; más el espíritu triste seca los huesos.”
47. 1 Timoteo 4:8 – “porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.”
48. Salmos 34:17-18 – “Los justos claman, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
49. Proverbios 4:20-22 – “Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo.”
50. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
¡Encuentra en las Citas Bíblicas Sobre Salud la guía y el respaldo espiritual para cuidar de tu cuerpo y mantener una vida plena y saludable!