Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre Sanidad


Citas Bíblicas Sobre Sanidad: Encuentra esperanza y consuelo en la Palabra de Dios para todos aquellos que buscan sanidad física, emocional y espiritual. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que hablan sobre la sanidad, recordándonos el poder y la voluntad de Dios para restaurarnos y renovarnos.

1. Éxodo 15:26 – “Si escuchas atentamente la voz del Señor tu Dios, y haces lo que es recto delante de sus ojos, y escuchas sus mandamientos y guardas todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié sobre los egipcios te enviaré a ti, porque yo soy el Señor tu sanador.”
2. Salmos 30:2 – “Señor, Dios mío, clamé a ti, y tú me sanaste.”
3. Salmos 103:2-3 – “Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, quien sana todas tus enfermedades.”
4. Proverbios 4:20-22 – “Hijo mío, presta atención a mis palabras; inclina tu oído a mis dichos. Que no se aparten de tus ojos; guárdalas en lo profundo de tu corazón. Porque son vida para los que las hallan, y medicina para todo su cuerpo.”
5. Isaías 53:5 – “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. El castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
6. Jeremías 30:17 – “Pues yo te restauraré la salud y te sanaré de tus heridas —declara el Señor—.”
7. Mateo 4:23 – “Recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
8. Mateo 8:17 – “Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías: Él mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias.”
9. Mateo 9:35 – “Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y proclamando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia.”
10. Mateo 10:1 – “Y habiendo llamado a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los expulsaran y sanaran toda enfermedad y toda dolencia.”
11. Mateo 14:14 – “Cuando Jesús desembarcó y vio a tanta gente, tuvo compasión de ellos y sanó a los que estaban enfermos.”
12. Mateo 15:30 – “Entonces grandes multitudes vinieron a Él, trayendo consigo a lisiados, ciegos, mudos, mancos, y muchos otros enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y Él los sanó.”
13. Mateo 21:14 – “Y se le acercaron en el templo ciegos y cojos, y los sanó.”
14. Marcos 5:34 – “Y él le dijo: Hija, tu fe te ha sanado; ve en paz, y queda sana de tu azote.”
15. Marcos 10:52 – “Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha sanado. Y al instante recobró la vista y le seguía por el camino.”
16. Lucas 4:18 – “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros.”
17. Lucas 6:19 – “Y toda la multitud procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.”
18. Lucas 8:50 – “Pero Jesús, al oír esto, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.”
19. Lucas 9:11 – “Pero las multitudes al enterarse, le siguieron; y Él les recibió y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que tenían necesidad de ser curados.”
20. Lucas 10:9 – “Y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: “Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.'”
21. Juan 5:6 – “Cuando Jesús lo vio tendido, y supo que llevaba mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?”
22. Juan 10:10 – “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
23. Hechos 3:16 – “Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.”
24. Hechos 9:34 – “Pedro le dijo: Eneas, Jesucristo te sana; levántate y haz tu cama. Y en seguida se levantó.”
25. Hechos 10:38 – “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo Él anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él.”
26. Romanos 8:11 – “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús habita en vosotros, el mismo que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros.”
27. 1 Corintios 6:19-20 – “¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Pues habéis sido comprados por precio; glorificad, pues a Dios en vuestro cuerpo.”
28. 1 Corintios 12:9 – “a otro, fe por el mismo Espíritu; a otro, dones de sanidades por el único Espíritu.”
29. 2 Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”
30. Gálatas 3:13-14 – “Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque está escrito: Maldito todo el que cuelga de un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham llegara a los gentiles, a fin de que recibiéramos la promesa del Espíritu mediante la fe.”
31. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.”
32. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
33. Colosenses 1:13-14 – “Él nos ha librado de la potestad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de los pecados.”
34. 1 Tesalonicenses 5:23 – “Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”
35. Hebreos 13:8 – “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.”
36. Santiago 5:14-15 – “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados.”
37. 1 Pedro 2:24 – “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
38. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
39. 1 Juan 5:14 – “Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, Él nos oye.”
40. 3 Juan 1:2 – “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”

En momentos de enfermedad, es reconfortante recordar que la Biblia está llena de promesas de sanidad. Citas Bíblicas Sobre Sanidad nos recuerda que Dios es el sanador y que Su voluntad es restaurarnos completamente. Que estos versículos te brinden consuelo y fortaleza en tu búsqueda de sanidad física, emocional y espiritual. Permite que la Palabra de Dios sea tu guía y refugio en todo momento.