Citas Bíblicas Sobre Sanidad Y Milagros: Descubre la Palabra de Dios para recibir sanidad física y experimentar milagros en tu vida. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que hablan sobre este tema:
1. Éxodo 15:26 – “Si escuchas atentamente la voz del Señor tu Dios, y haces lo que es recto delante de sus ojos, y escuchas sus mandamientos y guardas todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié sobre los egipcios te afligirá, porque yo soy el Señor tu sanador”.
2. Éxodo 23:25 – “Servirás al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua, y yo quitaré la enfermedad de en medio de ti”.
3. Deuteronomio 7:15 – “El Señor quitará de ti toda enfermedad. No pondrá sobre ti ninguna de las enfermedades malignas de Egipto, que tú conoces, sino que las pondrá sobre todos los que te odian”.
4. Salmos 30:2 – “Señor, mi Dios, clamé a ti y me sanaste”.
5. Salmos 103:2-3 – “Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todas tus iniquidades, y sana todas tus enfermedades”.
6. Salmos 107:20 – “Envió su palabra y los sanó, y los libró de su destrucción”.
7. Proverbios 4:20-22 – “Hijo mío, presta atención a mis palabras; inclina tu oído a mis dichos. No los pierdas de vista; guárdalos en lo profundo de tu corazón, porque son vida para quienes los encuentran y salud para todo su cuerpo”.
8. Proverbios 17:22 – “El corazón alegre es un buen remedio, pero el espíritu quebrantado seca los huesos”.
9. Isaías 53:5 – “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros sanados”.
10. Jeremías 30:17 – “Pues yo te sanaré, te curaré de tus heridas, dice el Señor”.
11. Mateo 4:23 – “Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”.
12. Mateo 8:2-3 – “Y he aquí, vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Extendiendo Jesús la mano, le tocó, diciendo: Quiero, sé limpio. Y al instante su lepra desapareció”.
13. Mateo 9:35 – “Y recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia”.
14. Mateo 14:14 – “Y salió Jesús y vio a una gran multitud, y tuvo compasión de ellos y sanó a sus enfermos”.
15. Mateo 15:30 – “Vino a él mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y muchos otros enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y él los sanó”.
16. Mateo 21:21 – “Respondiendo Jesús, les dijo: En verdad os digo que si tenéis fe y no dudáis, no solo haréis lo de la higuera, sino que si le decís a este monte: ‘Quítate y arrójate al mar’, así será hecho”.
17. Marcos 5:34 – “Y él le dijo: Hija, tu fe te ha sanado; ve en paz y queda libre de tu aflicción”.
18. Marcos 10:52 – “Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha sanado. Y al instante recobró la vista y seguía a Jesús en el camino”.
19. Lucas 6:19 – “Y toda la multitud procuraba tocarlo, porque de él salía poder y sanaba a todos”.
20. Lucas 9:11 – “Pero cuando las multitudes lo supieron, le siguieron; y él las recibió y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que tenían necesidad de ser curados”.
21. Lucas 13:12 – “Y cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad”.
22. Juan 5:8-9 – “Levántate, toma tu camilla y anda. Y al instante el hombre quedó sano, y tomó su camilla y comenzó a andar”.
23. Juan 10:10 – “El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.
24. Hechos 3:6 – “Pero Pedro le dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y anda!”.
25. Hechos 9:34 – “Y Pedro le dijo: Eneas, Jesucristo te sana; levántate y haz tu cama. Y al instante se levantó”.
26. Hechos 10:38 – “Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”.
27. Romanos 8:11 – “Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros”.
28. 1 Corintios 12:9 – “A otro, fe por el mismo Espíritu; a otro, dones de sanidades por el único Espíritu”.
29. 2 Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que podamos consolar a los que están en cualquier angustia con la consolación con que nosotros mismos somos consolados por Dios”.
30. Gálatas 3:13-14 – “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzara a los gentiles, a fin de que recibiéramos la promesa del Espíritu mediante la fe”.
31. Efesios 6:2-3 – “Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa), para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra”.
32. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino que en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús”.
33. Colosenses 1:13-14 – “Él nos ha librado de la potestad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención, el perdón de los pecados”.
34. Colosenses 2:9-10 – “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y en él tenéis vosotros la plenitud”.
35. 1 Tesalonicenses 5:23 – “Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”.
36. 2 Tesalonicenses 3:3 – “Pero fiel es el Señor, quien os fortalecerá y guardará del mal”.
37. 1 Timoteo 4:8 – “Porque el ejercicio físico para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de vida presente y de la que ha de venir”.
38. 2 Timoteo 1:7 – “Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
39. Hebreos 4:14-16 – “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra confesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.
40. Santiago 5:14-15 – “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados”.
41. 1 Pedro 2:24 – “Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia. Por sus heridas habéis sido sanados”.
42. 2 Pedro 1:3 – “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia”.
43. 1 Juan 3:21-22 – “Amados, si nuestro corazón no nos condena, confianza tenemos delante de Dios; y cualquier cosa que pidamos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de él”.
44. 1 Juan 5:14-15 – “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho”.
45. Apocalipsis 21:4 – “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”.
Citas Bíblicas Sobre Sanidad Y Milagros: La Palabra de Dios es poderosa y efectiva para sanar y obrar milagros en nuestra vida. Medita en estos versículos y confía en que Dios es el sanador y hacedor de maravillas en tu vida.