Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre Servir a Dios


Citas Bíblicas Sobre Servir a Dios: Descubre la importancia y el llamado a servir al Señor en estas 50 citas bíblicas en español.

1. Josué 24:15 – “Pero yo y mi familia serviremos al Señor”.
2. Romanos 12:1 – “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios”.
3. Mateo 20:28 – “Así como el Hijo del Hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos”.
4. Efesios 6:7 – “Sirvan de buena voluntad, como quien sirve al Señor y no a los hombres”.
5. Lucas 16:13 – “Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No pueden servir a Dios y al Dinero”.
6. Romanos 6:22 – “Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han convertido en esclavos de Dios, el fruto que cosechan conduce a la santidad, y su fin es la vida eterna”.
7. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que, trabajando de este modo, se debe ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más dicha en dar que en recibir'”.
8. Salmo 100:2 – “Sirvan al Señor con alegría; vengan ante él con cánticos jubilosos”.
9. Romanos 1:9 – “Dios, a quien sirvo con mi espíritu predicando el evangelio de su Hijo, me es testigo de cómo los recuerdo siempre en mis oraciones”.
10. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas”.

11. Gálatas 5:13 – “Hermanos, ustedes han sido llamados a la libertad. Pero no usen esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor”.
12. Marcos 10:43-45 – “Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de todos. Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”.
13. Hechos 6:2-4 – “Entonces los doce convocaron a la comunidad de discípulos y dijeron: ‘No es apropiado que nosotros descuidemos el ministerio de la palabra de Dios para atender las mesas. Busquen, hermanos, entre ustedes a siete hombres de buen testimonio, llenos del Espíritu y de sabiduría, para que se encarguen de este asunto. Nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la palabra'”.
14. Juan 12:26 – “Si alguien me sirve, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará”.
15. 1 Corintios 15:58 – “Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, trabajando siempre con entusiasmo en la obra del Señor, conscientes de que nada de lo que hacen para el Señor es inútil”.
16. Mateo 6:24 – “Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se pueden servir a la vez Dios y las riquezas”.
17. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”.
18. 1 Timoteo 5:17 – “Los ancianos que gobiernan bien deben ser considerados dignos de doble honor, especialmente los que se esfuerzan en la predicación y la enseñanza”.
19. Juan 13:14-15 – “Si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Les he dado ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes”.

20. Santiago 2:14-17 – “Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe lo puede salvar? Supongamos que a un hermano o una hermana les falta ropa y el alimento diario, y que uno de ustedes les dice: ‘Vayan en paz, caliéntense y coman hasta satisfacerse’, pero no les da lo necesario para el cuerpo; ¿de qué les sirve? Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta”.
21. Mateo 25:40 – “El Rey les responderá: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí'”.
22. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas”.
23. Colosenses 3:23-24 – “Hagan todo lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor”.
24. Filipenses 2:3-4 – “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás”.
25. Hebreos 6:10 – “Dios no es injusto; no olvidará el trabajo y el amor que han mostrado hacia él al servir a los santos y al seguir sirviéndolos”.

26. 1 Pedro 4:11 – “Si alguien habla, hágalo como quien expresa las palabras mismas de Dios; si alguien sirve, hágalo con la fuerza que Dios provee, para que en todo sea Dios glorificado mediante Jesucristo. A él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén”.
27. Efesios 4:11-12 – “Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra del ministerio, para edificar el cuerpo de Cristo”.
28. Lucas 10:27 – “Él respondió: ‘Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y ama a tu prójimo como a ti mismo'”.
29. Mateo 23:11 – “El más importante entre ustedes deberá ser su servidor”.
30. 1 Corintios 10:31 – “Ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios”.

31. 1 Pedro 5:2-3 – “Pastoreen el rebaño de Dios que está a su cargo. Cuídenlo, no porque lo exijan, sino de buena voluntad, como Dios quiere. No lo hagan por la ganancia deshonesta, sino con un sincero deseo de servir”.
32. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas”.
33. Romanos 14:18 – “Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por los hombres”.
34. Efesios 5:21 – “Sometámonos unos a otros, por reverencia a Cristo”.
35. Juan 12:26 – “Si alguien me sirve, mi Padre lo honrará”.
36. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo”.

37. Lucas 17:10 – “Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les ha mandado, deben decir: ‘Somos siervos inútiles; hemos hecho simplemente lo que teníamos que hacer'”.
38. Colosenses 3:24 – “Sepan que del Señor recibirán la herencia como recompensa. A Cristo el Señor le sirven”.
39. 1 Corintios 7:22 – “El que fue llamado siendo esclavo, es siervo de Cristo y, por lo tanto, es libre delante de Dios”.
40. Filipenses 2:5 – “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús”.

41. 1 Timoteo 3:12 – “Que los diáconos sean maridos de una sola mujer y que gobiernen bien a sus hijos y a sus propias familias”.
42. Hechos 5:29 – “Pedro y los otros apóstoles respondieron: ‘Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres'”.
43. Éxodo 23:25 – “Adorarás al Señor tu Dios, y él bendecirá tu comida y tu agua. Yo apartaré de ustedes toda enfermedad”.
44. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos”.
45. 1 Corintios 16:14 – “Que todo lo que hagan sea hecho con amor”.

46. Proverbios 11:25 – “El generoso prosperará; el que reanima será reanimado”.
47. Santiago 4:10 – “Humíllense delante del Señor, y él los exaltará”.
48. Mateo 6:21 – “Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”.
49. Juan 15:16 – “No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre”.
50. Efesios 6:6 – “No lo hagan solo cuando los estén mirando, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, que hacen la voluntad de Dios de corazón”.

¡Descubre el llamado a servir a Dios y la importancia de hacerlo en estas 50 citas bíblicas sobre servir a Dios! ¡Sé parte de su obra en el mundo y experimenta la bendición de servir al Señor! Citas Biblicas Sobre Servir A Dios