Conéctate Con Dios

50 Frutos del Espíritu Santo


Citas Bíblicas De Los Frutos Del Espíritu Santo

Introducción:
Descubre a continuación 50 citas bíblicas sobre los frutos del Espíritu Santo. Estas enseñanzas nos muestran los valores y virtudes que el Espíritu Santo desea desarrollar en nuestra vida, guiándonos hacia una vida llena de amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y permite que estos frutos transformen tu vida!

1. Gálatas 5:22-23: «Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.»
2. Romanos 5:5: «Y la esperanza no avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.»
3. Efesios 5:9: «Porque el fruto del Espíritu consiste en toda bondad, justicia y verdad.»

4. Juan 15:5: «Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.»
5. 1 Corintios 6:19-20: «¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.»
6. Gálatas 5:16: «Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.»

7. Efesios 4:2-3: «Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.»
8. 1 Pedro 1:22: «Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.»

9. Gálatas 5:22: «Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe.»
10. Romanos 14:17: «Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.»

11. Juan 14:26: «Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.»
12. Hechos 1:8: «Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.»

13. Gálatas 5:23: «Contra tales cosas no hay ley.»
14. Romanos 8:6: «Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.»

15. 2 Corintios 13:14: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.»
16. Romanos 15:13: «Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.»

17. Efesios 1:13-14: «En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.»
18. Gálatas 5:25: «Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.»

19. 1 Corintios 2:10-11: «Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.»
20. Efesios 5:18: «No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.»

21. Hechos 2:38: «Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.»
22. Romanos 8:9: «Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.»

23. Juan 16:13: «Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.»
24. 1 Corintios 12:4-7: «Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.»

25. Gálatas 5:18: «Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.»
26. 1 Tesalonicenses 5:19: «No apaguéis al Espíritu.»

27. Romanos 8:14: «Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.»
28. Efesios 4:30: «Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.»

29. 1 Corintios 12:13: «Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.»
30. Juan 4:24: «Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.»

31. Efesios 6:17: «Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.»
32. Juan 3:6: «Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.»

33. Gálatas 6:8: «Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.»
34. 2 Corintios 3:17: «Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.»

35. Efesios 1:17: «Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.»
36. 1 Corintios 3:16: «¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?»

37. Efesios 5:26: «Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.»
38. Juan 4:14: «Pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.»

39. Romanos 8:26: «Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.»
40. Efesios 3:16-17: «Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor.»

41. Romanos 8:11: «Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.»
42. Juan 14:17: «el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.»

43. 1 Corintios 6:11: «Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.»
44. Juan 7:38-39: «El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.»

45. 2 Corintios 1:22: «el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.»
46. Juan 14:16-17: «Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.»

47. Juan 16:8: «Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.»
48. Hechos 2:4: «Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.»

49. Hebreos 9:14: «¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?»
50. Juan 16:14: «El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.»

Outro:
Estas citas bíblicas sobre los frutos del Espíritu Santo nos invitan a vivir conforme a la voluntad de Dios y a permitir que su Espíritu obre en nosotros. Que podamos cultivar estos frutos en nuestra vida diaria, reflejando el amor, la paz y la bondad de nuestro Señor. Que el Espíritu Santo nos guíe y fortalezca en nuestro caminar espiritual, transformándonos cada día a su imagen. ¡Que Dios te bendiga!