Conéctate Con Dios

50 Mensajes Bíblicos para Jóvenes Cristianos


Mensajes Para Jóvenes Cristianos Con Citas Bíblicas:

Introducción: Encuentra inspiración y guía en estos 50 versículos bíblicos especialmente seleccionados para jóvenes cristianos. Descubre mensajes poderosos y motivadores que te ayudarán a fortalecer tu fe y vivir de acuerdo con los principios de la Palabra de Dios.

1. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»
2. Salmos 119:105 – «Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero.»
3. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.»
4. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
5. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
6. Efesios 6:10 – «Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en su fuerza poderosa.»
7. Isaías 40:31 – «Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.»
8. 1 Timoteo 4:12 – «Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.»
9. Salmo 119:9 – «¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.»
10. Romanos 12:2 – «No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.»
11. Mateo 5:16 – «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.»
12. 1 Corintios 15:58 – «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.»
13. Proverbios 16:3 – «Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.»
14. 2 Timoteo 3:16-17 – «Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.»
15. 1 Juan 4:4 – «Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo.»
16. Gálatas 5:22-23 – «Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.»
17. Colosenses 3:23-24 – «Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.»
18. Proverbios 1:7 – «El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.»
19. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»
20. 1 Pedro 5:7 – «Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»

Continuación:
21. Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»
22. Mateo 6:33 – «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»
23. 1 Juan 2:15 – «No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.»
24. Filipenses 2:3-4 – «Nada hagáis por rivalidad o vanidad; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.»
25. Santiago 1:22 – «Sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.»
26. Efesios 4:32 – «Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.»
27. Hebreos 13:8 – «Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.»
28. Romanos 12:21 – «No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.»
29. Proverbios 16:9 – «El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos.»
30. 2 Corintios 5:17 – «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.»

Continuación:
31. Salmo 119:11 – «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.»
32. Marcos 10:27 – «Para los hombres es imposible, mas no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios.»
33. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – «Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.»
34. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.»
35. 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.»
36. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.»
37. 1 Pedro 1:15-16 – «Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.»
38. Efesios 5:1-2 – «Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.»
39. Gálatas 2:20 – «Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.»
40. Salmo 34:8 – «Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él.»

Continuación:
41. Romanos 8:38-39 – «Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»
42. Juan 3:16 – «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.»
43. 2 Timoteo 2:22 – «Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.»
44. Eclesiastés 12:1 – «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.»
45. 1 Corintios 16:14 – «Todas vuestras cosas sean hechas con amor.»
46. Mateo 22:37-39 – «Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.»
47. 1 Timoteo 6:12 – «Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.»
48. Juan 14:6 – «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.»
49. Efesios 2:8-9 – «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.»
50. Salmo 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»

Mensajes Para Jóvenes Cristianos Con Citas Bíblicas ofrecen sabiduría y orientación para vivir una vida plena y significativa según los principios de Dios. Descubre la verdad y la inspiración que se encuentran en las Sagradas Escrituras y deja que estas palabras guíen tu camino hacia una relación más profunda con Dios. ¡No te pierdas estos poderosos mensajes para jóvenes cristianos!